• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Y ellos lo sabían...

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD]
[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
amorenamoradosparejapas.jpg

Y ellos lo sabían...

73901840.gif

Y se rompían las luces, en la mañana
eclipsaba la claridad con la neblina,
en el cielo el color plomizo se quebraba,
lo demás ni las nubes lo advertían;
habían migajas de sombras por los aires
o el ocaso salpicaba el gris de su fatiga,
al adentrarse en el pozo oscuro de la noche,
lo demás ni la brisa lo intuía,
o era que el invierno por la esquina asomaba,
mientras hacía del otoño otra ceniza.

La tierra capturaba el sabor de aquel paisaje
y era hasta el fondo del silencio la caricia
del tiempo que pasaba con su habitual bagaje,
como henchido inventario de rosas con espinas,
liberando otra estación de hojas malogradas
sin saber si eran saludo o despedida.

Las calles se rozaban con las plazas,
los tejados llegaban a otras orillas,
y un perfil del redondo mundo se mojaba
con el agasajo o el esplín de la llovizna;
la tarde, ella pasaba hondamente cabizbaja,
lo demás ni las estrellas lo entendían,
asomaban su leve fulgor en la ventana
de aquella cabaña con dos vidas.
Una chimenea se ahogaba en llamas,
un fuego ardía en dos sonrisas,
una entrega era nube sobre la cama
y liberaba desde la altura su caída,
afuera, el entorno se trizaba o se armaba,
adentro el amor era en ellos, y lo sabían.

73901840.gif

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

73901840.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Bellísimo poema, querida Nancy, vas decorando las plabras con tu pluma, acariciando sutilmente los versos, para dejar un aroma de sensibilad en la ternura de los sentimientos. Siempre es brillante tu inspiración, me fascina. Un beso y todas las estrellas posibles, para tu logradísima lírica.

Mis aplausos.

Hermosa muy hermosa forma de describir algo tan mágico de una manera sin hacerlo cargante.
Me encanta la sensibilidad con que dibujas en trazos firmes pero melodiosos cada escena...
Un placer placentero, jejeje. Ser en tu visión hecha lindo poema.
Te dejo estrellas, reputación, más mi admiración toooooda.
Alegre paz Nancy.
Vidal

Gracias mi estimado Vital, me alegra mucho qu ete guste, recibe mi abrazo grande.

Y aunque la tarde no lo intuyera, ni las estaciones lo entendieran, ni advirtieran las estrellas su calor… ¡cuánta vida en esa cabaña!
Me quedo con el paisaje y con la canción, poetisa, y con la chimenea, el poema y las sonrisas.
Escribes estupendo el sentir Nancy.
Besos y feliz… fin de semana.

Jejeje mi querido Alonso entré y no encontré nada ni el poema ni la canción ni la chimenea, pero si las sonrisas...como siempre es bueno que llegues, gracias siempre por apreciar mis letras con tus bellas palabras, te abrazo y mando un beso grande.

Hola ¡¡
paso a visitarte en tu bella casa
de poesía...acompañado de una excelente taza de café...salud ¡¡
Es hermoso y sublime
la manera como describes el amor
tan tierno y dulce.
Desde el sentir de una mujer
que sabe hablar mejor de este placentero sentimiento
mucho mejor que un hombre
pues ustedes son mas sensibles y hablan
mucho mas bonito
y dejan todo x el todo en cuanto a amor se refiere.

Imágenes geniales que dejan un bello
sentir en el ser...
Te dejo un fuerte abrazo..pero tierno..ala vez

Gracias amigo Daniel, tus palabras son muy lindas y las aprecio, gracias por apoyar mis letras sensibles, y dejarme saber que te gusta mi trabajo, te dejo un abrazo grande amigo.

Hermoso de arriba a abajo y viceversa jejejeje mi bella Nancyta, tu fábrica de amor fue creada con los cristales de la ilusión que brillan en tus dedos y se impregnan al papel. Me encantó. Rep merecida, estrellas y besos. Te quiero mucho amiga...
Gracias mi querida Rosa, tus palabras siempre bellas y cariñosas amiga, te saludo, te abrazo y deseo un feliz domingo. Tqm!

HOLA, En cualquier tipo de amor, se da una responsabilidad compartida, porque hay signos como muy secretos. Un gusto leer SALUDOS ¡SONRIE!

[TR]
[TD]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]

Y ellos lo sabían...

73901840.gif

Y se rompían las luces, en la mañana
eclipsaba la claridad con la neblina,
en el cielo el color plomizo se quebraba,
lo demás ni las nubes lo advertían;
o el ocaso salpicaba el gris de su fatiga,
al adentrarse en el pozo oscuro de la noche,
lo demás ni la brisa lo intuía,
o era que el invierno por la esquina asomaba,
mientras hacía del otoño otra ceniza.

La tierra capturaba el sabor de aquel paisaje
y era hasta el fondo del silencio la caricia
del tiempo que pasaba con su habitual bagaje,
como henchido inventario de rosas con espinas,
liberando otra estación de hojas malogradas
sin saber si eran saludo o despedida.

Las calles se rozaban con las plazas,
los tejados llegaban a otras orillas,
y un perfil del redondo mundo se mojaba
con el agasajo o el esplín de la llovizna;
la tarde, ella pasaba hondamente cabizbaja,
lo demás ni las estrellas lo entendían,
asomaban su leve fulgor en la ventana
de aquella cabaña con dos vidas.
Una chimenea se ahogaba en llamas,
un fuego ardía en dos sonrisas,
una entrega era nube sobre la cama
y liberaba desde la altura su caída,
afuera, el entorno se trizaba o se armaba,
adentro el amor era en ellos y lo sabían.

73901840.gif

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

73901840.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Nancy:
Dentro de un majestuoso contexto natural donde la vida se sucede, se orquestan las melodías del amor con mágico esplendor, dibujante exquisita, mi admirada poetisa y amiga, que sensación tan fantástica ha sido leer tu bellísima inspiración. Gracias por compartirla conmigo también. Enhorabuena. Recibe un sinfín de estrellas, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo.

MORADITO.gif~original

Hermoso de arriba a abajo y viceversa jejejeje mi bella Nancyta, tu fábrica de amor fue creada con los cristales de la ilusión que brillan en tus dedos y se impregnan al papel. Me encantó. Rep merecida, estrellas y besos. Te quiero mucho amiga...

Mi bella Rosita, te agradezco que hayas acompañado a estos versos con tan bellas palabras, abrazos grandes, tqm!

Permiteme admirar pura y exclusivamente estas retóricas que me han dejado atónita y completamente encantada y hechizada:

Y las luces rompían la mañana

Las calles se rozaban con las plazas

los tejados llegaban a otras orillas

Una chimenea se ahogaba en llamas

Lo siento Nancy, no puedo hablar de la historia que cuentas , pues he quedado hipnotizada en cómo la cuenta... Y estos cinco versos... No sé, creo que me enamoré de ellos!!

Te entiendo Ro, más gracias por tu linda visita, te dejo abrazos grandes amiga.

Hola Nancy, empezando con esa imagen,
sólo puede ir a mejor.
Echa leños a la chimenea,
que no se apague el fuego.
Un abrazo

Hermoso embalaje llevan tus versos.
Un placer, feliz domingo.

"afuera, el entorno se rompía o se armaba,
adentro el amor era en ellos, y lo sabían."
Muy lindo el poema, hace que la persona que lo lea entre en el mundo que describes.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás