• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Y tú, mi soledad... (octava)

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
Y TÚ, MI SOLEDAD...

Y tú, mi soledad de flor primera,

que cansado, quisiste darme aliento...

En tu origen no cabe primavera,

pues por dolor troqué abatimiento

y de aquella noción nació certera

la razón del amargo sentimiento;

mas ahora que sé de quien la mano,

te busco a ti, mi soledad, en vano...

18 de dicembre de 2103

eduardocarpio

Última edición:
La soledad duele, y es así como usted lo expresa don eduardo, un momento para encontrar esas profundas razones que a veces no comprendemos...Es inútil a veces huir de esa tentativa, aunque el cariño de los afectos esté siempre presente.

Preciosa octava Eduardo centrando el eje de tus versos en esa soledad que tantas caras tiene . unas veces la deseamos y otra la detestamos, e incluso a veces ambos sentimientos casi son simultáneos. ¡cómo somos los humanos! ¿no?; al menos algunos humanos, entre los que me cuento.

Magníficos versos, amigo. Te felicto.

Una brazo con estrellas.

Huella Duele, pero a veces es necesaria. Contradictoria es y cuando se presenta sin invitación sí se necesita entereza, pero al final produce madurez si es bien llevada. Celebro que te gustara la octava Saludos cordiales. eduardocarpio

Juan Y te cuentas bien y te explicas mejor. Sí, es por condición contradictoria Si viene invitada es bendición , en otro caso puede ser, incluso, locura. Gracias por el comentario, celebrando que te gustara. Un abrazo. eduardcarpio

que cansado, quisiste darme aliento...

Ésta antítesis es genial, en lo particular es uno de mis artificios preferidos.

La desánimo y el abandono se ha apoderado del sujeto y sólo es capaz de aceptar tal sujeción.

Luis Enrique Celebro que te haya gustado, aunque si te digo la verdad los artificios vienen desde la cuna pero sí es cierto que a veces la consonancia conlleva aquellos. Pero también estoy aprendiendo que hace la palabra mas fluida. Un abrazo. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás