1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ya van contra tí "IRAN"

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 30 de Junio de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 870

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    YA VAN CONTRA TÍ "IRÁN"

Ya van contra tí Irán,
    ya están en Afganistán,
    también están en Irak
    y atacan en Pakistán.

Ya van contra tí Irán,
    utilizan a Israel,
    solo pá disimular;
    también a Corea del Sur,
    para al Norte destrozar.

Luego irán contra la Rusia,
    por "Resolución" aprobar;
    igualmente contra China,
    que se deja embaucar.

¿Cómo pueden tantos tontos
    dejarse manipular?
    tontos que no pareciésen,
    por ser "potencias" mundial;
    ti toman al "MEDIO ORIENTE",
    "EL MUNDO SE VA A ACABAR".

:::triste::::::triste::::::triste::::::triste:::

2. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Es curioso cómo a nadie le importan esos mundos dónde no hay nada que sacar,
    defensores de inocentes se dicen llamar.
    ¿Lo llamamos hipocresía en honor a la verdad?
    Estrellas para tu lucha

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Exacto Huellas, es como dices, a nadie le importan esos mundos, por ello es que son utilizados en su religión y exterminados. Siento tristeza cuando en oportunidades comento a algunas personas sobre el sufrimiento del pueblo árabe y en específico cuando se está atacando con guerra a alguno en particular y las personas responden: qué te importa a tí lo que esté pasando por allá, esos pueblos están muy lejos, no sufras por eso mija. ¿verdad que es increíble tanta inhumanidad!.

Gracias por el mensaje Huellas, recibe besos y abrazos de Dilia.

4. Malaguita

Malaguita Invitado

Ahora y afortunadmente es el pueblo árabe quien está dando la cara en la calle. Hay que apoyarlos de cualquier forma y una pacifica y afectiva es con la palabra, como Tú has hecho.

Abrazos. As salam aleikum ( la paz sea contigo )

5. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  6. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Aleikum Salam (y contigo Drapo). Yo felicito al pueblo árabe por ser un pueblo tan valiente; el pueblo árabe ha sufrido muchísimo, desde todos los tiempos; diversos imperios se han cebado en él. Pero ese sufrimiento ha servido para realzar cada día su valor. Imagino el dolor que un ser humano debe sentir al ver que le han destrozado a sus hijitos, a sus padres, o en muchos casos, a toda su familia.

Me encantaría ver que todo el pueblo árabe se una en contra de la invasión; pero utilizan a personajes políticos y al pueblo en sus diversas formas de religión para enfrentarlos, lo que conlleva a que no se unan, a que luchen por separado y de esta manera la guerra nunca termina.

Me encantaría también ver a una Latinoamérica unida con todos sus ejércitos; única forma que yo creo posible para derrotar al imperialismo, porque también se nos ha sometido por separado.

Fíjate Drapo; ¡Cuánta razón tenía nuestro Libertador Simón Bolívar!; él decía que las naciones de América debían mantenerse unidas; quería conformar un ejército en aquel momento con 100.000 hombres, porque decía que solo así se lograría el "Equilibrio del Universo"; que solo unidos podríamos enfrentar a los imperios que amenazaban con atacar, después de habernos liberado del imperio español. Que nuestra Región se levantaría en el Nuevo Mundo al que el llamaba, coronada por la gloria, mostrándole al mundo antiguo la magestuosidad del mundo moderno; que sentada la veía sobre trono en libertad, que empuñaría el cetro y la justicia; que la gran suma de luces y virtudes volarían del viejo mundo al nuevo mundo y viceversa.

¿Verdad que fue grandioso su ideal de unión?; ¿Por qué no aplicarlo a nivel mundial?

As Salam Aleikum de nuevo Drapo; gracias por tu valiosísimo mensaje; házle llegar el mío a tu pueblo al que tanto queremos y a todo el mundo árabe. Recibe abrazos y besos de Dilia.

Última modificación: 15 de Abril de 2011
  7. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    No creas Héctormaxx; las bases militares de USA se encuentran extendidas por países del mundo y entre esos países están países fronterizos con China y con Rusia, como son Corea del Sur y Japón; si se llegara a dar el caso de que fuese tomado todo el mundo árabe, el ataque contra China y Rusia sería inminente, porque hasta el apoyo tienen de la Unión Europea. Fíjate nada más lo que está pasando con Libia. Gracias por el mensaje amigo; recibe abrazos y besos de Dilia.

8. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Muy ciertos tus versos,amiga dilia.Aquí tuvimos una dictadura que parecía eterna y los defensores de la democracia no hicieron nada por acabar con ella.Un beso,amiga,estoy a tu lado,amiga,estoy a tu lado.

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Exacto dulcinista; exacto; la dictadura de Franco fue espantosa y no tuvo castigo; la mayor parte del pueblo español perseguido y masacrado, donde muchos tuvieron que exiliarse en otros países, todo por haber aplicado un referéndum en el que manifestaban que no querían Rey. Fíjate dulcinista, ¿Por qué en Libia no se patrocinan mediante la ONU unas elecciones justas y que el pueblo decida si quiere o no el mando de Gadafi?, no se patrocinan porque el pueblo seguiría siendo el dueño de su recurso principal que es el petróleo más caro del mundo y de sus altísimas reservas internacionales que oscilan en doscientos mil millones de dólares 200.000.000.000, una pelusa amigo. Gracias por tu excelente mensaje dulcinista; recibe abrazos y besos de Dilia.

10. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Hola Dilia, interesante tu punto de vista, claro, Vos y yo, diferimos. El no estar de acuerdo con tu percepción, no me hace, ni nos hace (a la mayoría que Vos llamas): tontos, no será, que la minoría, que insiste en ver lo que no está allí, son los verdaderos tontos. Otra cosa, no sé, si es coincidencia, pero he notado que tus escritos, hacen eco de las posiciones política del gobierno de Chávez, convirtiéndose en propaganda, desvalorizando su originalidad y restando fuerza a su contenido. Es medio melodramático tu final, que se acabara el mundo si se toman el Medio Orienta. Me pregunto, si fuera Irán, la que se apoderara del Medio Oriente, ¿llegaríamos al final que pronosticas?​
    Abrazos
    Chepeleón

11. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Chepeleón, yo llamé tontas a la potencias que pudiendo intervenir con su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU no lo hacen, sin intuir que una vez que tomen sus alrededores actuarán contra ellas; no me referí a ninguna persona de este Portal, ni al pueblo del mundo sufrido, ni a proceso político venezolano; solo me referí a quienes dirigen a esas potencias.

Abrazos Chepeleón.

Última modificación: 20 de Abril de 2011

Comparte esta página