• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Y luego volver a soñar

luciadeserrat

¡LIBERTAD!Me llaman libertad
Y luego volver a soñar

Alondra que tomaste vuelo
si un día regresas al nido
recuerda que —aún malherido—
mi amor necesita consuelo.
El verso que tú me cantaste,
pensaste
que un día
podría
servirme
de firme
refugio —al faltarme tu luz—
y hacer más liviana mi cruz.

Añoro el rugido del mar,
sus olas hurgando perdidas
en donde atenuar sus heridas
y luego volver a soñar.

2013, abril 16

gaviota-volando1+%25281%2529.jpg

Última edición:
Estas letras me ha han parecido tan bellas, las leo y admiro la forma en que transmites el sentir, conmueve!! dejo un abrazo y mi admiración!

Es bello lo que has escrito, trasmites el sentimiento que has plasmado
maravillosamente en elegantes letras...la gaviota libre en el cielo
símbolo de libertad, como los sueños
y el profundo sentir del poeta libre
para escribir lo que su corazón dicta.
Hermoso ¡¡....saludos.

Qué lindo escribes, Lucía. He leído como devorando tus letras y llego a fin de inmediato, no imaginas cuanto admiro este estilo de hacer Poesía, decir cosas que no parecieran íntimas por la fuerza, por el nombre que le das al amor, alondra, un ave como muchas pero con un nombre tan poético, tan lírico para mi gusto. Una imagen perfecta como el vuelo de la alondra. Saludos, Lucía. Muchas gracias.

Y luego volver a soñar

recuerda que —aún herido—
pensaste
que un día
podría
servirme
de firme

Añoro el rugido del mar,
sus olas en tu cuerpo perdidas
buscando sanar sus heridas
y luego volver a soñar.

2013, abril 16

Tienes una forma tan natural, querida Lucía,
de entretejer la naturaleza con el argumento en tus versos, que es admirable;
en este caso innovas haciendo una estructura similar a la de Gil Polo, pero eneasílaba y alguna decasílaba, tal vez deberías ajustar detalles;
y los estribillos en trisílabos que son cosa muy difícil, excelentes;
siempre me haces pasar un buen rato con tus versos;
un abrazo,
Eduardo

Como siempre magistral entrega Lucía, un deleite poder disfrutar de tus letras, cariños grandes desde mi mar para ti.

Y luego volver a soñar

pensaste
que un día
podría
servirme
de firme

Añoro el rugido del mar,
sus olas en tu cuerpo perdidas
buscando sanar sus heridas
y luego volver a soñar.

2013, abril 16

Hermoso, un deseo que se aferra a la esperanza y no deja de latir en el dolor de la pérdida, increiblemente divinas tus palabras, saludos Lucia.

Una música muy particular, ningún estilo nace sin tener este sentido, está para admirar su estructura y de ser posible, determinarla para seguir admirando con más conocimiento sus cualidades. Un abrazo Lucía y gracias también por leerme.

​Muy bonita poesía y la imagen de la gaviota
excelente, saludos. Zulcas.

gracias mi gentil señora por su visita y comentario, la gaviota sí, buscaba una alondra en vuelo. pero no encontré una buena imagen así que elegí una gaviota que como dices me pareció una excelente fotografía, nítida imagen que me embelesó. Gracias infinitas por su gentil paso y rastro comentario.

...

Estas letras me ha han parecido tan bellas, las leo y admiro la forma en que transmites el sentir, conmueve!! dejo un abrazo y mi admiración!

Gracias por mirar que buenos ojos estas letras rayando en la melancolía y me alegro que despierten algún sentimiento. En gratitud dejo mi abrazo y reitero mi gratitud infinita.

...

Hermoso ¡¡....saludos.

Gracias por el meduloso comentario que me deja, es un honor contar con su presencia en mi pequeña obra. <mi infinita gratitud...

...

Un hermoso poema cuya lectura fluye con una naturalidad excelente. Ha sido un placer pasar, Luciadeserrat.
Saludos cordiales, poetisa.

Qué lindo escribes, Lucía. He leído como devorando tus letras y llego a fin de inmediato, no imaginas cuanto admiro este estilo de hacer Poesía, decir cosas que no parecieran íntimas por la fuerza, por el nombre que le das al amor, alondra, un ave como muchas pero con un nombre tan poético, tan lírico para mi gusto. Una imagen perfecta como el vuelo de la alondra. Saludos, Lucía. Muchas gracias.

Gracias a ti Margarita!
La alondra es una de mis aves preferidas precisamente por la belleza poética que ya su solo nombre tiene, ella me inspira alguna imagen precisamente de libertad como todas las aves, Gracias por tu gentil comentario y me alegro que estas melancolías hayan sido de tu agrado. Un abrazo hasta tu bella patria y mi gratitud infinita...

...

Que bello poema Lucía, lleno de nostalgia al ver que se va del nido, que lo extrañas y le escribes desde tu corazón, mucho sentimiento que llega pleno. Saludos y abrazos linda, es un gusto pasar.

muy agradecida por su constante lectura y comentario en mi pequeña obra, cada impresión que me regala es una invitación para seguir con mis intentos poéticos y tratar de mejorar. Fuerte abrazo y mi infinita gratitud...

...

Que hermoso poema Lucia, con tanta sensibilidad siempre volverás a soñar sin duda. Los momentos bajos también pasan
y podemos levantar vuelo.
Un placer amiga.
Abrazote.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Y luego volver a soñar

pensaste
que un día
podría
servirme
de firme

Añoro el rugido del mar,
y luego volver a soñar.

2013, abril 16

Un bellísimo poema Lucia, el amor toca a la puerta pero se aleja, dejando solo recuerdos y las ansias para que vuelva; Aplaudo tu poesía amiga, hacía tiempo que no te leía, echaba de menos tus bellos versos.
Un abrazo y que la luz alumbre siempre tu camino.

Añoro el rugido del mar,
y luego volver a soñar.

Toda la excelencia de tu arte para cerrar de forma magistral esta preciosa obra de poesía. Recibe un abrazo fuerte. RJL

Hermoso ¡¡....saludos.

Sí razón lleva tu comentario y ese es mi símbolo, un fuerte abrazo y mi infinita gratitud...

gracias bella poetisa por dejar tan bonito comentario, me alegro que hayas entrado de lleno en estas letras y que te gustara la imagen, saludos y un fuerte abrazo...

Que bello poema Lucía, lleno de nostalgia al ver que se va del nido, que lo extrañas y le escribes desde tu corazón, mucho sentimiento que llega pleno. Saludos y abrazos linda, es un gusto pasar.

Así es, la nostalgia nos invade, pero al menos nos quedan unas pocas letras y un excelente comentario que agradezco deesde mi alma, infinitas gracias...

Tienes una forma tan natural, querida Lucía,
de entretejer la naturaleza con el argumento en tus versos, que es admirable;
en este caso innovas haciendo una estructura similar a la de Gil Polo, pero eneasílaba y alguna decasílaba, tal vez deberías ajustar detalles;
y los estribillos en trisílabos que son cosa muy difícil, excelentes;
siempre me haces pasar un buen rato con tus versos;
un abrazo,
Eduardo

gracias por su gentil comentario, aún no reviso la métrica, creo que ha pasado buen tiempo, desde que lo publiqué y no es sino hasta ahora que retomo los comentarios, veré de aplicar bisturí a ver si no queda muy fea la herida y sana jaja, bromeo ya veré de ajustarlo algún día, gracias infinitas...

Como siempre magistral entrega Lucía, un deleite poder disfrutar de tus letras, cariños grandes desde mi mar para ti.

bueno veo que ya no estás, pero igual contesto a tu generoso comentario con mi nfinita gratitud como a todos, muy lindo fue siempre recibirte...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás