• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ya terminé mi trajín (ovillejo)

me gusta releer tus obras, besos
Después de unos días de no pasar por el foro de Clásica,
hoy me encontré con 18 poemas para revisar;
una vez realizada dicha tarea,
se me ocurrió este ovillejo:

Ver el archivos adjunto 25545
.
Ya terminé mi trajín
por fin,
de la revisada básica
en clásica;
tengo mi tarea impía,
al día.
.
Tarea de vieja arpía
que amedrenta a más de cien
y a pocos les cae bien,
¡por fin en clásica al día!
.
.
Eduardo L. de la Barra
dic. 2011

Al fin un descanso amigo.... el trajín de revisar en clásica, jejeje....cosa que no es fácil:

rima, métrica, ritmo, acentuación, (tónicos, átonos) sinaleas, hiatos, figuras retóricas, metáforas, ilación en las ideas,

ideas claras y razonables, etc.

Por eso siempre te admiro, y te admiramos todos. Sigue así con esa fuerza Edu,

que el nuevo año te llegue lleno de bendiciones. Gracias por este bello poema en ovillejos.

Feliz navidad

Al fin un descanso amigo.... el trajín de revisar en clásica, jejeje....cosa que no es fácil:

rima, métrica, ritmo, acentuación, (tónicos, átonos) sinaleas, hiatos, figuras retóricas, metáforas, ilación en las ideas,

ideas claras y razonables, etc.

Por eso siempre te admiro, y te admiramos todos. Sigue así con esa fuerza Edu,

que el nuevo año te llegue lleno de bendiciones. Gracias por este bello poema en ovillejos.

Feliz navidad

Mil gracias querida Mariluz,
este ovillejo tiene su tiempo,
pero también tiene plena vigencia,
agradezco la enumeración de tareas pero las hago con gusto
porque de ellas también aprendo,
te deseo felices fiestas,
un abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás