C
Childe
Invitado
deje que sea yo quien se levante ahora aplauda y tras breve silencio vuelva a leer esta delicia en verso.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Qué origen más hermoso para tu nombre palini. Siempre lo intuí así, como papelito de versos que contienen la intimidad y la locura de una mujer ENORME. Papelito, que lleva amor, sueños. Todo en un pedacito de papel, que se vuela y se va pero que al mismo tiempo se queda para siempre, eternamente.
Precioso soneto, además de su estructura su contenido es bellísimo. Mil palinis merecerías.
No hay una sola historia lineal y derechitaaaaaaaaaaa derechitaaaaaaaaaa. Somos de desvíos mi niña, así que tomémonos de las manitas ambas, para tomar envión y trazar senderos sinuosos pero luminosos. Bueno, y oscuritos, también.
CielaConMásVueltasQueUnaOreja.
(a) La Mami Suegri.
Monosílabo;464961 dijo:Exquisito soneto.
Palini: Del griego "paliniciado":
Vocablo de origen griego, que los poetas solían mencionar cuando un alumno tenía problemas creativos. Significa que cuando un iniciado perdía su rumbo, lo hacían leer un poema de La Diosa Yolaxa para adquirir virtud.
-sust-: Sinónimo de: Soneto
besos
Mucha nostalgia en tus versos, eh?... Un besote grande.
Camina, olvida. Ama.
deje que sea yo quien se levante ahora aplauda y tras breve silencio vuelva a leer esta delicia en verso.
Sigo sin enterarme de que significa exactamente Palini, pero lo que está claro es que quien te lo inspiró significó o significa mucho para ti.
Yola abriendo el corazón y entregándoselo a los mortales para que lo disfrutemos.
Un besazo preciosa.
una palabra, que para dos, es un todo...me alegra saberlo...Entrando con arrobas de ignorancia,
al mundo de las plumas cadenciosas,
dejé que me trajeras a esta estancia.
cogida de tu zurda contagiosa.
Aquí pude sentir tu extravagancia,
retrato de tu vida haciendo mofa,
tu verso fue el manjar de mi lactancia,
hoy sé que a ti te debo mis estrofas.
Mi nombre, nuestro guiño retorcido,
el logo de las noches sin salidas,
tarjeta de mi mundo enloquecido,
Aquel que compartimos sin medida,
con risas mas en llanto convertido,
Palini es homenaje y despedida.
una palabra, que para dos, es un todo...me alegra saberlo...
un beso...
Entrando con arrobas de ignorancia,
no me veo yo escribiendo un soneto para explicar que signigica nangel.geo jeje...
Todo el mundo algo nos deja... y el amor por la poesía biene a ser una buena partida. Qué bueno que la ganaras...
un abrazo
ojalá esa contraseña complice, ese sustantivo picardioso, siga deleitandonos con el néctar de tus lineas.. un saludox...
Gracias zatirikon. Bienvenido a los sonetos palineros. Espero que este sustantivo, no tenga silencios.
Un saludín.
P.D.- Jo, como me gustaría conocer tu pais. Lo tengo en asignatura pendiente. Dos viajes, antes y después del Régimen. Ay Cuba!!!
Anda anímate, que tu historia "infantil" es más chula que la mía...
Cuánto sabes Miguel, cuánto sabes. Mi afán por impresionarle, me llevó al primer soneto. Hoy los sonetos son parte de mi vida. Atachasassssss.
Otro abrazo para tí.
Pd.- No te perdono el "biene" con "b", je je.
Entrando con arrobas de ignorancia,
por lo que he leido, yo tambien lo espero... y... hay asignaturas dificiles de entender, aún cuando sean el tufillo-perfume que nos envuelve a diario... jajaja
bolando boy,
bolando bengo
... por el camino...
boy escriviendo
jeje
mañana me confieso![]()
Qué bueno es que en un determinado momento se refloten algunos poemas. No me hubiera gustado quedarme sin leer este tan magnífico. Un abrazo
Preciosa Virtud plasmada en tu bello soneto... un abrazo Palini
German g