1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Zamba lejana

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Estella Farfalla, 28 de Diciembre de 2008. Respuestas: 11 | Visitas: 8213

  1. Estella Farfalla

    Estella Farfalla Moderador Moderadores

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    649
    Me gusta recibidos:
    6
    Una pequeña incursión en el folklore argentino, que tanto me apasiona...


    [​IMG]
    Imagen de tangofolklore.com




    Zamba lejana


    En este pago lejano
    evoco tus movimientos.
    Acaricia tu pañuelo
    mis calurosos adentros.

    Pues ya te veo, distante
    bailando en mi pensamiento,
    con tu cabello ondulante,
    enamorando la brisa.

    Tu perfume al pasar
    deja una estela en mi silencio
    y lo colma de guitarras
    que multiplican mi deseo.
    [SIZE=3]No quisiera algo más[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que bailar con vos esta zamba[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y confiarte entre las vueltas[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]toda la orquesta de mi alma.[/SIZE][SIZE=3]

    [/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Y ya te siento más cerca[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]porque me dejo volver[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]a tu ranchito querido,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]a tu presencia bendita.[/SIZE][SIZE=3]

    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Ahora bailo contigo[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]a la lumbre de tu fuego [/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]entre pañuelos que vuelan,[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]coloreando nuestras sombras.[/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2008
  2. stich

    stich Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    8
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Es muy bello leerte Estella y es muy bello que conviertas tus versos en una danza eterna de amor, con que magistral elocuencias has hecho esta mágnifico baile, donde se mezcla el sentimiento con una melidía que tu misma haces danzar al compas del amor que sientes. Un amigo Stich[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. EL LEGENDARIO

    EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    17.864
    Me gusta recibidos:
    345
    Género:
    Hombre
    mariposa encantado de leer
    tu poesía de amor
    que dulces imágenes,
    un placer
    saludos

    EDU
     
    #3
  4. la_lala

    la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    354
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]



    Bellas letras amiga, un toque sensual y pasional, con ese acariciante ritmo y pasar, hermoso paso y baile sobre tierra de sabor, me gusta el recorrido que dejas ver y ese apogeo dulce, un gusto leerte, besitos
    Lau[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Estella Farfalla

    Estella Farfalla Moderador Moderadores

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    649
    Me gusta recibidos:
    6
    Stich: De amor hablamos... a veces hay que imaginarse pasiones para volver por estos rumbos poéticos... Y bueno, no creo que sea malo. Como vos dijiste, uno revive en poesía, la mariposa sale de su capullo para extender sus alas en ella... Genial! :::banana::: Gracias por leerme! :::hug:::

    EDU: Que gusto que te acordaras de mí! :) Pensé que al regresar nadie lo haría :::lengua1:::. Gracias por tus bellas palabras y por leerme! :::hug:::

    la_lala: Gracias por esas bellas palabras! Y acordate, al ser tiernas no significa que no seamos fuertes... lo que pasa es que no hay que escribir con el sentimiento de "aaaarrrggggghhhh, te amooooo!" jajaja! Un gusto hablar con vos, y también verte por mis letras! :::sonreir1:::
     
    #5
  6. Lenise

    Lenise Invitado

    Preciosos versos de algo que te apasiona. Llena el alma de bellos sentimientos y transporta al ritmo de tus musicales palabras.
    Estrellas y un gusto enorme saludar a una tica más...
     
    #6
  7. Claudio Ruiz

    Claudio Ruiz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    2
    Hermosos versos. Es llamativo, generalmente lo que se ve de la Argentina es el tango y no una zamba. Pero se nota que sabes muy bien de qué se trata. Felicitaciones! Saludos
     
    #7
  8. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Amiga; que honor leerte. Sorprendente la cadencia que le pusiste a este poema; si hasta imagino a bailarines entrelazando pañuelos en esta seducción que es la zamba, un ritmo tan argentino. Un gusto saber que admiras a parte de nuestro floklore. Gracias por ello y por tan magnífica obra. Un abrazo.
     
    #8
  9. Estella Farfalla

    Estella Farfalla Moderador Moderadores

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    649
    Me gusta recibidos:
    6
    Lenise: Compatriota! Gracias por el comentario y las estrellas! :)

    Claudio Ruiz: Gracias por comentarme, de verdad me sentía curiosidad por lo que pensaría un argentino de esto y si te agradó, para mí es genial! De hecho me enamoré primeramente del tango, pero todos mis profesores fueron bailarines de folklore también. No conozco muchísimo, pero me encanta y me gustaría llegar a conocer mucho más en un futuro. De nuevo, gracias!

    cipres1957: Y para mí es un honor que pasés por acá! Como mencioné anteriormente, me ha agradado mucho la presencia de ustedes por acá, pues son los que de verdad saben el contexto de este intento de zamba! Soy una fiel admiradora del folklore argentino, las gracias son para vos!
     
    #9
  10. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    Argentina debe ser maravillosa,bonito poema dedicado al folklore,me gustó
     
    #10
  11. MARIAN GONZALES

    MARIAN GONZALES Invitado

    bella reseÑa que no entregas bella con finos detalles un placer leerte de nuevo cuÍdate besos
     
    #11
  12. Gustavo Martín

    Gustavo Martín Invitado

    Hola Dani!!
    Un salute

    Gracias por inspirarme.

    :)

    siempre tan argentinizada vos...
     
    #12

Comparte esta página