Yo que creo en ti

si tu pecho es una proa
cuando el mundo arrecia
venceremos juntos
no te detengas entonces
cuando griten
que siempre vendrá un dedo a señalarnos
y te dirán aquél es como el ave
que no tiene rumbo
y te dirán que no tengo raíces
y te acosarán
como el mar
obstina a lo que empuja sobre
las rocas el naufragio
todo lo dirán de nosotros
pero yo que creo en ti te guardaré
de verdad

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

Hermosas metáforas, usadas con pericia para salvar el riesgo que conlleva el tratamiento de los grandes temas. Un saludo. Luis

si tu pecho es una proa
cuando el mundo arrecia
venceremos juntos
no te detengas entonces
cuando griten
que no tiene rumbo
y te acosarán
como el mar
las rocas el naufragio
de verdad

.

pues mira Jorge me ha gustado mogollón estas letras...porque te soy sincera, jamás me ha importado un bledo si me señalan o no nadie debe de meterse en los sentimientos de nadie...que vivan y dejen vivir. Abrazos

El amor ata con sólidas cadenas de sentimiento tus profundos versos, dispuesto y sabedor de no hay obstáculos para su intensidad.
Bellos y sensibles versares que atrapan.
Un gusto disfrutarlos.
Mi saludo con afecto, poeta.

Hay un lugar donde descansa lo genuino, lo incondicional, donde la pureza se habita sin lastimarse. Me parece un poema redondo, en su hondo gesto palpitante, en su abrazo interior. Toda la excelencia de la expresión escrita.

RJL

Creer, crear, respetar. Si el amor, cualquier amor, no es fuente de estos sentimientos, para mí al menos es un amor superficial e inestable, un enamoramiento romántico que dura lo que el ego le permite.
Excelentes versos maestro, como nunca es de otro modo. Estrellas y abrabesos.

Todo hecho conlleva a expresar puntos de vista , atinados a desacertados, creer en uno mismo y la confianza depositada en otros es algo muy valioso...abrazos amigo Jorge.

si tu pecho es una proa
cuando el mundo arrecia
venceremos juntos
no te detengas entonces
cuando griten
que no tiene rumbo
y te acosarán
como el mar
las rocas el naufragio
de verdad

Maravilloso Jorge te llevas todos los adjetivos que elevan a lo mas alto a un poeta, un gran abrazo!

Yo también creo en usted maestro Lemoine y en ese talento que desborda en sus versos...Siempre es un placer leerlo...Saludos cordiales.

Jorge, la amada puede confíar en que la guardarás, el poema en el marco de un mar embravecido, no logrará el naufragio.
Un abrazo grande. Pili

La unidad vence todas las barreras. Hay mucha razón en eso. Excelente tema, como todos los suyos. Un saludo

Que hermoso final Maestro, es muy lindo cuando se cree en los sentimientos de esa persona, pero sobre todo cuando se guarda a la persona amada. Un gusto visitarlo.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Los murmullos de las personas siempre querrán separar a los seres que sienten la felicidad en su corazón, quizás porque es un mal gen que traemos en nuestro ser, solo la fuerza unida de vuestro amor podrá salvar esos obstáculos. Vuestros versos contienen una gran belleza donde las metáforas planean por el cielo de sus letras. Bellisimo poema poeta Jorge Lemoine Bosshardt, saludos para usted

si tu pecho es una proa
cuando el mundo arrecia
venceremos juntos
no te detengas entonces
cuando griten
que no tiene rumbo
y te acosarán
como el mar
las rocas el naufragio
de verdad

No se desprende una palabra por que sí, madura en la rama que la sostiene, y atraviesa la costilla, la rama vestida de encaje para la cita del fuego, la chimenea es el lecho, como los nidos al alma, todo lleva un porqué para el estigma, y uno brota con su fe, cree, vive. Hermoso tu poema Maestro, siempre brillas!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás