1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

!Y cuando pase el tiempo !

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por cayendo como las hojas, 18 de Diciembre de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 492

1. cayendo como las hojas

cayendo como las hojas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre

¡Todo será hastío!, nuestros ojos,
    los tuyos frente a los míos,
    recuerdan deseos ,que nos transcienden.

Pero la gente seguirá su rumbo,
    y yo recordare haberme cruzado,
    un frío aturdirá tus recuerdos
    confusión , nostalgia, desorden
    apagada quizás la melancolía,
    quizás actuaras como ausente,
    todo te volverá malhumorada
    y yo que se ...

Última modificación: 23 de Diciembre de 2015
  2. Mario Francisco LG

Mario Francisco LG Un error en la Matrix

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    Buena tarde:

En un principio, este comentario de corte crítico, intenta dos cosas:
    a) Que no quede un escrito sin comentarios y alentar la lectura y la publicación de nuevas ideas y proyección literaria.
    b) Corregir condiciones básicas, especialmente en la ortografía.

No sé, de principio las ideas que argumentas en el escrito parecen exageradamente simples, con un cargo trillado, copioso -incluso-, de escritos símiles. Pero por alguna razón, es agradable, exquisito. Me encantó. Pero, te enunciaré cuestiones técnicas. Y espero, para bien propio, que no confundas esto como un anexo más tratando de exacerbar alguna patología egocéntrica. Si así sucede, me disculpo.

1.- Signos de interrogación o de admiración -exclamación-, deben ser los adecuados al principio y al final. Consejo, si el poema lo escribiste en una computadora de escritorio o una laptop con teclado numérico, usa el código ASCII (ALT + 173 = ¡) ó ( ALT + 168 = ¿) O si lo escribes o redactas en Word, puedes insertar el signo.

2.- Muy importante, cuidar las acentuaciones, no porque sea yo quisquilloso -lo soy, me disculpo-; sucede que en ocasiones una palabra mal acentuada puede cambiar mucho el desarrollo de la oración. Por ejemplo, en el 6to verso del 2do párrafo, se malentiende la idea en cuanto a tiempos adverbiales.

3.- Las cesuras o pausas. Es muy importante, que en el estilo libre se cuide mucho de cada pausa, de los fenómenos que ocurren de un verso a otro -encabalgamiento-. A veces, es muy sencillo para nuestro subconsciente. Sabemos qué ritmo lleva en nuestra mente, cómo se debe de leer. Pero recordemos, que al momento de publicar de manera abierta, esperamos que los demás entiendan nuestras ideas y más, se puedan identificar. Hay comas más colocadas y otras que debieron cambiarse por puntos y seguidos o bien, puntos y comas.

4.- Los puntos suspensivos, son tres únicamente. Aunque querramos usarlo como un claro fenómeno enfático a la vista, debemos recordar que sólo son tres.

Dicho lo anterior, dejo en la parte de abajo, la cita de tu poema; en ésta, me disculpo en colocar en "negritas" algunos errores en la publicación. Por lo demás, tu escrito me gustó. Me identifiqué y pude, incluso, proyectarme en algún tiempo de mi pasado.

Saludos.

Mario Francisco LG

3. Siempre Geralda

Siempre Geralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.763
    Si es verdadero amor... No dejes que pase el tiempo... Saludos y bienvenido.

A cayendo como las hojas le gusta esto.
  4. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.150
    Hermosas letras.
    Un placer leerte

A cayendo como las hojas le gusta esto.

Comparte esta página