1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ya no sirven las venganzas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Vital, 1 de Octubre de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 1537

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Tiemblen los hombres y mujeres de la guerra,
    toda munición se les acaba,
    mojada por tantas lagrimas derramadas,
    sangre sudor y hambre les delata…

Inmundicia humana, sangre acida, vergüenza de toda raza,
    masacres por ellos alucinada, que no quede ni una traza…

Temblad hombres y mujeres de matanzas,
    porque vuestro tiempo se acaba,
    ya no sirven las venganzas,
    para construir un amanecer mañana.

Para encontrar la paz
    ¡Ya no nos sirven las armas…!!!

El hambre y sed de las almas,
    justicia que no venganza claman,
    [SIZE=3]en tantas inocentes miradas,[/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3] desde el ocaso al alba…[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3] [IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2Fwww.lacoctelera.com%2Fmyfiles%2Fannastassis%2Fno-a-la-guerra.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#7030a0][/COLOR][COLOR=#7030a0][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. adry

adry Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    No a la guerra, pues la comprendo en carne propia. Es bien que trasmitamos por medio de nuestros poemas un si a la paz. Te felicito por ello.

3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Por supuesto amiga Adry, tu mejor que yo para decirlo, pero el eco debe llegar a cada corazon sensible que lo haga suyo, pues es sabido que en la egoista roca rebota la razon...
    Un cordial saludo dejo para ti...Gracias por leerme y dejar tan sincero comentario...
    Vidal

4. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Comparto el mensaje de tu poema. Las venganzas prolongan las guerras eternamente. Alguien dijo, con razón, que si practicamos el lema: “ojo por ojo, diente por diente” quedaríamos todos ciegos y desdentados.

Saludos solidarios.

5. Cisne

Cisne Invitado

Vidal
    la venganza, la violencia, el odio, el rencor, el egoismo, son cosas que sólo conducen a la perdición e involución del ser humano, creo que no hay que luchar por la paz, hay que ser paz.
    Estrellas a tu pluma bella.
    Abracitos.
    Ana

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Las guerras son insostenibles por su elevado costo en vidas humanas y por el despilfarro de energia y material belico que termina arruinando o endeudando a naciones enteras...Ademas son un negocio para los detonantes de ellas que luego sacan partido vendiendo o hipotecando el futuro de las mismas victimas que sobreviven asus masacres premeditadas milimetricamente...

Antonio, un placer compartir tiempo y espacio contigo. Gracias amigo por dejar tu valioso comentario...Mi paz dejo para ti. Vidal

Última modificación: 1 de Octubre de 2010
  7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Completamente de acuerdo contigo querida Ana. Por eso dejo mi paz para ti...Gracias por acompañarme.
    Vidal

Última modificación: 1 de Octubre de 2010
  8. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Bien, un hombre de paz como tú siempre escribira !No a la guerra! Me encantó pasearme por tus letras , te juro que hoy llegue con paso firme y seguro , sin caerme jajaja .Estrellitas y un abrazo mi querido amigo.

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Una bandera por la Paz, Vidal. Hermosa reflexión a la que me uno. La venganza se alimenta de la envidia, es un juego de poder en el que perecen inocentes- las guerras-.
    Por un minuto de paz, se debería parar el mundo, cada día! Y así hasta llegar a días, a años, a eternidades.
    De la paz venimos y hacia ella tenemos que caminar.
    La violencia, la destrucción llega cuando el ser humano no es capaz de pasar solo un segundo, para ver también las sombras que lo alejan del amor.
    Gracias por tus versos, constructores de armonía.
    Besos.

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Jajajaja, que bien, no te caiste. Estas tu ultimamente muy resbalona...Gracias Elbita, soñadorcita, enamoradita, por dejarme tu huellita... Un abrazote grandote.
    Vidal

11. carmela

carmela Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    17 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    Vidal, traes un tema, por desgracia, siempre oportuno.

Por mucho que digan, las armas, la guerra, la venganza NUNCA han servido para la paz.
    Pero, seamos conscientes de que hay muchas más armas, guerras y venganzas de las que así denominan los creadores de opinión.

Siempre NO A LA GUERRA; A LAS DECLARADAS Y A LAS ENCUBIERTAS.
    Como bien dices en tu poema, el hambre y la sed de las almas -y de los cuerpos, añadiría yo- CLAMAN POR LA JUSTICIA.

Mi sincera felicitación por tus versos.
    Un abrazo

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

De la paz venimos y hacia ella debemos seguir caminando, cerrando el circulo para que su mismo centro sea de autentica y completa PAZ...
    Gracias Carmela por dedicarme tu precioso tiempo regalandome tu siempre deseada mirada...Nos comprendemos caminando en la misma direccion...Sea en ti mi paz alegre compañia...
    Vidal

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Agradecido quedo con tu generoso y sustancioso comentario, gracias Carme por alimentarme con tu mirada. Un placer compartir y estimular a la reflexion en un tema que por desgracia fue historia y aun hoy es presente...
    Demasiada sangre perdida en vano y en cuerpos inocentes. Y no solo deberia ser responsabilidad de todos no hacer la guerra, si no, no permitir que los niños empuñen armas, aun de plastico. Pues el objetivo es el mismo, y la mentalizacion es muy peligrosa...
    Recibe un afectuoso abrazo.
    Vidal

Última modificación: 3 de Octubre de 2010
  14. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkgreen][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#006400][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#006400]Que profundo tema Vidal; por eso se arman las guerras,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#006400]y los que mas sufren son los niños, y todas las discuciones[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#006400]y peleas son sin razones; [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#006400]Me imagino que tu ya lo haz leido, hay un verso que dice:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#006400]Mia es la venganza, son palabras textuales de nuestro Dios,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#006400]pero nadie sabe de los que no conocen la escritura que hay que dejar todo en las[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#006400]manos de nuestro Dios, El cumple sus promesas, si todos confiaramos y esperaramos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#006400]en El, todo seria difirente, me causo tristesa el poema, bueno no nos queda mas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#006400]que orar por todo esto. Te felicito, gran poeta, amigo y hermano, saludos besos y abrazos. Emy.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkgreen] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Emy en la crea cion de Dios todo esperfecto y bello y tenemos que aprender a ver lo bello tanto en la descomposicion de las hojas en otoño como cuando vuelven ha salir hermosas en Primavera...Tenemos demasiadas hoias que reciclar en la Tierra, para que nuestros hijos no se exfisiaran con ellas. Gracias Emy por tu compañia y hermoso comentario...
    Un beso grande a tu espiritu de fe.
    Vidal

16. Principe gris

Principe gris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    49
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Ojala que mil pensamientos como este
    llegaran a las mas altas esferas de poder
    y se concibiera en las mentes de esas
    personas que tienen en sus manos
    la posibilidad de tomar la decision correcta:
    PAZ..[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    La guerra es el último eslabón de una diferencia.

Siempre injusta, siempre cruel, pero a veces y muy lamentablemente, inevitable.

Gracias Vidal por compartir tu versar.

Un abrazo.

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Agradezco tu sinceridad y buenas intenciones amigo Elfeo, pero mil escritos me temo que no serian suficientes, pues hay mucha sangre derramada en vano y muchas victimas inocentes masacradas en vida mutiladas, fiel y triste recordatorio de la barbarie e indiferente desigualdad existente en la humanidad entre los pueblos mas humildes de la Tierra...
    Recibe un cordial saludo.
    Vidal

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Tienes razon Cesar, cuando se recolectan malas uvas, que se agrie el vino es inevitable...
    Siempre agradecido por tu compañia aprecviados comentarios. Te dejo un cordial saludo.
    Vidal

Comparte esta página