1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yo te enseñé a amar

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por alicia Pérez Hernández, 5 de Agosto de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 2150

1. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Yo te enseñé a amar

Yo te enseñé a amar

yo puse palabras en tu boca

yo pronuncie el primer te amo

el primer amor mío,

de ti no salía nada solo deseo sentías por mi

te amo demasiado, con mayúsculas te lo dije

y cada vez te envié palabras de amor

y de ti nunca se asomo una palabra de amor

tuvimos que pelar, para que dijeras te amo

ÿo te enseñé a amar

¿para que?

para que se lo digas a tal vez a alguien más

para que no sean míos, los te amo

amar duele te dije un día, tu no sabias

[SIZE=6]hasta que me amaste, eso creo![/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=6]tarde cuando yo ya había decidido irme[/SIZE][/FONT]

[COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=6]tus te amo me llegaron tarde[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]

[I][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=6]yo decidí no estar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font]

[B][I][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=6]ahora solo deseo que las palabras de amor,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font]​

[CENTER][B][I][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=6]que te enseñé, te hagan feliz[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][I][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=6]y las uses para la que ames ahora[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][I][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=6]yo gane porque las palabras de amor son mías[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][I][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=6]no son aprendidas son del alma y de mi amor[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][I][COLOR=maroon][FONT=Times New Roman][SIZE=6]Alicia Pérez Hernández[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[B][COLOR=green]El mayor tesoro es saber amar...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un abrazo [/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font]

3. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    sin duda ROSARIO, asi como amas tu la amistad gran amiga poeta bella de corazon y de alma un abrazo y un saludo

4. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    bellas palabras de amor,que dolerán a aquél que amaste y no supo amarte,porque veo que sólo eran un deseo de tenerte,pero,alicia,tú sabes que el deseo es amor y no hay más amor que cuando se desea que alguien sea tuyo.Eso tenlo presente siempre,porque parece que en tu poema le echas ese dardo con cierto veneno ,y retintí,dentro,recriminándole su desamor,o amor que solo buscaba sólo deseo,no,no creo que él fuera solamente por eso,su corazón, supongo,estaba lleno,rebosaba ... ( y el amor,tenlo presente,
    es también deseo,alicia)
    Muy hermoso tu decir poético
    Saludos Salvador

5. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    no Salvador, no lanzo ningun dardo con veneno simpemente siento que nadamas yo amaba, y la otra parte no a mi sentir aso lo creo pues sabia que me lastimaba con palabras y lo seguia haciendo por eso creo que no me amaba como yo a el, tu comentario es defender lo que no tiene defensa, a mi parecer, saludos, y abrazos en la distancia

6. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    respeto,alicia,tu parecer,pero a veces los amores son tormentosos y me reitero en la tesis que sostengo:el amor es deseo y el deseo es amor.Cuando tú quieras te lo defiendo con argumentos.
    Saludos Salvador

7. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    salvador gracias, por tu comentario y tienes razon el deseo va junto con el amor, sino no es amor, pero cuando nadamas una parte ama de que sirve el deseo, todo va junto, saludos y un abrazo

8. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    es que la otra parte,deduzco por intuición que tembién te ama (amor y deseo conjuntamente),aunque parece que tú lo pones en tela de juiio

9. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.869
    Género:
    Hombre
    Buen poema, Alicia. Sólo el que ama conoce el significado de esta palabra tan difícil de definir.

Un abrazo cordial.
    Antonio.

10. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Antonio, gracias si, es dificil definir el amor, y mas a la distancia como lo entiendes si no lo ves, saludos y un abrazo

11. Aru

Aru Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Excelente poema, sabes, sinceramente podría estar en el foro amor porque realmente es muy dulce y lleva un mensaje muy sano sobre lo que es el amor, hay gente que niega a decir te amo, eso es muy cierto, hay que pelear demasiado y llorar bastante para lograrlo, espero que eso que le enseñaste le sirva, el significado del amor siempre es más fuerte en uno de los dos, depende el caso, un gusto haberte leído Alicia.
    Un abrazo y estrellas.
    Ariel.[/font][/font][/font][/font][/font]

12. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    ARIEL, gracias siempre tus cometarios son certeros tienes esa sensibilidad que a muchos les falta, para entender el significado del amor, siempre hay uno que ama mas pero igual se complementan, un gusto ver tu huella aqui, te dejo un abrazo y un beso por tu visita estrellas a tu cielo y el mio para que brille mas

13. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    Hola, indudablemente paisana de ti hay mucho que aprender. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font]

14. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Es muy dificil para muchos decir te amo, muchos se atienen, hay que saber alimentar el amor, si no se muere, y el que ama demasiado se cansa, es una gran verdad el amor se entrega mutuamente ambos, te felicito buen escrito, y disculpa por no haberte comentado, un saludo tu amiga Emy.

15. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    amiga!! donde andabas que hace mucho no me comentabas nada, y ahora me dejas este bello comentario con sus verdades infinitas el amor es de dos pero no siempre pasa siempre uno ama mas que otro, no se orque elamor no es parejo per en fin, gracias amiga porvenir y dejar tu huella saludos

Comparte esta página