Y fue el amor

que esplendorosa forma de pintar un recuerdo hermoso... me identifiqué abosulutamente en algunos parajes de tus paisajes querida Ligia...

mis cariños australes

Ramiro

Raúl Castillo;1932580 dijo:
La belleza nunca elude tu verso Ligia...Aqui me quedo enganchado, releyendo la estrofa de cierre (sin menospreciar el resto) que me impacto y parecio sobresaliente. Amor con su toque de gris al final, muy bella combinacion, reservada para pocos, como vos. Te felicito hermanilla.
Besos.

Gracias Raúl un honor recibirte con tan grato comentario, saludos y nos vemos, un millón... siempre dejas tu huella por donde pasas...enorme placer recibirte

que esplendorosa forma de pintar un recuerdo hermoso... me identifiqué abosulutamente en algunos parajes de tus paisajes querida Ligia...

mis cariños australes

Ramiro

Gracias Ramiro siempre un honor recibir tus comentarios, has dejado una maravillosa huella en este poema, que no considero sea uno de mis mejores trabajos pero que tiene un sincero y real sentimiento.
Un millón. nos vemos...

Y así es el amor, llega sin ser invitado y que bueno cuando llegá decidido a quedarse. Hermoso poema, lleno de muy buenas metaforas y romance...

Dime que tiene parte dos...

Mis saluditos.

Ligia Calderón Romero;1619592 dijo:
Y fue el amor

Desperté un día entre tus brazos,
no supe ¿cómo sucedió?
Entonces me amabas a tus antojos
y yo apenas presentía el amor.

No importó mi indiferencia,
navegaste mi corazón,
le pusiste alas a los sueños,
volaste hasta mis puertos,
enloqueciste mi razón.

Araste día y noche los campos,
lograste verlos en flor
y al otro día desperté
amándote sin condición.

Coronaste de flores mis sienes,
bosquejaste con gracia la pasión
y una sinfonía de besos
trajiste hasta mi guiñol.

Hoy pretérita entre tus brazos
soy quimera embalsamada
con sonrisa y mirada de maniquí.

19 de junio, 2008

Ayyy el amor,bellos versos muy bien expresados y llenos de dulzura.Un besito:::hug:::

Es tan bello tu poema y tiene la musicalidad de la tristeza, y cuando iba avanzando en la lectura me acordé de algo parecido que escribí, pero más que eso, del fondo musical, le hubiera sentado tanto a tu poema.
Cuando la soledad se hace presente, uno recuerda lo feliz que ha sido en tiempos pasados, pero el pasado es eso, va haciendo el presente que es hoy y forjando el futuro que es sólo promesa pero , mientras estemos aquí, nunca los sueños deben abandonarnos, menos abandonarlos nosotras.
Magnífico tu poema, amiga
Besos y tus estrellas
Te deseo suerte, toda la suerte que seguro ha de venir.
Inspiración o realidad, has escrito lindo.

Gracias linda flor de primavera por tus lucidos comentarios que siempre me regalas, un millónnnnnnnnnn.......... nos vemos.
ligia

Que lindo, Ligia querida, es esto tu hablar de un amor que entonces fue...

Me gusta la melancolia con la que cuenta un rato de vida.

Estrellas poetisa encantadora y aplausos.

Sebastiano

http://www.youtube.com/watch?v=fSlCN0eYLcU
http://www.youtube.com/watch?v=UfMOGlX8GPw
http://www.youtube.com/watch?v=ZkZFyiTH6Hk

Gracias

Gracias mi amigo Sebastiano es siempre un honor recibirte con tus generosos comentarios, un millónnnnnnnnnnnnn

Cantos de amor de esta calidad sólo nacen el el tibio corazón de una alondra...
plato apetecido por los feroces gavilanes. Cuidado!
Un poema hermoso, una elegía, una pintura inocente, con la luz del día en el campo manso...
Aplausos y estrellas a la excelencia y besos a mi amiga Ligia.
Eduardo.

Tan bonitas palabras y sentimientos , cuando el amor llega y la maravilla de nuestro mundo se traza con el amado , fabulos sentir amiga , muy bello , de tu gran pluma.
Un gusto pasar por tus letras , nos vemos , saludos y estrellas.

Cantos de amor de esta calidad sólo nacen el el tibio corazón de una alondra...
plato apetecido por los feroces gavilanes. Cuidado!
Un poema hermoso, una elegía, una pintura inocente, con la luz del día en el campo manso...
Aplausos y estrellas a la excelencia y besos a mi amiga Ligia.
Eduardo.

Gracias mi querido Eduardo ya no tengo palabras para agradecer tanto cumplido de tu parte, eres muy generoso, te quiero mi gran amigo, un gusto verte, cariñotes y un abrazote hasta tu bella Argentina.
Ligia

Tan bonitas palabras y sentimientos , cuando el amor llega y la maravilla de nuestro mundo se traza con el amado , fabulos sentir amiga , muy bello , de tu gran pluma.

Un gusto pasar por tus letras , nos vemos , saludos y estrellas.

Preciosa flor de este portal qué enorme placer volver a verte, gracias por este generoso comentario siempre me halagas con ellos. saludos y cariñotes
Liga
nos vemos un millónnn...

El amor nace en momentos mnos inesperados..... e incluso esta a tu lado y tardas en descubrirlo..... solo asi nace el amor... bello poema.
Es un placer como siempre de leerte....

saludos desde aqui...

El amor nace en momentos mnos inesperados..... e incluso esta a tu lado y tardas en descubrirlo..... solo asi nace el amor... bello poema.
Es un placer como siempre de leerte....

saludos desde aqui...

Gracias Eudes uy mira que honor he contestado hoy varios mensajes tuyo, grato recibirte siempre, bueno nos vemos, cuidate, un millónnnnnnnnnn

Y fue el amor

no supe ¿cómo sucedió?

navegaste mi corazón,
enloqueciste mi razón.

lograste verlos en flor
y al otro día desperté
amándote sin condición.

y una sinfonía de besos

soy quimera embalsamada

19 de junio, 2008

LIGIA.... amiguísima...¡Grande Poetisa!... ¡Grande!... fuí a tu Casa a buscar algo para regalarte... y busque y busque y busque... y, con gran alegría descubrí que los habia leido "casi todos"... entonces encontré este Poema... con un final... realista.... como muchos finales. Estrellas, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Pues Ligia a mí no me gusta el final, y la palabra fué tampoco. No me hace gracia que un ser angelical en tu dimensión humana por un frio artesano quede embalsamada y se convierta en fetiche y callado maniquí. (Quizás, mejor sea, no lo entendí...)
De todas formas tu poderio e inercia que arrastra masas no permitirá que te duermas cual objeto y callado maniquí. Porfa sigue manifestandote y deleitandonos con cada una de tus vigorizantes primaveras en flor.
Mis estrellas por cordialidad casi obligada, pero mi admiración y respeto totalmente e incondicionalmente para tí entregada.
Un beso en flor de primavera, para que su esencia provoque que tu sonrisa no duerma.
Vidal

Última edición:
LIGIA.... amiguísima...¡Grande Poetisa!... ¡Grande!... fuí a tu Casa a buscar algo para regalarte... y busque y busque y busque... y, con gran alegría descubrí que los habia leido "casi todos"... entonces encontré este Poema... con un final... realista.... como muchos finales. Estrellas, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Fer lindo gracias por pasarte y dejar tu huellita en estas letras, siempre un honor recibirte, un millónnnnnnnn...
Liga

Pues Ligia a mí no me gusta el final, y la palabra fué tampoco. No me hace gracia que un ser angelical en tu dimensión humana por un frio artesano quede embalsamada y se convierta en fetiche y callado maniquí. (Quizás, mejor sea, no lo entendí...)
De todas formas tu poderio e inercia que arrastra masas no permitirá que te duermas cual objeto y callado maniquí. Porfa sigue manifestandote y deleitandonos con cada una de tus vigorizantes primaveras en flor.
Mis estrellas por cordialidad casi obligada, pero mi admiración y respeto totalmente e incondicionalmente para tí entregada.
Un beso en flor de primavera, para que su esencia provoque que tu sonrisa no duerma.
Vidal

Gracias por tu gentil paso por estas letras y por tu sinceridad, en realidad estas letras las escribí en un momento de dolor como solemos escribir muchas veces y cuando hay una situación X nos sentimos de diferentes maneras, y esa era la forma en que me sentía después de un no grato desenlace, la palabra "fue" calza perfecta por que fue el amor pero se acabó, aunque uno no deja de querer, el amor se va y nos deja llorando quimeras, me gusta tu sinceridad confieso que este no es una de mis mejores letras pero si una de las más dolidas cuando las escribí.
Gracias Vidal por pasar siempre y por ese lindo concepto que tienes de mí.
Un abrazote en la distancia y te veré en el andar de nuestras letras.
Un millónnnnnnnn...
Ligia

Hermoso poema querida Ligia, preciosas imágenes que rememoran con nostalgia un amor que lo fue todo, hoy convertido en quimera. Grato siempre el paso por tus letras. Besos y mis estrellas.

Y fue el amor

no supe ¿cómo sucedió?

navegaste mi corazón,
enloqueciste mi razón.

lograste verlos en flor
y al otro día desperté
amándote sin condición.

y una sinfonía de besos

soy quimera embalsamada

19 de junio, 2008
Que linda historia de amor la que siento en tu poema, veras ojala yo consiguiera lo que él con la persona que llevo en el corazón, pero bueno cada corazón de mujer siente distinto y mira distinto, aparte el de una poeta es especial, porque por algo dedica tan bellamente como tú lo haces Ligia, un encanto de poesía que como ya te dije me gusta mucho.
Un beso con estrellas.
Ariel.

¿Tal es la esencia del amor? ¿Llamar a la puerta para convertirse en pretérito luego? Ay, en algún lado debe existir un presente sin tiempo.
Besos, Ligia, desde la bahía.

Hola mi querido Pedro, que grato sentirte siempre cerca, un enorme placer recibir tus gentiles comentarios, ya ves así es el amor a veces fugaz en su estadía pero perenne en el corazón.
Un abrazote mi querido Pedro y mi cariño siempre. Un millónnnnnn.....
Ligia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás