1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el tercer número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Y para ti que es vivir?

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por VICTORSANTOSCASTREJON12, 3 de Junio de 2017. Respuestas: 1 | Visitas: 159

?

Escríbeme cual es tu perspectiva de la vida

  1. Amor

    0 votos
    0,0%
  2. Felicidad

    0 votos
    0,0%
  3. Diversion

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. VICTORSANTOSCASTREJON12

    VICTORSANTOSCASTREJON12 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2017
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Que tanto vamos por la vida observando a nuestro alrededor y enfocándonos en nuestras propias situaciones, metas, problemas, en nuestro mundo y me refiero a ese mundo donde solo estamos nosotros como un ser sin despertar, ya que así nos encontramos, sin despertar... Como humanos atendemos a nuestras necesidades; comer, dormir, reír, llorar, etc. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez si todo lo que haces diariamente te hace sentirte feliz?. vida.jpg


    Tú que estás leyendo esto tomate unos minutos de tu tiempo y ponte a reflexionar, si lo que hoy en día, lo que eres, es fruto de lo que tú querías que fueras tiempo atrás, ¿estás feliz con ello?, ¿te arrepientes de algo?. Y bueno de que serviría hacer todo eso si lo que queda en el pasado no regresa mas, el que dijéramos "hubiera" no nos hará regresar en el tiempo y poder cambiar las cosas que en este preciso momento sufres las consecuencias, sea bueno o malo.

    cues.jpg

    Pienso yo, que todas esas preguntas que nos hemos hecho a nosotros mismo sirve para valorar la situación, para entender y/o comprender que nos sucede, para poder valorar la vida, ya que de eso se trata; sufrir, disfrutar, arrepentirse, tener infinidades de placeres, caerse y levantarse.



    Hoy en día estamos atrapado en la rutina: levantarse, ir al colegio, trabajo, llegar a casa, dormir y al siguiente día lo mismo. En que parte de esas actividades te has detenido a observar a tu alrededor lo que sucede, hay infinidades de objetos que no tomamos en cuenta y que por más simple que parezca pueden llenarte de alegría.
    monotonia.jpg

    En cualquier parte del mundo ocurren tragedias, hay guerras, hambruna, desigualdad, cosas negativas que hace pensar que la humanidad en vez de progresar va en retroceso. Intereses individuales que solo ven por ellos mismo. Tu como estudiante, trabajador , persona, ¿qué has hecho por cambiar a este mundo? , ¿Para mejorarlo?. ¿Y bueno que tiene que ver eso con vivir? ¿apoco si busco el equilibrio tendré un cambio en mi vida?. Está muy claro que el hacer todo eso no te beneficiaras de manera directa y que tus problemas desaparezcan, pero si lo que es seguro es que tendrás un panorama muy diferente a lo que tenias antes de hacer estas preguntas.

    paz-tranquilidad.jpg
    Cuantas veces nos hemos tronado la cabeza por cosas muy simples y buscar que la sociedad nos acepte, cuando el primero que debe ser aceptado es a uno mismo. Dedica parte de tu tiempo en ti, pero sin olvidarte de los demás.
    ansioso-parejas.jpg

    No vengo a decirte que hacer con tu vida, soy una simple persona como tú, simplemente quiero que tengas una perspectiva muy distinta de lo que es la vida, no la desaproveches, enriquecerte de experiencias, deja de un lado el móvil, aquellas opiniones que solo te afectan ignóralas. Somos los únicos seres con conciencia en todo el universo y eso nos hace especial, te hace especial a ti. Lo que sientas hoy por una persona díselo, lo que tengas que hacer hazlo y no olvides vivir.
     
    #1
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  2. Gustavo Cervantes

    Gustavo Cervantes Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2006
    Mensajes:
    2.521
    Me gusta recibidos:
    698
    Género:
    Hombre
    Pos bien venido a mundo poesia hommy...
    te miro que entraste con las pilas bien cargadas y con mucha energia positiva.
    espero que puedas mantenerte con esa actitud... y a lo que se refiere a tu pregunta...
    bueno, creo que cada uno tenemos perspectivas diferentes, dependiendo de como nos fue en la feria.

    La vida es cuando se le rompió la fuente y se abrió la tierra,
    y me hijo asomó su carita hermosa por primera vez fuera del vientre
    y despues cuando me dijo papi... ahi se cambio toda la historia
    lo que fue ya no es y lo que ahora es...mañana será mejor.

    salud Victor.
     
    #2

Comparte esta página