1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yo admiré a Alvaro Uribe

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 12 de Agosto de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 1454

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    YO ADMIRÉ A ALVARO URIBE

Yo admiré a Alvaro Uribe,
    cuando Carta de Bolívar,
    dirigida para Fanny,
    recitó con la poética
    del Libertador admirable.

Uribe no leyó textos,
    Uribe se mostró sincero,
    sin subterfugios indirectos,
    declamando a todo cielo.

Fue como estar escuchando,
    al propio Libertador,
    en su lecho de muerte anhelando,
    lo que fue su inmenso amor.

Su Pátria y su prima Fanny,
    a las que amor profesó,
    a quienes, entregado a la muerte,
    recordaba con dolor.

Extraje algunas palabras,
    para recordarte, Uribe,
    que la leiste con el alma,
    y se que el amor revive.

Querida Prima... Te extraña que piense en ti al borde del sepulcro..? Ha llegado la última aurora; tengo al frente el mar Caribe azul y plata, agitado como mi alma, por grandes tempestades; a mi espalda se alza el macizo gigantesco de la sierra con sus viejos picos coronados de nieve, impoluta como nuestros ensueños de 1805; por sobre mí, el cielo más bello de América, la más bella sinfonía de colores, el más grandioso derroche de luz... Y tú estás conmigo, porque todos me abandonan... ...Muero despreciable, proscrito, detestado por los mismos que gozaron mis favores; víctima de intenso dolor, preso de infinitas amarguras. Te dejo mis recuerdos, mis tristezas y las lágrimas que no llegaron a verter mis ojos... Adiós Fanny... Todo ha terminado... Juventud, ilusiones, sonrisas y alegrías se hunden en nada; sólo tú quedas como visión seráfica, señoreando el infinito, dominando la eternidad. Me tocó la misión del relámpago, rasgar un instante la niebla, fulgurar apenas sobre el abismo y tornar a perderse en el vacío... Adiós..!”… Simón Bolívar, 16 de diciembre de 1830…

:::triste::::::triste::::::triste::::::triste::::::triste:::

Última modificación: 12 de Agosto de 2009
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Bello escrito Dilia, mis aplausos a tu esplendido arte, siempre llevando verdad e historias en tus letras, Gracias por ser una heredera de las glorias de Bolívar, lamentablemente el hombre que dirige los destinos de Colombia, le esta vendiendo el alma de su país al imperio. Besos y abrazos...

4. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Héctor, no se trata de engrandecer a los líderes del presente, se trata de reconocer la enorme obra de nuestros próceres libertadores en el pasado; se trata de analizar sus ideales, los cuales siempre estuvieron dirigidos a la unión de todas nuestras Repúblicas para lograr una mayor equidad en todos los campos, el económico, político y social.

Cuando digo que yo admiré a Alvaro Uribe, lo digo de corazón Héctor, aquél día se humedecieron mis ojos al verlo y escucharlo declamando esa carta de Bolívar para Fanny en sus últimos momentos, noté mucha sinceridad en sus palabras. Se que es difícil para él mostrar sus verdaderos sentimientos, porque tiene al león detrás, amenazándole; así quien puede protestar amigo.

Por ello se necesita la completa unidad de los pueblos, para ayudarle a encontrar el camino, sólo los pueblos pueden evitar una inminente confrontación como la que se avecina; sólo los pueblos pueden revertirla..

Quien lea esta carta de Bolívar para Fanny, y quien lea las últimas palabras del libertador para sus pueblos, no puede dejar de entender que fue traicionado: "...mis enemigos me han conducido a las puertas del sepulcro, yo los perdono..." "...si mi muerte contribuye para que césen los partidos y se consolide la union, yo bajaré tranquilo al sepulcro".

Traicionado después de liberar seis repúblicas, traicionado por sus ideales de justicia y equidad, traicionado por aquellos que le siguieron y se aprovecharon de él, sólo para conseguir la independencia y luego le abandonaron. Traicionado por aquellos que se aliaron con los gobiernos de Estados Unidos en esa época; la historia es clarita Héctor, sólo hay que analizarla.

Gracias por el mensaje Héctor. Recibe abrazos y besos de Dilia.

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Brom, ¡qué lindo mensaje!. Yo tengo esperanzas en que Uribe va a recapacitar con la ayuda de los pueblos, no es fácil para él desenvolverse en el intrincado camino que le han puesto por delante; no es fácil tener al gobierno de Los Estados Unidos metido dentro de nuestros territorios; mira cuando nos ha costado en Venezuela liberarnos y mira lo que sucede en Honduras y a nivel mundial. Recibe abrazos y besos de Dilia.

Comparte esta página