• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Zappai

Fría la tarde.
Cual esfera de plumas
el loro verde.

Con la comparación del segundo verso y la calificación colorida se pierde el efecto haiku, ¿ Zappai?

...........
Casi_zpsxwubjx9f.gif

Es una bonita imagen Laly
El Haiku para mi es especial. Ha veces te llega un flash y haces un precioso Hakcu, y otras se me escapa su esencia como el agua entre las manos, quizás por eso me gusta tanto.
Seguiremos disfrutando con la poesía, Un abrazo.

Muchas gracias Maria, es asi como tu dices, es apasionante darle vueltas y vueltas a los versos hasta encontrar la forma adecuada, las palabras adecuadas. Disfruto mucho tanto en la observación de la naturaleza como en expresar esos instantes en palabras. Cuando tengo la oportunidad también saco alguna foto y la comparto en el perfil, son instantes únicos que trato de prolongarlos en el tiempo. Te mando un gran abrazo amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás