• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Y

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa

Y poder hacer que todo sea distinto
Y que mientras yo escribo a solas ya no escriba a solas
sino contigo las sábanas
tus caderas nevadas.

Y que no duermas sinmigo sino conmigo

Y pintar con avena los jardines
Y rehacer la niñez con todos sus pequeños dinosaurios felices
(ya no vamos a tener hijos…)

Nunca te diré a la cara mis delirios
por ti y por ti y por ti y por ti y por ti (podría seguir)

Nunca.
¿Para qué?
¿Es que acaso sabes de pan y de leyendas?

...

Y columpiarte con las fuerzas que me quedan

al fulgor de una luna enhiesta
Sudor y sonrisas
Y vértigo
Y estrellas nubes magia-lluvia en la nariz
la boca.

Caramelos salados manos entretejidas, dedos
Y la prisa de las autopistas
-canción violeta-
Tú y yo. Y tú.

Y poder hacer que todo sea distinto a esta luz sin luz

azul, más que azul, azul
en la que muero/vivo.

Pintarte de alma la espalda,
el cuello, los pechos

las caderas

Abril. César sintigo. 2022

Última edición:

sino contigo las sábanas
tus caderas nevadas.

Nunca.
¿Para qué?

...

Sudor y sonrisas
Y vértigo
la boca.

-canción violeta-
Tú y yo. Y tú.

azul, más que azul, azul
en la que muero/vivo.

el cuello, los pechos

las caderas

Belleza e intensidad en el sentir que transmiten sus líneas mi Apreciado Poeta y Amigo Julio @César Guevar , delicadeza amorosa en las imágenes que traslucen esa profundidad, sincera y anhelosa melancolía a pleno de alguien entrañable no extrañable porque se lleva dentro... incluso los detalles remarcados en distinto color subyacen y convocan, tácitamente. Ha sido enormemente grata la lectura. Muchas Gracias por compartir su arte conmigo. Por favor acepte mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis incansables mejores deseos en todo para Usted

Belleza e intensidad en el sentir que transmiten sus líneas mi Apreciado Poeta y Amigo Julio @César Guevar , delicadeza amorosa en las imágenes que traslucen esa profundidad, sincera y anhelosa melancolía a pleno de alguien entrañable no extrañable porque se lleva dentro... incluso los detalles remarcados en distinto color subyacen y convocan, tácitamente. Ha sido enormemente grata la lectura. Muchas Gracias por compartir su arte conmigo. Por favor acepte mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis incansables mejores deseos en todo para Usted

Confío en que entienda que solo puedo decirle GRACIAS... desde ese algo intangible que nos mora dentro y que solemos llamar ALMA.

Siempre le recuerdo con mucho cariño, es un placer leerle :)

Yo también a ti. Ojalá estés viviendo. Me refiero a vivir, que es ser feliz. Porque sufrir solo es preludio de muerte, un poco de toda esa muerte que está alrededor nuestro por todas partes, mordiéndonos el corazón y haciéndonos saber que existe y manda.

Gracias por venir a visitar mis letras. Todo lo bueno para ti.

Usted merece más que un simple "gracias" de mi parte. He recibido pocos comentarios tan detallados y delicadamente hermosos como el suyo. Le cuento que tuvo el poder de mejorar mi noche de anoche. Me disculpo por haber sido tan mezquino con usted en primera instancia; es que seguía imbuido en la atmósfera del poema y ya sabe que no sé escribir sino apenas describir.

Le reitero mi agradecimiento sincero, sentido... y le hago saber mis deseos por su bienestar. Que el amor, quizás la manera más perfecta de manifestarse la vida, esté para usted. El amor en todas sus formas. Vida y felicidad, joven poeta. Amiga mía.

Usted merece más que un simple "gracias" de mi parte. He recibido pocos comentarios tan detallados y delicadamente hermosos como el suyo. Le cuento que tuvo el poder de mejorar mi noche de anoche. Me disculpo por haber sido tan mezquino con usted en primera instancia; es que seguía imbuido en la atmósfera del poema y ya sabe que no sé escribir sino apenas describir.

Le reitero mi agradecimiento sincero, sentido... y le hago saber mis deseos por su bienestar. Que el amor, quizás la manera más perfecta de manifestarse la vida, esté para usted. El amor en todas sus formas. Vida y felicidad, joven poeta. Amiga mía.

Mi Querido Amigo y Poeta Julio @César Guevar , yo acepto sin chistar y sin un ápice de negatividad, un sencillo, pero sincero Gracias... porque decir Gracias desde el corazón lastimado, dolido, ensimismado o melancólico no es un Gracias menor que cuando se expresa con alegría y plenitud. Son palabras de un Amigo muy apreciado y respetado Poeta, así que para mi valen lo mismo. Acepto la disculpa de cualquier manera porque viene de Usted. Yo también le deseo un sinfín de parabienes en todo y una bella tarde-noche

sino contigo las sábanas
tus caderas nevadas.

Nunca.
¿Para qué?

...

Sudor y sonrisas
Y vértigo
la boca.

-canción violeta-
Tú y yo. Y tú.

azul, más que azul, azul
en la que muero/vivo.

el cuello, los pechos

las caderas

¡¡Bravoooo!!Hermoso escrito a la persona que cubre sus anhelos. Buenas letras, poeta. Saludos con todo mi respeto.

Y...yo lamento no haber leído antes estos nostálgico/dolidos versos, pero tan hermosos por l a profundidad de los sentimientos tan bien expresados, no podía ser menos cuando el autor de los mismos, es un gran poeta, que todo lo que escribe trasciende y llega al lector.
Saludos y te deseo que tengas un lindo Jueves.

Última edición:
Y...yo lamento no haber leído antes estos nostálgico/dolidos versos, pero tan hermosos por l a profundidad de los sentimientos tan bien expresados, no podía ser menos cuando el autor de los mismos, es un gran poeta, que todo lo que escribe trasciende y llega al lector.
Saludos y te deseo que tengas un lindo Jueves.
Lo importante es que llegaste. ¿Viste la canción? Me encanta. Muchas gracias por detenerte a leerme y por la hermosa valoración que has hecho de mis letras. Tú tienes olas... Gracias de verdad.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás