• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Y ni siquiera la luna (Ovillejo)

Ver el archivos adjunto 43920

No todo lo que persigue
consigue;
¿qué anda buscando en el mar?:
calmar.
¿ Y qué es lo que la enajena?:
la pena.
Pues nunca en su piel morena
le dejó caricia alguna,
y ni siquiera la luna
consigue calmar su pena.

Bello y compacto, como todo ovillejo de gran factura. Ha sido un gusto leerlo. Recuerdo que me comentaste en otra oportunidad que los ovillejos te daban batalla. Pues en este caso, parece haber brotado con gran naturalidad, porque se lee con dicha naturalidad. Un gran saludo cordial, y mis respetos de siempre.
Gus

Bello y compacto, como todo ovillejo de gran factura. Ha sido un gusto leerlo. Recuerdo que me comentaste en otra oportunidad que los ovillejos te daban batalla. Pues en este caso, parece haber brotado con gran naturalidad, porque se lee con dicha naturalidad. Un gran saludo cordial, y mis respetos de siempre.
Gus
Si, Gus, es cierto, y lo mantengo, los ovillejos para mi tienen que tener un mensaje poético, me gustan los cervantinos,con sus preguntas y respuesta y ese vuelo poético encerrado entan pocas lineas, es para mi , no cabe duda , quizás por mis propias exigencias, y quizás por mis pocos recursos, una contruccion deficil y quizás por eso mismo tan valiosa.
Gracias, no solo por tu visita, sino por recordar lo que te dije, no siempre tenemos la suerte de ser leídos con tanta atención.
Un saludos agradecido y respetuso.
Isabel

¡Qué lindo ovillejo me encuentro por aquí! Y qué bonita la imagen. Nadie consigue todo lo que persigue...
Te felicito una vez más.
Besicos.
Querida Ertalia, de nuevo me pasa que al se la última de la página anterior, no te había visto,yeso es imperdonable, amiga; siempre das valor a loque hago y eso hace tus comentarios tan importantes para mi. Si es verdadad, nadie consigue todo loque persigue...pero sería maravilloso rozar al menos, alguna vez lo que parece inalcanzable.
Un abrazo grande.
Isabel.

Luna, compañera de soledades, luz que ilumina noches vacías y alegres por igual.
Versos encantadores.

Saludos.

Luna, compañera de soledades, luz que ilumina noches vacías y alegres por igual.
Versos encantadores.

Saludos.
Ciertamente, estimado Poeta, es asi la luna, compañera de lo bueno y de lo malo de nuestra existencia, y en especial de los poetas.
Gracias por tu amable comentario.
Saludos.

No todo lo que persigue
consigue;
calmar.
la pena.
le dejó caricia alguna,
y ni siquiera la luna
consigue calmar su pena.

Estaba buscando información sobre ovillejos y me he encontrado con este que me ha encantado. Un tema distinto al del resto de ovillejos que he leído y que no pensaba que podría cuadrar tan bien con la métrica.

No todo lo que persigue
consigue;
calmar.
la pena.
le dejó caricia alguna,
y ni siquiera la luna
consigue calmar su pena.

Me ha gustado mucho este ovillejo. Deja esa sensación de melancolía y suspiros. Hermoso. Saludos mi bella Libelula.

Hola maestra: Que armonioso ovillejo se desliza suavemente como la luna entre las nubes. Un abrazo. Amadeo.

Estaba buscando información sobre ovillejos y me he encontrado con este que me ha encantado. Un tema distinto al del resto de ovillejos que he leído y que no pensaba que podría cuadrar tan bien con la métrica.
Hola, se puede hacer con un ovillejo tantas cosas, pero a mi me resulta casi mágico que de vez e cuando pueda hacer algo asi, quizás por esta pretencion mia, me cueste tanto hacerlo.
Gracias por tu presencia y tu huella.
Saludos cordiales.
Isabel

Última edición:

No todo lo que persigue
consigue;
calmar.
la pena.
le dejó caricia alguna,
y ni siquiera la luna
consigue calmar su pena.

Muy buen ovillejo, estimada Libélula.
Saludos cordiales.

Ni la luna puede con las penas del no amor, ella apenas es reflejo de la luz del sol, y es un espejo para las melancolías del corazón.
Que se vaya la pena cuando llegue el día mi querida Isabel, cuando el calor venga a darle a esa piel la caricia que tanto espera.
Precioso en su lirismo tu ovillejo. Abrabesos en tu alma.

Ni la luna puede con las penas del no amor, ella apenas es reflejo de la luz del sol, y es un espejo para las melancolías del corazón.
Que se vaya la pena cuando llegue el día mi querida Isabel, cuando el calor venga a darle a esa piel la caricia que tanto espera.
Precioso en su lirismo tu ovillejo. Abrabesos en tu alma.
Sabias palabras, querida Poeta, el tiempo, que se nos va entre los dedos, se nos escapa y los anhelos, que no saben de tiempo...
Gracias por estar aqui, por tu generosa huella.
Un abrazo agradecido, desde mi alma a la tuya.
Isabel

No todo lo que persigue
consigue;
calmar.
la pena.
le dejó caricia alguna,
y ni siquiera la luna
consigue calmar su pena.

Eres una poetisa de excelencia y este ovillejo que acabo de leer lo proclama. Es bellísimo. Un deleite. Mi abrazo afectuoso.
Miguel

No todo lo que persigue
consigue;
calmar.
la pena.
le dejó caricia alguna,
y ni siquiera la luna
consigue calmar su pena.

Bella melancolía nos deja tu arte en este hermoso ovillejo. Un gran abrazo.

Eres una poetisa de excelencia y este ovillejo que acabo de leer lo proclama. Es bellísimo. Un deleite. Mi abrazo afectuoso.
Miguel
Apreciado Miguel, gracias por tu grata y generosa presencia en este ovillejo por el que tengo especial cariño, pues lleva en tan pocos versos, ese potencial de ausencia, esa queja del amor platónico que es la esencia del poeta, el deseo inalcanzable.
Gracias por tu huella, Poeta.
Un abrazo cordial.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás