1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Ya viene llegando...! (Con cariño y solidaridad para LUVIAM)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por león caribeño, 28 de Septiembre de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 1553

1. león caribeño

león caribeño Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25

[video=youtube;WskMfHdoBmY]http://www.youtube.com/watch?v=WskMfHdoBmY[/video]

“¡Ya viene llegando…!”

(Con cariño y solidaridad para todos mis hermanos de
    Cuba y, en especial, para mi querida amiga LUVIAM)

Hoy escuché entonar con maestría

la canción “Nuestro Día” de Chirino,
    cuya letra destila un paladino
    patriotismo y laudable valentía.

Produjo en mí, la música, empatía,

y un nudo en la garganta sobrevino;
    por ese ansiado día vaticino
    mis lágrimas rodando de alegría.

Me lleno de emoción cuando barrunto

el final de un gobierno autoritario,
    de doctrinas extrañas, mal trasunto.

Anacrónico, sí, quincuagenario,

despótico, tiránico y… lo apunto:
    ¡Se acabará, por fin, el cruel calvario!

Jorge León © Copyright. Derechos reservados.

Última modificación: 29 de Septiembre de 2012
    A cesarfco.cd y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Esperemos que así sea.

Con el mejor de los deseos para nuestros hermanos Cubanos.

Buenas pinceladas León Caribeño.

Gracias por compartirlas. Un abrazo.

3. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Amigo Jorge:
    En más de dos ocaciones he intentado (en vano) responderte, y la emoción me domina , las lágrimas me nublan la vista y tengo que cerrar...trataré de hacerlo esta vez.
    En primera instancia quiero agradecerte desde mi corazón tu maravilloso gesto, el solo hecho de que ocuparas un espacio de tu tiempo para armar un soneto con esa lamentable realidad que estamos afrontando nosotros los cubanos, es un gesto para nunca olvidar.
    "Ya viene llegando"...Es esa melodía que tarariamos todos de memoria con el gracejo que nos caracteriza pero también con la pesarosa incertidumbre de que tan lejos pueda estar ese dia, y mientras tanto seguimos sosteniendo el absolutismo y la subyugación de ese gobierno con el sólido anhelo de que finalmente "llegue ese dia" que tanto ansiamos. Ojalá y pronto puedan volver a abrasarse las familias de nuevo, ojalá y dejen de ahogarse los hombres en el afán de darle una mejor vida a sus hijos, ojalá y cambie la vida para mis hermanos, esa vida que solo podemos conocer los que la vivimos...
    En nombre de todos los cubanos que no tienen permitida la libertad de criterio, te doy mi más profundo agradecimiento por tan grandioso soneto que guardaré en mi corazón como bello gesto de amistad y solidaridad.
    Muchas gracias amigo por identificarte con nuestro dolor. Un abrazo y un beso inmenso.

Última modificación: 28 de Septiembre de 2012
  4. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

te quedo perfecto...
    así como es la solidaridad, un
    sentimiento perfecto!!

me has conmovido, pues cuba, es un país maltrado por su gobierno,
    por eso abrazo este gesto de tu corazon , como abrazo a mi amiga beatriz...
    y me uno a su dicha de que en medio de esas tempestades exista estos corazones como el
    tuyo, y el de LUVIAM...que hacen la carga mas ligera en este duro caminar...
    te quiero amiga....
    muchas gracias poeta por este detalle de solidaridad que no se olvida jamas...

5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Bueno León yo también tomo para mí este bello soneto, soy cubano como Luviam, detalle hermoso y las palabras de mi compatriota me emocionan, ojala que Cuba sea libre, te mando un abrazo

6. león caribeño

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Gracias, mi estimado amigo cesarfco.cd, por tu amable comentario, por tu solidaridad compartida y por la reputación que con gran generosidad me has obsequiado. Aprecio mucho tu valiosa visita en este humilde espacio. Saludos cordiales y un abrazo.

Última modificación: 29 de Septiembre de 2012
  7. león caribeño

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Querida amiga Beatriz:

Este humilde soneto, dedicado con cariño y solidaridad a ti y a tus coterráneos, mis queridos hermanos de Cuba, intenta resumir mi sincera empatía con los sentimientos de tristeza, coraje e impotencia que el noble pueblo cubano, con encomiable valentía, ha venido experimentando desde hace ya varias décadas a causa de la tiranía y la opresión de un vetusto gobierno dictatorial que se niega a morir. Como barrunta el soneto, a la luz de esa empatía, mis lágrimas rodarán de alegría junto con las tuyas y las de tus queridos compatriotas cuando finalmente llegue ese día tan ansiado, de la misma forma como ya ruedan desde ahora, acompañadas de un nudo en mi garganta, cada vez que escucho esa soberbia canción, “Nuestro Día”, que con gran belleza musical lo presagia, compuesta y cantada por el extraordinario músico cubano en el exilio, Willy Chirino, magistralmente ejecutada en ese conmovedor y emotivo vídeo que me permití insertar al inicio de esta publicación.

Celebro que mi modesto poema haya sido de tu agrado, apreciada amiga. Yo soy el más agradecido por hacerme partícipe de tu cálida y hermosa amistad, así como por tu valiosa visita en este humilde espacio.

Besos y abrazos cariñosos.

8. león caribeño

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Gracias, apreciada wiccambar, por tus lindas palabras. Valoro mucho tu gentil visita en este humilde espacio hecho para ti. Saludos cordiales y un abrazo afectuoso.

9. león caribeño

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25

Mi querido hermano y amigo jose rodolfo: Comparto contigo ese legítimo deseo de libertad que el noble pueblo cubano desde siempre se merece. Ese día esperado seguro llegará. Mi humilde soneto está dedicado con mucho cariño y solidaridad a ti, a LUVIAM y a todos tus queridos compatriotas. Gracias por tu amable comentario y por tu honrosa y grata presencia en este modesto espacio. Saludos cordiales y un abrazo.

Comparte esta página