1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Y porque no

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Garcin Alegria, 2 de Diciembre de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 484

  1. Garcin Alegria

    Garcin Alegria Existo, luego pienso

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2016
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    29
    Mas alla de quien seamos y a lo que nos dediquemos para vivir, que interesante seria si comenzásemos a parar de agredirnos, comenzar dentro de la sociedad en todos los aspectos y espectros posibles, pero como individuos y sin control del sistema, que sea una conversación entre las personas y no la instituciones, actualmente tenemos la capacidad de hacerlo global, simplemente en los aspectos mas comunes de la vida comenzar a plantear un cambio y tratar de estar felices la mayor parte del tiempo y sin dañar a nadie dentro de lo posible, intelectual o físicamente, que sea una idea que la sepamos pero que no la midamos, solo sentir el cambio dentro de las sociedades donde la mayor parte adhiera a mantenerse y buscar siempre la paz y desde ahí, ya generado un entorno de respeto comenzar a estructurar una forma de vivir mejor en conjunto.
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.456
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    Es una brillante idea.
    Debemos cuidar eso sí, que nadie la valore ni la sopese como ideal.
    El momento que el ideal se vuelve tan fuerte, y tan valioso, que no importa el coso por llevarla a cabo estaremos en problemas.

    El momento que una idea es más valiosa que una vida humana, entramos al pantano del fanatismo.
     
    #2
  3. Garcin Alegria

    Garcin Alegria Existo, luego pienso

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2016
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    29
    Gracias dragón_ecu por tus palabras, efectivamente, ese es el motivo por lo cual exprese que de comenzar un dialogo debe ser sin medir sus resultados.
    Siempre que criticamos a un mal gobierno se nos olvida que nosotros como personas somos el principal componente de un país, mas allá del actuar de quienes administran, que es lo que nosotros hacemos para involucrarnos y contribuir para el bien común.
    La sociedad no puede cambiar si la gente no cambia, debemos parar de reaccionar frente a situaciones que nos unan (catástrofes, derrocar pésimos dictadores, etc) y debiéramos comenzar a accionar nuestra capacidad de mejorar el momento en que estamos conscientes de lo buenos que podemos ser, pero para llegar a eso hay algunas cuestiones básicas que debiéramos respondernos en silencio, como por ejemplo;
    que necesito en vez de que quiero.
    El exceso de necesidades innecesarias que nos plantea el mercado y a las cuales subyugamos nuestro criterio de satisfacción del nuestro ego, están alterando lo materia en su forma natural, solo con el fin de crear una economía momentánea, pero teniendo algunas consecuencia como
    el exceso de basura y la perdida de los valores intrínsecos del individuo.

    Un abrazo
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página