1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ya he llegado, me habéis esperado mucho?

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por Fresh, 15 de Marzo de 2011. Respuestas: 9 | Visitas: 832

1. Fresh

Fresh Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Chico de 19 años hambriento de superación personal, ese soy yo. Aunque si preferís una descripción de mi persona con aires más poéticos os diré que soy: "lo imperfectamente perfecto".

Entré en el mundo de la poesía hace bien poco, fascinado por las palabras de Benedetti y por los versos de Bécquer. Tal vez como una necesidad de expresarme, cogí un bolígrafo y empecé a formar mis primeros versos.

¿Que es lo que busco en este sitio? Si os digo la verdad muy pocos versos me han llegado a fascinar. Un buen ejemplo es toda la masa de palabrería muerta que forma la mayoría de lo que se conoce como poesía romántica (si el tiempo me llega a sobrar algún día compartiré con vosotros mi opinión al respecto) que me repugna. Estoy aquí para buscar poesía de calidad, creada desde la experiencia emocional y sentimental del autor, que pueda llegar a trasmitir cada palabra. Ya de paso os haré llegar mis modestos versos.

Un saludo.

2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Bienvenido a Mundo Poesía, Fresh.

Aquí encontrarás escritores muy diversos.

Esperamos ver tus líneas.

Y... por cierto... aquí nadie espera a nadie. Cada cual se deja o se hace. Pero indudablemente, compartimos y aprendemos todos los días.

Última modificación: 15 de Marzo de 2011
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Bienvenido,Fresh, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo,espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros,verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes dejar tus composiciones según los temas tanto en verso como en prosa, también tienes talleres donde consultar e incluso un chat para charlar con los compañeros, todo un mar de posibilidades...:::banana:::

Como verás hay tanta diversidad de foros para todos los estilos de poesía por lo que espero sepas encontrar lo que te gusta sin denostar de lo que te disgusta...::barf::

th_Maram25C325ADn.gif

4. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Si lo que buscas es poesía de calidad estás en el lugar perfecto, yo también acabo de llegar y lo que he visto es que puede que no sea perfecta en cuanto al estilo, pero está creada desde el interior, sólo hay que abrirse y sentir.
    Bienvenido

5. Fresh

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola a todos.

He estado echando un vistazo por la web y la verdad es que he leído cosas muy buenas (nada comparable a mis versos carentes de arte jaja).

Elisalle, no es nada exagerado la expresión que he utilizado pero tal vez sí que me haya dejado algo en el tintero. Me explico. Estarás desacuerdo conmigo en que cada persona tiene una interpretación propia del peculiar sentimiento que es el amor. Pero luego existe otro punto de vista más generalizado que es el que nos venden algunas películas, la mayoría de canciones pop, series... Cuando alguien escribe sobre amor basándose en el concepto puramente comercial que transmiten los medios, solo se puede describir esos escritos de esa forma: repugnante (por lo menos desde mi punto de vista). Pero si alguien escribe basándose en la propia experiencia emocional y sentimental, el resultado puede ser increíble.

Estoy seguro que le acabaré cogiendo gusto a este sitio. De hecho ya he subido un poema propio, con el que me estreno en el foro y con el que, en su día, me estrene como poeta. Está falto de arte pero proviene de sentimientos sinceros. Si alguien quiere leerlo esta aquí:

http://www.mundopoesia.com/foros/po...35631-prisionero-incosciente.html#post3283192

Espero que este sitio me ayude a formarme más como poeta.

Un saludo.

6. gamaliel dante

gamaliel dante Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    297
    Bienvenido al portal FRESCH - muy fuerte tus palabras de entrada- esperamos tus poemas y un abrazo cordial de gamaliel

7. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Bueno como veo joven amigo entras dando caña, veras yo opino que todo el que escribe se merece al menos el respeto
    y no porque a ti ni te hayan fascinado quiere decir que sea mala calidad, si no que tus gustos son muy respetables pero
    tuyos, espero aprendas a sentirte bien aquí amigo, este portal es un lujo y hay que saber ganarse el prestigio y el respeto.
    Saludos desde este lío de pólvora y fuego que es ahora Valencia.

8. Jesús1610

Jesús1610 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    32
    Bienvenido al portal, compartir los sentimientos del alma, con versos sincesos, marca el pequeño espacio en que nos queremos, quizás no seamos algunos los mejores, pero somos amigos y nos queremos.
    Seas bienvenido en versos. Un abrazo y éxitos

9. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Ya que pasas, te daré un simple consejo: lee mucho y escribe lo justo. Con el paso del tiempo, comprenderás, que lo que quieres decir con muchas palabras, ya está escrito y de manera mucho más escueta de lo que tú imaginaste.
    autores, hay infinidad de ellos (yo, no me englobo dentro de ese master comunicativo de ellos) y lectores, aún hay más. Depende de como lean a un autor, así se verá su obra; Sí, hay autores pésimos, pero por cada autor pésimo, existen 1000 lectores baratos.
    Piensa en ello y date un respiro antes de dictaminar quien merece o desmerece tu atención; para conocer a un autor, has de conocer toda su obra, porque si siempre escribió mal, no le conocerá ni sus progenitores, mientras que si escribió bien, su primer fallo, será en entendimientos, el que marque se declibe en la escritura.
    ¿hemos de ser crueles y sátiros por ello? Mejor tenderle la mano, para que corrija ese desliz, antes de que pueda cometerse en nosotros mismos.
    Se bienvenido; te leeré con gusto, para entender, ese gusto Becqueriano tuyo...
    Benedetti... ¿qué parte de su obra te gusta más?
    Yo la leí toda y hay puntos que no parecen del mismo autor.

10. Fresh

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola Francisco

Quizás me extralimité en la fuerza de mis palabras y no llegue a expresar mi punto de vista de la manera correcta. Comprendo lo que dices y te doy la razón. Seguramente te haya impactado mi ataque a la poesía romántica. Como expliqué más arriba mi reproche va dirigido a esa visión "pop" tan comercial del amor. Se distingue perfectamente (con casi total independencia de la calidad del autor como escritor) cuando una composición está levantada sobre emociones sinceras que realmente son vividas por el autor e inspiradas por la experiencia, de un texto sin carga emocional donde el sentimiento es inventado.

Descubrí a Bécquer con el "libro de los gorriones" y con "rimas y leyendas". Me llamo mucho la atención sobre todo sus poemas basados en la desesperación más profunda, con esas magníficas imágenes de la naturaleza destructora y la grandilocuencia del "Yo poético" hacía esta. También me encanta su metapoesía que invita a buscar distintas interpretaciones de un mismo poema. De este género es uno de mis poemas favoritos: "Del salón en el ángulo oscuro".

En cuanto a Benedetti, le conocí cuando nos pidieron (a mí y otros compañeros) que hiciéramos un recital en su honor poco después de su fallecimiento. No conozco toda su obra al completo pero las ideas que transmite con su poesía me encantan. Una de las composiciones que más adoro es "no te rindas". También me gustan sus frases y sentencias. Todo un maestro.

Un saludo.

Última modificación: 15 de Mayo de 2011

Comparte esta página