1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Y a gozar...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Jorge Salvador, 20 de Julio de 2021. Respuestas: 30 | Visitas: 2105

1. Jorge Salvador

Jorge Salvador Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Culos en pompa y a callar. Se trata
    de que Sanchinflas nos inserte a fondo,
    uno por uno, su atributo hediondo,
    mientras la COVID nos infecta y mata.

Este mal cruce de aberroncho y rata,
    sólo se pone haciendo el mal cachondo.
    Culos en pompa y a gozar. Me mondo
    cuando rebuzna su ignorancia innata.

Ansiate, Pedro, la razón te asiste,
    haznos más libres a indultazo vivo
    para que a tortas la concordia impere.

Ansiate, terco, ¡no va más! embiste,
    clava hasta adentro tu aguijón furtivo,
    pueblo que ladra, que lo jodan quiere…

Última modificación: 21 de Julio de 2021
  2. gus_pampas

gus_pampas Invitado

Uff...bien contundente. Un pantallazo del absurdo presente, lacerante en catorce versos. Ha sido un gran gusto leerte. Mis saludos cordiales.
    Gus

A dragon_ecu le gusta esto.
  3. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Pueblo que ladra... me llamó la atención este cierre.
    Este pueblo no ladra aunque le corten el rabo, ya se encargan los que pueden de que no se oiga nada.

Oí por ahí de que los coj**** van decreciendo con cada generación; por lo que se ve, estamos, no en las puertas, sino cayendo por el abismo.

Te he dicho que por mascarilla, llevo una compresa fina y segura?... así me siento como en casa.

Se te quiere, y lo sabes.

4. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Gracias gus. Sí nos cuentan todo esto unos años atrás, no nos lo hubiéramos creído ni aunque lo dijera el mismísimo Nostradamus. En fin, paciencia...
    Gracias por pasarte, saludos

5. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Sí, la gente ladra, se queja por todo, pero sólo mueve el culo cuando se queda sin wifi o sin cerveza. Demasiado flúor, diría yo, demasiada división provocada para que nos enfrentemos entre nosotros y así no vayamos a por ellos. En fin, qué te voy a contar...
    Lo de la compresa como mascarilla no está homologado, lleva cuidado, que como te pille el policía tonto de turno te la clava.
    También se te quiere, por si no lo sabes...

A dragon_ecu y Lírico. les gusta esto.
  6. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Excelente. Lo has dejado retratado. Feliz verano. Un abrazo.
    P.D. En políticos le he dedicado un soneto, pero no con tanta maestría como el tuyo.
    Miguel

Última modificación: 24 de Julio de 2021
  7. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Gracias, Miguel. Seguro que es bueno, en políticos estás que te sales. Pasaré a leerlo en cuanto pueda.
    Feliz verano también para ti

A dragon_ecu y Amadís les gusta esto.
  8. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.079
    Género:
    Hombre
    Muy bueno e interesante. Así es la vida actual.
    Abrazo fraternal.

9. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Perdona, Angel, me cambiaron el poema a sociopolíticos y le perdí la pista a tu comentario.
    Gracias por pasarte, así es la vida...

10. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.763
    Género:
    Hombre
    Acá las revueltas sociales contra el gobierno venían al alza a fines del 2019 hasta que llegó en bicho.
    Un abrazo, Jorge.

11. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Y llegado el bicho, la dictadura campando a su capricho. En fin, lo de siempre elevado a la enésima potencia...
    Otro abrazo, Sergio

12. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    En esto estoy completamente de acuerdo, entendiendo que ellos son los políticos en general.

Ahora, el poema, en el que insultas específicamente a un político concreto, me parece una contribución a ese clima de enfrentamiento. Los políticos estarán muy satisfechos contigo.

13. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Tienes razón, amigo, no es en absoluto edificante el contenido del poema, y pido perdón por los insultos vertidos. Tuve un mal día, Sánchez contiene en sí mismo casi todos los defectos que detesto en un ser humano y me dejé llevar.
    En verdad he iniciado una campaña de concienciación para que todos nos unamos en contra de los políticos del mundo y vayamos, todos juntos, a ponerles de patitas la calle y sustituirlos por gestores y profesionales preparados, que los hay por miles en el paro, para ver si aún podemos revertir el fin del mundo.
    Te unes? No es imposible, unidos somos más fuertes que ellos

14. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Sanchez no es muy de mi gusto, ¿pero qué gobernante de algún país ha hecho todo lo correcto ante esta crisis?, Un abrazo amigo.

Última modificación: 13 de Agosto de 2021
  15. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    La respuesta es muy sencilla... aquellos que no se han vendido al Nuevo orden mundial y sus secuaces

16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    ¿Como Bolsonaro?

A charlie ía le gusta esto.
  17. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    En una situación de emergencia el grito de "mujeres y niños primero" era casi mundialmente aceptada.
    En el reciente covid pusieron primero a los viejos, luego a los enfermos crónicos... luego al personal médico... luego a los profesores... luego a los trabajadores en alimentos... luego a los adultos... ¿y los niños???

El problema del covid desde un principio no era su porcentaje de mortandad, sino su rapidez de contagio lo que llevaba a colapsar el sistema de cuidados médicos.
    Si ya en principio se descubrió que el mayor vector de contagio eran los pacientes asintomáticos, ¿por qué no vacunaron primero a los que por su actividad entraban en contacto con varias personas???
    Más pesaron las directivas políticas que las lógicas.

18. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    me quedé esperando la respuesta del jorge. sería bueno que el mae confirme si bolsonaro se ajusta a sus parámetros, o que dijera claramente de qué personajes habla acá.

A Luis Libra le gusta esto.
  19. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Es que la pregunta está mal direccionada.
    Lo correcto es preguntar : ¿a qué llama nuevo orden mundial?

20. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Hablo de los Rothschild, los Rockefeller, los Kissinger, los Morgan... hablo del club Bilderberg, de los Iluminatti, de Soros, de Bill Gates, del 5G... vamos, hablo de los héroes que están luchando por salvar a la humanidad aplicando el mejor remedio que conocen: la eugenesia.
    ¿Acaso creéis que Pedro Sánchez ha llegado a ser presidente de España por méritos propios?
    De Bolsonaro prefiero no opinar, renuncio a empezar otra batalla de la izquierda contra la derecha.
    El tiempo (y al ritmo que va esto no va a tardar mucho), dará y quitará razones. Tal vez aquellos "negacionistas" a los que ahora denostais y ridiculizais, serán llamados héroes cuando se conozca la verdad

Última modificación: 14 de Agosto de 2021
  21. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Ramón, sabes que opinamos de manera muy diferente en cuestiones políticas, pero que sobre todo te tengo mucho aprecio personal, mas igual que tú dices lo que piensas, yo me siento en la obligación moral de hacer lo mismo.
    No es cuestión de izquierdas o derechas, pero no puedo entender que no reconozcas que Bolsonaro es un loco hijo de puta que ha conseguido con sus teorías negacionistas que en Brasil vayan casi 600.000 muertos de cóvid en poco más de un año (según cifras oficiales, que sin ninguna duda serán como poco el doble), y que ayer mismo murieron casi 1000 personas.
    Si tengo que elegir un "orden mundial", ahora mismo me confieso públicamente fan absoluto de Bill Gates y Soros, y toco madera porque no nos dirijan "héroes" como Bolsonaro, Trump o Miguel Bosé.

A charlie ía le gusta esto.
  22. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Pues claro, Luis. Sabes que respeto absolutamente tu opinión y, por supuesto, tienes todo el derecho a expresarla.
    A nosotros, los "negacionistas conspiranoicos" se nos ha tachado de todo lo peor, y en verdad lo único que hacemos es defendernos y negarnos a dejar que nos metan en el cuerpo algo que nadie te dice qué contiene y de cuyas efectos adversos nadie se hace responsable. Lo único que pedimos es tener la libertad de decidir. Ellos estrechan el cerco sin hacer la vacuna obligatoria, pero exigiendo el carnet Covid para viajar, entrar a los bares... y llegará el día, ya está empezando a suceder, en que nos echarán del trabajo si no nos pinchamos. ¿A ti te parece justo? Te parecería justo si nosotros estuviéramos en el poder y os obligaramos a tomar CDS?
    Sí Biden, Soros y Gates son tus héroes, y te lo digo con todo el afecto que te tengo), me parece que es porque realmente no conoces mucho sobre ellos

23. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Yo solo sé que varios amigos de mi familia que no se vacunaron han estado meses en la UCI, y ahora están aún con secuelas.

24. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Luis, existen esos casos igual que los casos de vacunados que también van a la UCI y mueren. Todo es relativo, lo mejor es que cada cual haga lo que mejor considere. No conozco a ninguno de los nuestros que haya intimidado a uno de los vuestros para que no se vacune ni le haya quitado derechos por pincharse

25. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Ramón, perdona pero no es así, ¿cuántos muertos ha habido por el cóvid y cuántos por la vacuna o ya vacunados?, ¿8.000 por uno? ... eso no es relativo.

26. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Evidentemente, Luis, si te crees todos los datos de la tele y medios oficiales, así es.
    Y suerte que la gripe se ha jubilado este año

27. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Ya, Ramón, pero si no te crees nada puedes llegar hasta a creer que nos gobiernan reptilianos camuflados que vienen de Andrómeda...

28. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Me dejé hace tiempo esto sin contestar.

Estoy de acuerdo en que tenemos unos políticos nefastos, pero no sé muy bien cuál es la solución. La idea de sustituirlos por gestores y profesionales preparados no me parece suficiente, porque siempre va a quedar un problema de fondo y es qué modelo de sociedad queremos construir.

Dentro de eso hay un primer nivel de cómo pensamos que debería funcionar la sociedad idealmente y aquí ya hay diferencias porque hay quien cree firmemente en un modelo que es mixto entre cooperación y competición entre individuos y quien cree en un modelo cooperativo y benigno con todos los miembros de su sociedad. También hay discrepancia con el alcance de lo que consideramos "mi sociedad".

En un segundo nivel estaría lo que se puede hacer en la práctica; es decir, cómo te mueves hacia ese modelo ideal y cómo lidias con las dificultades materiales de ponerlo en práctica. En este segundo nivel influye la capacidad de gestión y la competencia, pero siempre subordinadas a un proyecto; por eso no me basta con decir que vamos a poner a profesionales. Por otro lado, no me creo que haya profesionales contrastados que sepan gestionar lo que le toca gestionar a un presidente. Como ejemplo reciente, ¿qué profesional habría sabido gestionar la pandemia? Cualquier decisión tiene su contrapartida y es un equilibrio delicadísimo en el que hagas lo que hagas te pueden acusar de gestión errónea.

De todo lo anterior es de lo que debería tratar la política, con políticos que tuvieran un proyecto de sociedad, vocación de servicio, y, sobre todo, el interés general (dentro de su modelo) como objetivo.

En la práctica tenemos lo que creo que habría que limpiar:

Los políticos no tienen esa mentalidad de servicio, sino que se han convertido en políticos profesionales cuya actividad empresarial es mantenerse en el poder y todo lo que van a ofrecer a la sociedad es lo mínimo para mantenerse, tratando de sacar el máximo beneficio personal. LA mentira, la corrupción, la denigración de la calidad democrática están al orden del día. Estoy convencido de que en la intención de limpiar todo esto estamos de acuerdo, pero, ¿cómo?

Se me ocurre (y estoy improvisando un poco; esto no está muy elaborado) que quizás el triunfo de los políticos que buscan su beneficio es un reflejo de una mentalidad extendida en la sociedad; quizás es en cierto modo un reflejo de un modelo de sociedad egoísta mayoritariamente extendido y aceptado. ¿Podemos intentar hablar a favor de otro modelo de sociedad? ¿Intentar construirlo? ¿Mostrarlo allá donde tengamos cierta influencia?

A Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  29. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Querido amigo, lo de sustituirles por gestores y profesionales es una extraordinaria idea, aunque concuerdo contigo en que tal vez no sea suficiente. Lo importantes es echar a estas garrapatas (todas) si es hoy mejor que mañana. Una vez que estén fuera ya iremos arreglando cosas, pero lo importante es que ellos dejen de estar ahí ya.
    Todas las diferencias entre nosotros desaparecerán con ellos, pues cuando les exterminemos desaparecerán la corrupción, la mentira, el robo, y la maldita ley electoral que elaboraron para perpetuarse.
    Cualquier profesional habría gestionado esta "plandemia" mucho mejor que estos ineptos, y cuando digo cualquiera es cualquiera, ha sido todo tan nefasto que me cuesta imaginar que ni siquiera Paco Porras lo hubiera podido hacer peor.
    Respecto a tu pregunta de cómo podemos limpiar todo esto, la única respuesta es la unión total, y esto, aunque todos tenemos la idea preconcebida (inculcada tantos años por el sistema) de que es imposible, no lo es en absoluto. Se trata de concienciación, de pasar a la acción en lugar de seguir quejándonos y esperando que otro mueva el culo, de convencimiento y de olvidar las viejas ideas que nos ha ido dividiendo durante tantos años. Todos somos hermanos en última instancia, y hoy, llegados a este punto sin retorno, sólo juntar las manos nos hará fuertes e invencibles. El poder lo sabe bien, su lema es: divide y vencerás. ¿De qué otro modo se podría entender que el 1 por ciento de la población mundial tanga esclavizado (hoy eso es más evidente que nunca) al otro 99 por ciento? Unidos venceremos, aunque sólo sea por pura matemática.
    ¿Qué podemos perder por intentarlo?

Última modificación: 3 de Septiembre de 2021
  30. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Totalmente de acuerdo con esto que dices, Álvaro. Estoy seguro que en Alemania nadie votaría a los políticos que tenemos en España.
    La sociedad española tiene muchas virtudes, pero social y políticamente es una sociedad bastante por detrás de nuestros vecinos del norte.
    Los motivos son varios y complejos, pero es así. Esperemos que las nuevas generaciones cambien en el futuro esta situación y dinámica.

Comparte esta página