1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Y tú, mi soledad... (octava)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 18 de Diciembre de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 605

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Y TÚ, MI SOLEDAD...

Y tú, mi soledad de flor primera,

que cansado, quisiste darme aliento...

En tu origen no cabe primavera,

pues por dolor troqu[SIZE=4]é[/SIZE][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4] abatimiento
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y de aquella noci[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]n naci[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4] certera
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]la raz[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]n del amargo sentimiento;
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]mas ahora que s[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]é[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4] de quien la mano,
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4] te busco a ti, mi soledad, en vano...

18 de dicembre de 2103

eduardocarpio

[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Diciembre de 2013
  2. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Qué fantastico ritmo y que hondo sentir hacia la soledad que irónicamente nos acompaña siempre, pues más que una compañera es nuestra enemiga durante todo el viaje. Saludos

3. la_huella_del_aire

la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    La soledad duele, y es así como usted lo expresa don eduardo, un momento para encontrar esas profundas razones que a veces no comprendemos...Es inútil a veces huir de esa tentativa, aunque el cariño de los afectos esté siempre presente.

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Preciosa octava Eduardo centrando el eje de tus versos en esa soledad que tantas caras tiene . unas veces la deseamos y otra la detestamos, e incluso a veces ambos sentimientos casi son simultáneos. ¡cómo somos los humanos! ¿no?; al menos algunos humanos, entre los que me cuento.

Magníficos versos, amigo. Te felicto.

Una brazo con estrellas.

5. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Amartemisa Celebro tu alegría por estos versos. De vedad, un placer. Saludos cordiales. eduardocarpio

6. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Huella Duele, pero a veces es necesaria. Contradictoria es y cuando se presenta sin invitación sí se necesita entereza, pero al final produce madurez si es bien llevada. Celebro que te gustara la octava Saludos cordiales. eduardocarpio

7. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Juan Y te cuentas bien y te explicas mejor. Sí, es por condición contradictoria Si viene invitada es bendición , en otro caso puede ser, incluso, locura. Gracias por el comentario, celebrando que te gustara. Un abrazo. eduardcarpio

8. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    que cansado, quisiste darme aliento...

Ésta antítesis es genial, en lo particular es uno de mis artificios preferidos.

La desánimo y el abandono se ha apoderado del sujeto y sólo es capaz de aceptar tal sujeción.

9. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis Enrique Celebro que te haya gustado, aunque si te digo la verdad los artificios vienen desde la cuna pero sí es cierto que a veces la consonancia conlleva aquellos. Pero también estoy aprendiendo que hace la palabra mas fluida. Un abrazo. eduardocarpio

Comparte esta página