1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Y tú...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por G. Sarmiento, 27 de Abril de 2014. Respuestas: 8 | Visitas: 343

1. G. Sarmiento

G. Sarmiento Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre

Te dirán que fui la sombra
    que flotaba en un vacío;
    tal vez, una pena errante,
    sin paz, rumbo, ni destino.
    Te dirán que nunca antes
    hubo infierno parecido.

Te dirán que fui sollozo
    que corría con los ríos,
    un llanto fijo y constante
    que rozaba el desvarío...
    Un mendigo con sus males,
    sin fe, techo, ni cobijo.

Te dirán que fui la sed,
    padecimiento, hambre y frío;
    herida ahogada en sangre,
    pobre ciervo desvalido...
    Te dirán que fui la calle
    [FONT=Comic Sans MS]donde habitaba el olvido.[/FONT]

[COLOR=#000080][FONT=Comic Sans MS]Y tú, que del alma sabes,[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#000080][FONT=Comic Sans MS]me llamarás "fiel amigo".[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=#000080][FONT=Comic Sans MS]G.S.A.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#0000cd]
    [/COLOR][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][/font]

A Chrix y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. allix

allix Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    379
    Simplemente hermoso me encanta la forma en como describes al personaje. Saludos !

3. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS]
    Maravilloso, una obra para guardarla en el corazón, me cautivó la manera de escribir, la suavidad de las letras bien elegidas, que mas decir! Te felicito, abrazos.[/font]

4. francomacorisano

francomacorisano Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    27
    Hermoso, muy bien delineado; hermosas imágenes, excelente ritmo. Gracias por compartir tu poema.

5. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo... melodía que cautiva, sensible profundidad que emociona...
    Un gusto volver a leerte por aquí...te abrazo con todo mi cariño! siempre!

6. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu visita y comentario, allix...Este es un poema-canción, si bien como canción la última estrofa de dos versos se repite detrás de cada una de las estrofas de seis, y no solo al final. Desde luego, también intenta transmitir un mensaje. No concibo mi poesía sin mensaje expreso, tácito o subliminal...jajajajaja. En fin, hacemos lo que podemos...Un saludo cordial.

7. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Bien Chrix, me alegra que te haya gustado, porque también tengo otros muy malos y hay que compensar unos con otros...jajajajajaja. Sabes? Quién conoce un poco los secretos del alma es muy consciente de lo dura que resulta la vida...Uno confía más en aquél que ha estado o está transitando contigo el desierto...el que está o ha estado a las duras y no solamente a las maduras...Somos claro-oscuros...Tenemos aspectos sombríos junto con los luminosos, pero el ser es una totalidad y el alma es una. Cada cual juega su papel en la vida e intenta hacer las cosas de la mejor forma que puede y sabe...Un saludo.

8. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario, francomacorisano...En la poesía, el ritmo lo es todo...Puede tener o no rima, pero no puede faltar el ritmo. Y a mí me encanta el ritmo... Ahora bien, dicho ésto, también te digo que ,como dijera otro gran poeta, la poesía es "una arma cargada de futuro" , y añado yo : ¡también un alma cargada! Porque el alma usa la poesía para irradiar y dar un mensaje, un abrazo, un disparo amoroso al corazón y todo lo que quieras añadirle...Es un medio y un instrumento para el cambio. Observo que en estos foros poéticos la mayoría suele dosificar sus respuestas a los comentarios recibidos, no responden a todos al mismo tiempo o de forma más o menos simultánea, sino que lo dosifican para mantener a su poesía dentro de la primera página del muro...Y me pregunto,¿de qué vale?. ¿Que te lean más? ¿Para qué? Cuida primero el mensaje que das y deja luego que siga su camino...La poesía es como si arrojaras una flor a la corriente de un río... (en esta caso, la corriente de la vida) y será leída y apreciada por quién tenga que leerla y lo necesite. Hoy, mañana, o dentro de 20 años...El río de la vida pasa por muchos sitios y muchos van a beber a él en distinto tiempo...y cuando llegue a alquien, en algún momento, para esa persona será su AHORA. Un saludo cordial.

9. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Vaya, vaya, vaya!! Nuestra amiga y querida poetisa Dark...No sé si los miembros de este foro lo saben, pero tenéis a una gran poetisa con una sensibilidad fuera de lo común...Si alguien puede atrapar lo etéreo y lo sutil, y transformarlo en palabras ingrávidas, esa es Dark...Amiga, para ti mi afecto, respeto y consideración.

Comparte esta página