1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

-”You will shine like the sunshine”. “(Brillarás como el sol al amanecer)”.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Kiko Cabanillas, 30 de Junio de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 481

  1. Kiko Cabanillas

    Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Un inmigrante de Bombay se acercó donde yo estaba con mi “Underwood” en A Coruña y sin más le conté el siguiente relato (verídico):

    Hace unos veinticinco años, pasaba el verano en La India con mi hermano Chemi y cuatro amigos de Salamanca.

    Cuando al llegar a Bombay fuimos a conocer un hotel de lujo de las ciudad. Sólo por visitarlo, pues no teníamos dinero para tal lujo.
    Y cuando estábamos en el interior nos abordó un gurú, quien se ofreció -en perfecto inglés- a leernos el futuro en nuestras manos.

    Le preguntamos el precio y nos contestó que le pagásemos lo que considerásemos oportuno.

    Yo fui el primero que se prestó a tal servicio. Extendí mi mano ante él y me dijo:...
    “Veo en tu línea de vida que tendrás un accidente grave -en inglés- que por poco te cuesta la vida, pero...entonces...

    A los cincuenta años “you will shine like the sunshine” (“brillarás como el sol al amanecer”).

    El caso -le dije al sorprendido inmigrante indio- es que efectivamente tuve un accidente de automóvil debido a que en el puerto de Piedrafita un camión perdió los frenos e impactó frontolateralmente contra mi Autobianchi. Cuarenta días en coma y una minusvalía de recuerdo para el resto de mi vida.

    Y el resto de la historia ya la conocéis: Vivo de lo que escribo en la calle y ocasionalmente -como hoy- también cuento historias.
    Hay quien diría que cómo viviendo de la mendicidad puedo decir que “brillo como el sol al amanecer”.

    Pues así es.

    Yo soy escritor.
    Y me debo a mis lectores.
    Escribo cuanto deseo y no estoy sujeto a la dictadura delas editoriales.

    Y tan sólo espero que mi edad y mi minusvalía no me impide volver otra veza la India, donde además de leerme el futuro me dieron algo que me duraría años: El espíritu.
    Nada hay comparable en el mundo capitalista.
    No se puede comprar.
    Y no todo el mundo es merecedor del mismo.

    Pero cuando se tiene por nada del mundo se permite perder.
    No hay dinero que lo valga.

    Y yo, en mi nuevo trabajo de escritor callejero, vuelvo de nuevo a se digno de él.

    Mi oyente indio quedó completamente fascinado ante mi relato.
    Me dio las gracias.

    Y tras preguntarme si estaba todos los días aquí, me pidió que le permitiese traer a unos compatriotas. Quería que les volviese a contar la historia del gurú del hotel.

    No tardaron en aparecer sus amigos. Y yo conté de nuevo la historia que también había escrito en inglés para que pudieran llevársela.

    -
     
    #1

Comparte esta página