1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Yo fuí un tomate.

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Kiko Cabanillas, 8 de Abril de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 668

  1. Kiko Cabanillas

    Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Estaba en el Carrefour de A Coruña, ubicado en Los Rosales, cuando al pasar por la sección de tomate, miré fijamente y...


    Sentí la humedad, el contacto con otros, el aroma fresco...

    Parecía increíble pero me había convertido... Sí en un tomate.

    Estaba encerrado en una lata. Costaba un euro veinte. Y poco más adelante estaba la pasta.

    Pero era un tomate con conciencia de tal.

    Me acompañaban en mi existir siete compañeros, que, todo hay que decirlo, no eran lo que se dice muy habladores. Y además su contacto me producía una especie de grima.

    Todos competían por ser la mejor ensalada tiempo adelante, pero esto me lo dijo Reinaldo, quien era el único que conversaba.

    Mi vida: mis actuaciones estaban muy limitadas. Pero oía a la perfección los absurdos discursos de los clientes. ¡Qué caro!, decía una señora con sobrepeso, reincorporándome a mi sitio.

    Un niño, explorador como todos, tiró a un compañero al suelo. Pero mi amiga lata ni siquiera lloró.


    Entonces cuando la cola terminó, la voz de una empleada dijo: Caja ocho, por favor. Y yo abandonando mis ensoñaciones me dirigí con mi carro a la caja indicada.

    Y es que es algo superior a mis fuerzas la cola de un hipermercado.

    Y eso que llevo mi libreta y un boli, para apuntar algún relato que se me pueda ocurrir.


    Dejé el carro, recuperé la moneda, y ahora estoy escribiendo sobre aquello en lo que un buen día de abril trasformó mi esencia y me hizo incorporarme a la naturaleza de otro ser: El señor Solis.
    Kiko Cabanillas
     
    #1
    Última modificación: 17 de Abril de 2016
    A Damari y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Brillo que se contempla en esos instantes donde el agasajo de las formas
    van masticando esa llegada a una red de naturaleza fundada. me ha gustado.
    saludos de luzyabsenta
     
    #2
    Última modificación: 26 de Abril de 2023
  3. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Madre mía, en la misma semana dos incorporaciones geniales al foro (y las dos gallegas). Y que yo las haya descubierto, porque entre los cienes y cienes que somos aquí, es difícil. Me congratulo y me felicito en mi nombre y en el mío propio.
    Tu metamorfosis tomatera me ha encantado. Lo que menos me ha gustado quizás, poniéndome en tu piel de tomate, ha sido el hecho de estar en una lata (donde además están sin piel ni nada, ahí todos despachurrados unos contra otros, comprendo tu grima) ¿No te hubiese gustado más estar en una bandejita de porospán, terso, y durito, aunque maduro?

    He disfrutado ese paseo en carrito. Gracias.
     
    #3
    Última modificación: 9 de Abril de 2016
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Reconocimiento de instantes entre una desnuda situación donde
    el brillo de la anécdota atrapa. uno queriendo ser forma para
    representar el fruta exacto de lo buscado. felicidades por la genial idea
    de tu composicion. luzyabsenta
     
    #4
  5. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Divertida y original la lectura.Un saludo.
     
    #5

Comparte esta página