1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yo recorrí senderos con andar peregrino.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 5 de Noviembre de 2015. Respuestas: 50 | Visitas: 2831

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Yo recorrí senderos con andar peregrino,
    he luchado en batallas que nunca fueron mías,
    he llorado mil muertes en los aciagos días
    en que solo era luto mi agónico destino.

Nunca fui Dulcinea, yo quise ser Quijote,
    luchar contra un molino, deshacer un entuerto,
    segura en lo inseguro de mi destino incierto,
    ¡mas no existe barrera que el ímpetu me acote!

Soy la loca que espera en un puerto vacío
    donde se apilan sueños con esperanzas rotas,
    empapada de penas, aterida de frío.

Soy la joven que un día lloró con las gaviotas,
    esa dama de negro que galopa con brío
    al nuevo amanecer que surge en las derrotas.

Última modificación: 28 de Marzo de 2020
    A Ladi, jose rodolfo, AMADEO y 15 otros les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.789
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto nos compartes sobre tus luchas y sueños inconclusos dejándo que el mar acune tu melancolía al no haber podido vencer a ese destino.

NB:El último verso no mantiene la consonancia.

A libelula le gusta esto.
  3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Apreciado Marcos, gracias por tu lectura, por ese detalle que creo haber corregido y que me has revelado con tu habitual delicadeza, siempre es un honor para mi tu comentario.
    Hay días en que la niebla cubre la luz y surgen estos versos, pero yo se muy bien que la luz esta ahí, ya pasará la niebla y el sol me acariciará con sus rayos de nuevo; eso me ha enseñado mi peregrinar; hay siempre nuevos horizontes que alcanzar, nunca hay que rendirse, porque la vida es como un lienzo sobre el que siempre se pueden trazar nuevas pinceladas de color; solo la muerte es irremediable, pero incluso de allí recuperamos la esencia de aquellos que ya no están pero que viviran para siempre a través de nosotros.
    Un afectuoso saludo.
    Isabel.

4. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Querida Libélula:
    ¿A estas alturas y solo una visita? claro que la del maestro Maramín vale por muchas. Lo he escrito anteriormente a otros colegas: ¡cómo os vais superando en cada poema! Decir que no has crecido en todo este tiempo es como decir a la novia o a la mujer (u hombre) que la quieres como el primer día. Eso hay que superarlo siempre. Esa enseñanza me la dio mi maestro Ortega.
    Un beso muy fuerte y que afloren las visitas a tu hermoso soneto.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Mi muy querido y añorado amigo, tener tu visita es como cien visitas juntas, pues ya sabes la alegría que nos dá recibir a un amigo entrañable, porque tú entiendes de estas cosas muy bien, apreciado caballero; estoy segura de que te rodean amigos auténticos, no podía ser de otra manera; y sabes que la visita de un amigo que está ausente, siempre es una fiesta.Tú sabes también que, a veces, nuestros poemas desaparecen, que no todos los días llegamos al corazón de quien nos lee; quién sabe qué extraños misterios rodean a un poema que hoy pasa desapercibido y algún día, sin saber bien el por qué, resucita.
    Como bien dices, la visita de Marcos es muy importante para mi, todo un honor; ¿qué dos mejores comentarista puedría tener? ...
    Un abrazo grande, amigo mio, te deseo todo lo mejor que puedas tener, con la casi seguridad de que ya lo tienes, mi admirado poeta pintor, darte las gracias por venir a visitarme y por tus palabras, es decir poco...pero, mil gracias epimeteo, mil gracias.
    Isabel

Última modificación: 7 de Noviembre de 2015
  6. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.294
    Género:
    Hombre
    Hermoso soneto querida Isabel, es hermoso de principio a fin, pero para mí
    lo magistral es el cierre que le das, me encanta:

Un placer enorme pasar por tus maravillosas obras, saludos, besos y abrazos

7. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Preciosos versos, un hermosísimo poema. Se te siente como un corazón valiente que supera con esperanza sus cicatrices... Bien por eso... Aunque no es fácil ser quijote, es más satisfactorio que ser Dulcinea, aún con las heridas de guerra... Me ha encantado tu poema.

Un abrazo amiga.

8. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Encantador poema que cuenta las vicisitudes de la vida pero cierra con un final feliz y optimista, gracias amiga por compartir. Un abrazo

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Ah, apreciado Alfredo, qué alegría me da tu amable visita y esa mirada generosa que posas en mis versos. Muchas gracias, poeta.
    Un abrazo grande.Isabel

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida Luz, gracias por tu mirada bondadosa sobre estos versos. Si, ser quijote es dificil, pero a estas alturas de mi vida empiezo a creer que he nacido para las cosas dificiles y aunque combatir con molinos parece locura, no lo es tanto si la causa por la que se lucha es justa. Ahh, ¡quien tuviera la nobleza del Quijote y la humilde sensatez de Sancho!..Si, ser Dulcinea tampoco es fácil. A cada derrota hay que levantarse e inventar un nuevo horizonte y cabargar hacía él, con brio, con fe...Esa es la vida.
    Gracias Luz, muchas gracias.
    Abrazos. Isabel

Última modificación: 8 de Noviembre de 2015
    A luz gento le gusta esto.
  11. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.187
    Ayyy Isabel, qué soneto mas vehemente y bello, los sueños nos hacen vivir, ser quijotes luchando contra esos gigantes del miedo que siempre están a nuestro acecho, teniendo como escudero al corazón que nos da corage y valor. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y con admiración.

12. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti Mariluz, por detenerte en mis versos, por tu generosa opinión. Si, un final en el que además creo absolutamente .
    Mil gracias amiga por estar aquí.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel.

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Dios santo, mi querida lomita, ¡qué hermoso y poético comentario me dejas aqui con tu preciada huella! mil gracias mi querida campanilla, por tu alegría y tu generosidad.
    Besazos par tí con el mismo cariño y admiración, amiga.
    Isabel.

A lomafresquita le gusta esto.
  14. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Hermosura, bella obra espléndida y maravillosa.

15. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Estimado Jorge, una vez más, gracias por la generosidad que deja en cada visita..por esa amabilidad suya. Mil gracias.
    Isabel.

16. la_huella_del_aire

la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Inspira este poema una suave melancolía en el alma, que más allá de todo deja una luz para la esperanza. Siempre se ha de aprender de las derrotas, al menos los que hemos vivido ya un poco más que el resto, podemos hablar de eso. Cariños mi querida libélula, extrañaba leerte.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2015
  17. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Perfecto soneto alejandrino, con perfectos hemistiquios de 7 + 7. Sin fallo alguno en los ritmos, todos, clavados. Por eso solo, ya mereces mi felicitación, y la de todos.
    Intuyo, en ese estanque de melancolía, con sabores agri-dulces enmarcados en una fuerte consciencia de resurrección, en el que navega tu soneto, y que tan bellamente has alzado en líricos y emotivos versos, y con un delicioso vocabulario, que junto a los mencionados ritmos, dotan al poema de una hermosa eufonía, una fuerza descomunal en tu alma, que hace que te encumbres por sobre todas las vicisitudes, siendo Quijote (no por la viril esencia, pues hermosa mujer eres, sino por la humana esencia) y siendo Dulcinea, aunque digas que no quieres serlo, pues la noble y linda esencia de Dulcinea también la percibo en ti, y siendo Sancho, por su ancestral sabiduría popular. Resurges eterna, como la libélula, que lleva 400 millones de años adornando este Mundo..., eres, además de preciosa libélula, hermosa mujer, y alta poetisa..., un ave fénix, que siempre resurgirá de sus cenizas.
    Joooooooooooo, acabo de leer todo lo que llevo escrito......¿me he montado una película en sunsurrún y technicolor?, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Bueno, pues si es así..., todo eso es lo que me ha inspirado la lectura de tu soneto.

Besos, Isabel bonita, besos en alas de los vientos.

18. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Qué alegría querida huella, qué alegria encontrarme con tus bellos y delicados comentario, gracias , miles de gracias por tu visita , por dejar tan hemosa huella en este espacio.
    Beso y abrazo; yo extrañaba tu mirada y tu preciosa huella.
    Isabel

19. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    A ver si me dejas un huequito para darte las gracias, al cuadrado, o al cubo, por todos estos elogios inmerecidos que me derramas jajaja Eres excesivamente generoso, estimado amigo José, Mil gracias
    pssssss no le digas a nadie que tengo 400 años, la gente me echa unos 100...
    Un abrazo.
    ISABEL

Última modificación: 9 de Noviembre de 2015
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  20. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Te felicito por tan Hermoso poema como has escrito y hasta me pareció escuchar tu voz de Don Quijote o más bien dicho Doña Quijote. Es mejor salir a luchar que ser débil y esperar que te defiendan. Encantada de leerte como siempre que te leo pues escribes de maravilla. Saludos y Bendiciones.

21. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajaja, valeeeee, schhhhhssssssss, que nadie se entere de que tienes 400 millones de años, jajajajajajaja, con 100 millones ya está bien la cosa, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Los elogios son merecidos, buena amiga, lo son, no lo dudes.
    Besos, primor.

22. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Mi muy apreciado José, nadie te puede frenar tu sentir , eso es bueno, eres así de impetuoso, mas que brisa ventolera que abre las ventanas oxigenandolo todo. Mil gracias amigo mío.
    Isabel

A José Galeote Matas le gusta esto.
  23. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    siempre seguirás galopando contra viento, dama de negro porque eres sensible pero fuerte, en tu soneto se trasluce tu alma
    siempre te leo Isabel, hoy tengo más tiempo y me das a parte de paz.....ánimo para las próximas auroras,cuando te levantas y te sientes derrotada, pero al terminar en día dices, yo he podido con esto y con lo otro,aparte de tu perfección
    técnica, derrochas algo que traspasa, vamos a llamarle telón y llega al público....a su corazón,marga

A libelula y Eratalia les gusta esto.
  24. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.153
    Es tan bonito todo eso que dices, que ya no sé qué decir yo. Y eso que lo he leído tres veces, a ver qué se me ocurre. Solo sé decirte que me parece maravillosa, que tienes mucha poesía dentro de ti y en cuanto te pones, se te escapa por los poros.
    Un besazo.

25. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajaja, me encanta ser impetuoso..., y brisa ventolera, jajajajaja, es como me siento bien, en mi ser, jajajaja.
    Besos, primor primoroso, besos en alas de los vientos.

26. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Me dejas asombrada mi querida Marga, eres muy buena en tus comentarios y ni te digo nada de tus poemas que me tienes admirada. Eres tan amable que no se ni que decir , me encantas Marga, creo que hemos hecho un equipo fantástico, con Era es lo máximo, leer los comentarios de ambas. Gracias Marga, porque siempre has estado aquí, me pregunto por qué, suerte que tengo con ustedes.
    Un abrazo grande, poeta.
    Isabel

A Eratalia le gusta esto.
  27. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Mi querida amiga, cómo siento que vivamos tan lejos, una meriendita una vez en semana, sería fantástica. ¿Qué se le va a hacer? Ocurre, querida amiga, que aqui todas tenemos ese duende y cada una su estilo, eso es lo grande.
    Sabes que se acaba de fastidiar el ordenador grande, lo tiró mi hijo, sin querer, y cayo sobre el agua; estoy con el pequeño, una lata.
    Mi querida Eratalia, estoy tan feliz de verte aquí, gracias, gracias y gracias por estar a mi lado. Un abrazo muy grande.
    Isabel

Última modificación: 5 de Febrero de 2019
    A Eratalia le gusta esto.
  28. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida Lourdes que suerte tenerte siempre, tan generosa y cálida, tan amable. Un fuerte abrazo y mil gracias,
    Isabel

29. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Ya se que te encanta, amable caballero, Un abrazo.
    Isabel

30. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto alejandrino con una rima y una metrica perfecta y una lírica soberbia.
    Enhorabuena.

Un saludo.

Miguel Ángel

Comparte esta página