Y los fantasmas que descansen

Nancysant

Poeta que no puede vivir sin el portal
image167ylosfantasmasquedescansen.gif

Y los fantasmas que descansen

AVvXsEiTAUHVrVUfF2VJjNR359PCoKC9gfIfnZMPVlPkwLptReDvu3lHNA5_czYZv5Ec8n53vP-q-9PqdQuVjGnVNoyMNeQhNQIJDi32Z38YqAbl0AqCrxyaqlEgUe_WpDQoiaPSLLJV3u85q_b0q1pUrhYQo_7FyYqvwyPvKjqfhfnWKOedd_mUZvnSkC2a=s360

Hay un fantasma que no descansa,

lleva una cadena de amor en sus talones,

tiene algún horizonte atado al alma

y lo vomita hacia la tierra, hacia la noche.

Mucho antes había en su cuello un lazo de serpiente,

luego, fue el clasificado suicidio sin temores,

mientras se teñía de tinieblas la alborada

y se paraba su historia en los relojes.

La despedida fue en la moribunda campanada

que dejó el silencio escarchado, a borbotones.

El adiós indefinido alcanzó la inmóvil nada

y en medio del vacío vi una lápida y su nombre,

el blanco invernal de la ausencia en marcha

que conducía a la muerte por el bruno bosque.

Yo despedí con prestancia su eterno viaje,

coloqué en su pecho inquietas margaritas,

frescas alelíes y sueños descarnados

en los estilosos jarrones de color ocre

y en el cielo una mirada acompañaba la plegaria

y el acostumbrado perdón con bendiciones.

Al voltear, hallé otros brazos liberados

ofreciendo en sus dedos las opciones:

un rosario de flamantes esperanzas,

sendas para continuar los resplandores

y la liviana espesura de otra vida

con el presente madurando nuevas ilusiones

como frutos exquisitos de mañanas

que se visten con colores más radiantes,

porque el tiempo renueva primaveras,

los árboles tienen derecho a deshojarse,

a mostrar la emoción en cada hoja,

a transmitir su intimidad al aire,

y los fantasmas que descansen.

AVvXsEiTAUHVrVUfF2VJjNR359PCoKC9gfIfnZMPVlPkwLptReDvu3lHNA5_czYZv5Ec8n53vP-q-9PqdQuVjGnVNoyMNeQhNQIJDi32Z38YqAbl0AqCrxyaqlEgUe_WpDQoiaPSLLJV3u85q_b0q1pUrhYQo_7FyYqvwyPvKjqfhfnWKOedd_mUZvnSkC2a=s360

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

https://nancysantiagotoromicolecciondepoemas.
blogspot.com/2018/09/y-los-fantasmas
-que-descansen.html

Última edición:
Deseo que esos fantasmas descansen para siempre y no vuelvan aparecer solo para molestar o crear incertidumbres, como siempre es un placer pasar por tus letras que nunca dejan nada librado al azar, porque los sentimientos salen por los poros de tus maravillosos y directos versos. Un abrazo con todo el cariño de siempre amiga!!

Sí señora, que descansen porque aquí no tienen cabida y si anduvieran ni nos molestarían, no hay que temerles nada más, son hasta graciosos a veces. La palabra a ti se te ecapa a borbotones, amiga, es la facilidad de expresión que tú tienes y todos es con un sentido tan claro y que nunca pierda secuencia ni elocuencia al momento de plasmar. El tema jaja, es muy bueno, sirve siempre para estos casos, es increíble la Dianita Navarro. Bien, amiga, me gusta, me gusta y me gusta. Besos. Me dieron ganas de cantar jaja

[FONT=&quot]Los fantasmas suelen quedarse en una dimensión, entre el tiempo y el espacio, y aparecer o no según unos extraños designios que aún no acabo de comprender, je je.
[FONT=&quot]El poema me encantó; dice lo que quiere decir y de una bella y cruda manera a la vez… que es como resultan estas cosas a veces. Las imágenes impresionantes.
[FONT=&quot]los árboles tienen derecho a deshojarse,
[FONT=&quot]a mostrar la emoción en cada hoja,
[FONT=&quot]a trasmitir su intimidad al aire
[FONT=&quot]y los fantasmas que descansen.
[FONT=&quot]Soberbio cierre, Nancy.
[FONT=&quot]Encantado de leerte, feliz domingo y besos, poeta.[FONT=&quot]

Deseo que esos fantasmas descansen para siempre y no vuelvan aparecer solo para molestar o crear incertidumbres, como siempre es un placer pasar por tus letras que nunca dejan nada librado al azar, porque los sentimientos salen por los poros de tus maravillosos y directos versos. Un abrazo con todo el cariño de siempre amiga!!

Hola amiga, gracias por estas palabras, hay fantasmas que no descansan y si quisiera que encontraran su reposo, la verdad me parecio un buen tema para este Octubre, me alegra que te haya gustado, siempre gracias por dejar tu huella en mi espacio. Te dejo un abrazo grande y feliz domingo.

Sí señora, que descansen porque aquí no tienen cabida y si anduvieran ni nos molestarían, no hay que temerles nada más, son hasta graciosos a veces. La palabra a ti se te ecapa a borbotones, amiga, es la facilidad de expresión que tú tienes y todos es con un sentido tan claro y que nunca pierda secuencia ni elocuencia al momento de plasmar. El tema jaja, es muy bueno, sirve siempre para estos casos, es increíble la Dianita Navarro. Bien, amiga, me gusta, me gusta y me gusta. Besos. Me dieron ganas de cantar jaja

Amiga Elisalle, me encanta que te haya gustado el tema y la canción, yo también la disfruté mucho amiga. Gracias siempre por dejar tu linda huella, abrazotes.

Bella poesía la que nos compartes amiga, tus versos siempre tan claros y expresivos, con imágenes que llegan al lector para disfrutarse. Tkm!! Y que los fantasmas que descansen.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

[FONT=&quot]Que descansen esos recuerdos nostálgicos y no los invoquemos para no estar bajo sus pesadas sombras…
[FONT=&quot]Hay mucha profundidad en tu escrito amiga, felicitaciones
[FONT=&quot]Un abrazo grande

[video=youtube;h5LXKh34gwI]https://www.youtube.com/watch?v=h5LXKh34gwI[/video]

l7p6.gif

Hay un fantasma que no descansa,

lleva una cadena de amor en sus talones,
se eleva con un horizonte atado a su alma,
y lo vomita hacia la tierra, la noche.

Recuerdo en su cuello un lazo de serpiente,
luego un clasificado, suicidio por mis pantalones,
mientras se teñía de tinieblas la alborada,
y se paraba la historia en los relojes,
la despedida era moribunda campanada,
con silencios escarchados a borbotones;
el adiós indefinido, la inmóvil nada
y en medio del vacío una lápida y su nombre,
el blanco invernal de la ausencia en marcha
que conducía la muerte hacia su bruno bosque.

Yo despedí su viaje,
colocando inquietas margaritas,
frescas alelíes y sueños descarnados
en estilosos jarrones de ocre;
mi mirada al cielo acompañando una plegaria
y el acostumbrado perdón con bendiciones.
Al voltear había unos brazos de libertad,
ofreciendo en sus dedos las opciones,
un rosario de nuevas esperanzas,
ventanas para continuar los resplandores
y la liviana espesura de otras vidas,
con presentes madurando racimos de ilusiones,
como frutos exquisitos de mañanas
que se visten con colores más radiantes,
y es que el tiempo renueva primaveras,
a trasmitir su intimidad al aire

yuyo.jpg

l7p6.gif

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

l7p6.gif

descansaran cuando tu los ignores y sigas tu camino de frente sin ver a quién, sin ver atrás, besos

descansaran cuando tu los ignores y sigas tu camino de frente sin ver a quién, sin ver atrás, besos
Jejeje, querida Marian, mira que los ignoro hasta con el más profundo silencio y fijándome en el presente tan bello que me rodea, pero al parecer hay cargos de conciencia que hablan desde ultratumba y allí hasta enciendo velitas porque yo sólo quiero que descansen en paz amiga. Sí estas letras no funcionan, vas a tener que darme otro remedio...jeje. Que pases un feliz día mi bella y gracias una vez más por tu linda huella, besos.

un bello poema una buena imaginación amiga ,excelente interpretación un placer pasar por sus letras ,grandioso Dios le proteja siempre ,un abrazo

Deliciosa inspiración nos dejas. Los fantasma forman parta de una leyenda.
Un placer, buen día.

Los fantasmas suelen quedarse en una dimensión, entre el tiempo y el espacio, y aparecer o no según unos extraños designios que aún no acabo de comprender, je je.
El poema me encantó; dice lo que quiere decir y de una bella y cruda manera a la vez… que es como resultan estas cosas a veces. Las imágenes impresionantes.
a trasmitir su intimidad al aire
Soberbio cierre, Nancy.
Encantado de leerte, feliz domingo y besos, poeta.

Gracias Alonso, siempre llegas y tus comentarios son un bello regalo que disfruto, te dejo un abrazo y beso, y aunque tarde feliz semana!

Ingenio en estado puro esta maravilla
de poema, los fantasmas dan una imagen
que por vez primera me gustan.Un gran placer
leer esta maravilla.Mi reputación que hoy si me
deja la maquinita y un besote toledano gran
poetisa.

Bellisimas letras en estos melancólicos versos de despedida, hermosisima manera de plasmareste poema (como siempre) Felicitaciones Nancy, reputación y saludos poeta

-

Quizás quiere que le de una cristiana sepultura,
quizás quiere una despedida con honores,
quizás simplemente un hasta siempre....
o un hasta nunca.

saludos.
.

Última edición:
Me ha gustado mucho Nancy, Y cuando no descansan y
me los encuentro en el pasillo de madrugada,
me preparo un café y me siento con ellos a tomarlo y
se van tan ricamente,
Un beso, Qué bien canta esa mujer, a mí también me gusta.

...
y se paraba la historia en los relojes,
...

Me gustó esta frase e imagen... Cuando esas imagenes amargas se repiten una y otra vez... es una situación muy amarga... y quizás hasta me sentí un poco fantasma entrampado en esos recuerdos...

Saludos :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás