Y una historia que concluye...

Liliou

Poeta fiel al portal
La nostalgia es añoranza
o bien recuerdos imborrables
de lo que fue, sería, hubiera...
que se vuelven inolvidables

Como la espuma del mar
que corona cada ola
en cada deslizar
se forma una corola

O bien un cigarrillo que exhala
entre beso y beso
una columna de humo
que vuela, clama y aclara

Que traen un recuerdo de momento
una experiencia vivida
algo que tiempo atrapó
y que se inserta como esquirla

Que mientras permanece
duele, hiere y se encona
y que de fiebre derrama
y que supera o fenece...

Nostalgia, añoranza o recuerdos
nos trajeron sucesos
que marcaron nuestra vida,
breves, inmensos o intensos

Y que no obstante recordemos
que de nostalgias no se vive
de recuerdos no sueña
ni de añoranzas se gime

El ahora es lo que tenemos
y que a veces olvidamos vivir
por extrañar el pasado
y el futuro omitir

Gracias a ambos, si es añoranza escrita, nostalgia que llena y derrama una historia que termina...

sip, amiga mia, sus letras me remiten a mi mismo, chales, pero asi es, chido leerla, un abrazo fuerte.

Mi estimado Pelagatos, estas historias las vivimos todos, de una manera u otra tenemos que aprender y seguir adelante... es como una ley aplicada independientemente del tiempo, el espacio y la persona.
Y a seguir, mirando siempre adelante.
Gracias por el abrazo Pelagatos, es grato saber que la comprensión implica algo de empatía o de experiencia compartida.
Va el abrazo afectuoso.

El amor, como la energía, no se crea ni se destruye, simplemente se trasforma. Lo mejor es ubicarnos en el aquí y el ahora y vivir el día presente.
Un abrazo.

Botón rojo;3658191 dijo:
El amor, como la energía, no se crea ni se destruye, simplemente se trasforma. Lo mejor es ubicarnos en el aquí y el ahora y vivir el día presente.
Un abrazo.

Totalmente de acuerdo, no hay ley más real que esa.
Un abrazo mi estimado

Un poema que responde a mi estado de ánimo, es como si lo hubiese pedido, como en esos casos que le dices al cantante, ahora cánteme "la que se jue" je. je.
Besos mil.

Un poema que responde a mi estado de ánimo, es como si lo hubiese pedido, como en esos casos que le dices al cantante, ahora cánteme "la que se jue" je. je.
Besos mil.

Celebro que te guste, que te diga algo y te sientas identificado. Como antes dije todos pasamos por estas vivencias y no podemos quedarnos en el camino sino seguir adelante permitiendo que el futuro llegue.
Me quedo con los besos y me sigues debiendo eh... te voy a cobrar intereses...
Besos muchos y abrazos más

Querida la nostalgia y la añoranza no se me dan, pero eso no importa.
Tú has escrito un hermoso poema, de eso no hay duda.
Besos.

Bello poema, describe gran parte de una historia, me gusto mucho, y el final sumamente bueno,
"el ahora es lo que tenemos
por extrañar el pasado
y el futuro omitir"
esa parte me fascino, tiene mucho de cierto, en ocasiones no pensamos en un futuro, ni el lo bien que puede ser el presente, simplemente nos sumimos en recuerdos, pensamientos que ya pasaron. saludos, un gusto.

La mitad de la vida nos la pasamos recordando y la otra mitad añorando ¿entonces a qué hora vivimos?

Muy bierto Banderita yo me pregunto lo mismo, si se la pasa uno añorando a qué hora se vive...? por eso hay que dejar el pasado y abrirse al presente, no al futuro ese todavía no llega, al presente.

Hola, lindos versos.
historias van, historias
vienen, más los recuerdos
en ti permanecen.
Vive la vida, es bella.
Grato leerte
saludos y estrellas
¡SONRIE

Cierto mi estimada, historias van e historias vienen y nosotros somos los que permanecemos o crecemos o perecemos.
Un abrazo

Querida la nostalgia y la añoranza no se me dan, pero eso no importa.
Tú has escrito un hermoso poema, de eso no hay duda.
Besos.

Gracias Lilith, celebro te haya gustado y siempre es un placer leer tus comentarios.
Un abrazo

Bello poema, describe gran parte de una historia, me gusto mucho, y el final sumamente bueno,
"el ahora es lo que tenemos
por extrañar el pasado
y el futuro omitir"
esa parte me fascino, tiene mucho de cierto, en ocasiones no pensamos en un futuro, ni el lo bien que puede ser el presente, simplemente nos sumimos en recuerdos, pensamientos que ya pasaron. saludos, un gusto.

Mi estimado C.A., lo único que tenemos es el presente, lo demás no existe, vivamoslo disfrutemoslo en lugar de perder el tiempo en recuerdos o nostalgias.
Te mando un abrazo afectuoso

Los recuerdos son a veces tan persistente que nos nublan la visión del aquí y el ahora.
Pero desde luego hermanita, eso sólo le sucede a gente de a pie, como yo, no a quien goza de unas alas coloridas como tú.
El Oso te admira.

Los recuerdos son a veces tan persistente que nos nublan la visión del aquí y el ahora.
Pero desde luego hermanita, eso sólo le sucede a gente de a pie, como yo, no a quien goza de unas alas coloridas como tú.
El Oso te admira.

Ah mi estimado Oso, también los pie pueden volar sólo hay que permitirlo... todos merecemos volar, creer, vivir, disfrutar y amar...
Un abrazo de Liliou

Recordar es volver a vivir.
Agarrarnos de los recuerdos,
aveces es lindo, pero otras veces
nos lastimamos a nosotros mismos,
y es mejor, como el humo del cigarro,
simplemente dejarlo marchar!!!!
Saludos y estrellas para ti!!!!

Recordar es volver a vivir.
Agarrarnos de los recuerdos,
aveces es lindo, pero otras veces
nos lastimamos a nosotros mismos,
y es mejor, como el humo del cigarro,
simplemente dejarlo marchar!!!!
Saludos y estrellas para ti!!!!

Eso Atenea, hay que dejarlo marchar e iniciar el proceso de cerrar círculos para abrir puertas a nuevas experiencias.
Gracias por pasar por aquí es una placer leer tus comentarios
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás