• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Yo los cuartetos, tu los tercetos -soneto-

Me alegra que te guste Marah este diálogo y desde luego que si, que la contestación de Elhi no puede ser más preciosa en los tercetos ,un beso marga
Qué lindo soneto nos compartes querida Marga, en dueto con nuestro querido poeta Elhy.
Mis felicitaciones para ambos.

Yo quiero compartir este soneto
contigo, y que sus rimas musicales
despierten pretendiendo ser geniales,
tu interés, si consigo otro cuarteto

¿ A do está el contenido que prometo,
que se acaba el segundo y no hay señales
de mis estrofas espirituales?
Elhi: te toca ti, llega el terceto.

El contenido está en el ejercicio
en el sonido, el arte,en el oficio
de hacer más lindo todo lo que esboces.

Y estoy feliz,de asombro satisfecho;
el contenido está en el solo hecho
de unir en una sola nuestras voces.

Marga y Elhi Delsue

las-mejores-fotos-de-rosas-ramo-de-rosas-rojas-corazon-600x450.jpg

Un soneto para dúo, que a su vez está dedicado y compartido para enlazar emociones. En el tercer soneto descubro una breve máxima, y que se refiere a la musicalidad:

El contenido está en el ejercicio / en el sonido

Lucevelio que no me gusta : en el segundo verso "rimas musicales"...que tengo que quitar musicales me suena a ordinario antes decía
-rimas por iguales- , por fa ,si se te ocurre algo dímelo, marga
Un soneto para dúo, que a su vez está dedicado y compartido para enlazar emociones. En el tercer soneto descubro una breve máxima, y que se refiere a la musicalidad:

He cambiado el primer cuarteto Amadeo no estaba convencida de sus versos , además se repetían 2 adjetivos ....musicales y espirituales
y eso no mola en tan solo 2 cuartetos ,un besitooooooooooooooooo,marga
Hola Marga: Bella fusión, haciendo que el Maestro contemple las bellas rugosidades del suelo. Un abrazo. Amadeo.

El:rolleyes:
Gracias, hermano. En el hermoso oficio de escribir poemas, Marga tiene muchas cosas a su favor: un entusiasmo desbordante, espontaneidad, oído métrico y esencialidad. Esas habilidades hay que potenciarlas, ser sincero en las críticas hacia sus poemas, no celebrar sus desaciertos, y saber esperar. Más allá de la calidad del soneto resultante, lo que realmente me interesa y me emociona es saber que ella es capaz de asimilar la enseñanza implícita en el ejercicio y ponerla en práctica en sus futuros poemas.
Gracias por tus palabras tan ciertas y tan amables.
Un abrazo.

hi, he cambiado mi primer cuarteto de nuestro soneto, no me convencía ,ahora si , un beso marga

Que aún no estoy convencida de mis versos y trato de modificar el primer cuarteto y un verbo del 2º,marga
contigo, y que sus rimas musicales.......?......inmortales?
despierten tu interés por ser iguales
si es verdad que consigo otro cuarteto

¿ A do está el contenido que prometo,
que estoy en el segundo y no hay señales

Marga y Elhi Delsue

contigo, y que sus versos musicales
despierten si consigo otro cuarteto
tu interés, y se hicieran inmortales.....así ha quedado al final, no puedo decir : y "que" fueran inmortales, porque hay 2 relativos -que- muy juntos; Elhi, con tus tercetos que derraman algo y no se qué.....delicadeza, buen versar, virilidad...te digo que a mi me trae loca este soneto. Veo que no cuaja del todo -----el verbo: "y se hicieran"
Jajaja Mira, Marga... tus cuartetos están muy bien, solo que en el octavo verso debes ordenar las palabras de modo que mi nombre, que es Elhi (con acento en la primera sílaba) y no Elhi, aparezca como debe ser. Entonces tus cuartetos quedarían de esta manera:

contigo y que sus rimas por iguales
despierten, pretendiendo ser geniales,
tu interés si consigo otro cuarteto.

¿Dónde está el contenido que prometo,
que acabando el segundo no hay señales
Elhi: te toca a ti, llega el terceto.

Eso es todo. ¿Sabes copiar y pegar? Es muy fácil. Copia y pega estos cuartetos en el poema original ¡Y listo, amiga linda! Vuelvo a mis cosas... Te dejo un abrazo.

Gracias Marah, ando cambiando se sitio versos. En la primera estrofa que la he puesto en sentido contrario la rima hay un verbo que no me cuadra bien y además tiene 10 sílabas:
despierten, si consigo otro cuarteto
tu interés y -se hagan inmortales, el -se hagan- pero lo dejo por que los demás están en presente,
Qué lindo soneto nos compartes querida Marga, en dueto con nuestro querido poeta Elhy.
Mis felicitaciones para ambos.

un beso marga

contigo y que sus versos musicales
despierten, si consigo otro cuarteto
tu interés y se hagan inmortales...,

¿ a do está el contenido que prometo,
que voy por el segundo y no hay señales

Marga y Elhi Delsue

Buen dueto. Mis aplausos, un placer de lectura!
Gus

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás