• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Yo te escribo atentamente (Décima)

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal

Azucaro lentamente
un café con añoranza,
mientras el cielo se hilanza
con dulce ocaso aguardiente.
¡Yo te escribo atentamente!
En esta misiva mía
te suplico todavía,
que regreses cuando enero
escarche pluma y tintero
abrigando poesía.

Rafael Llamas Jiménez

Última edición:

Azucaro lentamente
un café con añoranza,
En esta misiva mía
te suplico todavía,
escarche pluma y tintero,
abrigando poesía.

Rafael Llamas Jiménez
Ayyy Rafael, en el mes de enero se hiela la ropa en el tendedero, pero nunca se escarchará tu pluma ni tu tintero porque escribes con tinta de cielo, y regresará el sol de la mano de febrerillo algo locuelo jejeje. Me encantó leerte, como sucede siempre. Besazos a mogollón.

¡Qué buena décima, Rafael! Realmente inspirada esa misiva en forma y fondo.
Te felicito, amigo.

Un abrazo.

Ayyy Rafael, en el mes de enero se hiela la ropa en el tendedero, pero nunca se escarchará tu pluma ni tu tintero porque escribes con tinta de cielo, y regresará el sol de la mano de febrerillo algo locuelo jejeje. Me encantó leerte, como sucede siempre. Besazos a mogollón.
Muchas gracias, Lomafresquita, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido siempre por todo.
Un abrazo, querida amiga

Audaces los primeros versos de esta décima, estimado. Usas el sustantivo "hilanza" como conjugación verbal de "hilanzar", verbo que hasta donde yo sé no existe, y el sustantivo "aguardiente" como adjetivo. Admito que ambas audacias me parecen no solo legítimas sino hermosas. En cuanto a su sentido, creo que el de "hilanza" es claro y refiere a la formación de esas nubecillas sonrosadas que parecen hilanza. En cuanto al ocaso aguardiente, me resulta más complejo: pensé al principio, prosaico de mí, que acompañabas el café con aguardiente, luego pensé en un crepúsculo encendiendo nubes cargadas de agua: imagino que esta segunda idea es la que has querido expresar.

La coma al final del séptimo verso es incorrecta, por separar al verbo de su complemento directo.
abrazo
Jorge

Azucaro lentamente
un café con añoranza,
En esta misiva mía
te suplico todavía,
abrigando poesía.

Rafael Llamas Jiménez

Un décima que denota unas imágenes con el "ocaso aguardiente" que espera "abrigando poesía". Encantado de leerte mi amigo. Un fuerte abrazo Rafael.

Azucaro lentamente
un café con añoranza,
En esta misiva mía
te suplico todavía,
abrigando poesía.

Rafael Llamas Jiménez
Si puede ser que regrese YA, que los mazapanes y turrones están preparados con una copita de moscatel, jaja.
Una hermosa décima espinela Rafael, donde tu arte poético es intachable amigo.
Un abrazo.

Azucaro lentamente
un café con añoranza,
En esta misiva mía
te suplico todavía,
abrigando poesía.

Rafael Llamas Jiménez

Ese "café" marca una hora específica o momento del día: Pudiendo ser matutina o vespertina, en esto solo especulo.

Al sujeto se le ve muy pasivo ante un estado de Soledad, como si tuviera la fe puesta en la esperanza, y con ello revertir su estado emocional actual. Esa acción de las nubes, además de azucarar el café, es digamos, una extensión de las emociones del individuo que pugna por desenvolverse, no con una expresión física, mas bien emotiva.

Última edición:

Azucaro lentamente
un café con añoranza,
En esta misiva mía
te suplico todavía,
abrigando poesía.

Rafael Llamas Jiménez
Rafael, una bella decima y un gusto llegar a disfrutarla. Saludos y bendiciones amigo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás