• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Y siempre así será...

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
Y SIEMPRE ASÍ SERÁ...

Y verán entornarse con tristeza,

aquella de tus ojos al pasar,

pues dulce pálpito de flor lejana,

ya nunca volverá.

En la nada del sueño va el recreo

y en su más alta esfera imaginar

a quien un día respiró ternura

y siempre así será.

Por soledad te quise en tiempo amargo,

luego te rechacé por tal pesar,

ahora el corazón envuelto en polvo,

suspiro quedará.

Desconocían que un temblor tuviese

la dicha que por ser lo fue mostrar

aquel prodigio ante sus ojos grises

en gracia vivirá.

19 de diciembre de 2013

eduardocarpio

(*) Al menos lo intenté en este ensayo de rima que en Bécquer es verso y prodigio

Pues ha sido sin duda un buen intento, Eduardo. Qué casualidad que he estado releyendo sus Rimas (las de Bécquer) justo ayer.

Me han gustado. Te dejo si puedo reputación.

Un abrazo

Juan Para que Bécquer te deje un resquicio ha de haber una conjunción tan propicia que solo de vez en cuando se presenta, como esos cruces celestiales que llamamos eclipses en los que, además, el observador puede quedar en la zona invisible. Son difíciles esos versos en aguda que impone esa rima. Esperaré mejores predicciones astrales que si no lo fueran, todo seguirá su curso prodigioso y yo también, finito y previsible. Un abrazo. eduardocarpio

Mariluz Difícil en verdad es seguir la estructura de esta rima. Hay palabras agudas que restan alientos y resolverlas con dignidad fue la aspiración. Creo que solo a medias. Pero seguir en el intento. Un beso. eduardocarpio

Estrofa sáfica de buen gusto y un ritmo muy persuasivo... Un canto a lo que algún día fue y ya no, un canto a la melancolía y la esperanza esfumada.

Me reflejo tanto en ti, mi amigo...no imaginas cuanto.
Un abrazo y mi aplauso.

¿Por que me dejará tan buen sabor a poesía lo que haces, Eduardo? ¡Que lejos ando yo todavía.
Un a brazo, felices fiestas y un montón de estrellas

Luis Enrique Una vez más celebro que te haya gustado y además en tu atinado comentario resumes la esencia de los versos. Saludos cordiales. eduardocarpio

Luis Es evidente que coincidimos en muchas cosas, aunque sean distintas las presentaciones. En la mía tienen que crecer todavía un buen rato sus hojas para que por sazón las tome. De momento me fío de las palabras que me vais dejando y que sin duda guían mi aprendizaje, que para nada es falsa modestia, pues uno va maduro para zarandajas semejantes. Te agradezco los alientos que me dejas si duda impagables. Un abrazo. eduardocarpio

Epimeteo Cuando doy por finalizado un poema o una estrofa, la siento casi siempre buena, pero siempre con la duda de la lectura ajena. Si hay coincidencia, sé que al menos hoy lo escrito me refleja y mejora. Si te digo la verdad hace un tiempo tengo otra sensación sobre lo que escribo, de mayor expresividad lo que atribuyo a la constancia con la que me empeño y al empuje de vuestros gratos comentarios. Veremos los frutos. Un abrazo. eduardocarpio

Que puedo decir, es grato volver a esta casa e inicar el recorrido con este gran poema, sin duda me ha cautivado, PRECIOSO, PERFECTO, mis mas sinceras felicitaciones y todo pero todo mi cariño desde mi bella BOLIVIA :)

Verito Con que digas me gustó, este que soy yo, queda más que complacido. Espero verte con más asiduidad. Saludos cordiales. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás