Contenido reciente de Aguila Albina.

1. Aguila Albina.

De Eros y Ágape.

¿Hay después de amar algo? Sí, el desapego y libertad, pero anhela más el alma el sufrimiento de querer, que la bienaventuranza del ahora. Tal vez sea eso lo que al mundo nos ata, pues cree el corazón ser mejor la tormenta del eros, que del ágape la paz sublime. Ser un poeta inspirado parece...
  2. Aguila Albina.

Piedra de toque (Chintamani).

*En la tradición hindú, la piedra de toque (chintamani) es una joya que cumple los deseos, y que así como la piedra filosofal de los occidentales transforma el metal en oro. ¿Es el amor realmente la piedra de toque, la codicia del alquimista tejedora áurea de hilos cobrizos, oxidados...
  3. Aguila Albina.

Soma.

(léase esto primero) Soma: era una antigua bebida de carácter alucinógeno usada en los rituales védicos de la antigua India. Soma es el nombre de la deidad regente de este néctar y también de la Luna; se dice que cuando la luna está llena es porque rebosa de la clara bebida, y cuando está oscura...
  4. Aguila Albina.

La flor de acacia II.

La corona de flor hoy, hecha de acacia, de tu coronilla cae, seca y reacia, otrora amarilla, se torna grisácea, sin tu cabellera, despojada de gracia. Y así mi amor por ti, marchito al fin es endeble, y pequeñito, para no creer, aunque lo repito, que sea indulgente, o sea infinito...
  5. Aguila Albina.

El águila, los astros y la tierra.

Cuantas veces quise alcanzar el sol y volar más allá del firmamento, y en aquella estrella encontrar bosques dorados de ámbar y fuego, do residían mis afectos y yacían mis esperanzas, en albina dama. Pero mis alas agotadas jamás cruzaron el blanco de las nubes, y empapadas se precipitaron, así...
  6. Aguila Albina.

La higuera.

¿Cómo esperas sin lluvia y con tierra envenenada, que florezca una higuera y dé frutos jugosos? Si la fruta está seca y la higuera marchita, porque en tierra mala siembras y la lluvia le niegas. Pues pronto será muy tarde para la higuera mancillada, que carente de tu amor agoniza y languidece...
  7. Aguila Albina.

Gota de lluvia.

Soy la gota de lluvia que del alto precipitada a tierra cae y es en ella absorbida, luego evaporada, tras lo cual soy transportada por las carrozas del viento de vuelta a la nube, y de la nube al suelo, y del suelo al cielo, interminablemente. Y como gota de lluvia a veces caigo en la mar, en...
  8. Aguila Albina.

Mujer acuática.

Danzan los risos de tu cabello como los crespos de la mar, y los bucles que se suceden según el ritmo de las mareas, en un oleaje castaño como la castaña playa, por donde trotan los tritones y se mecían las nereidas, en círculos y ondas, espirales y revoluciones. Y así me pregunto si...
  9. Aguila Albina.

Veronica I.

No sé si desperdiciar debiera más tinta, y más poemas, o si merecieras un verso mediocre, o uno de perfecta hechura, o una composición desabrida, o una obra maestra, en cuya dedicación tu nombre figure. Y aun así te escribo, y en ti medito, y te quiero, y te detesto, y te venero. Y si de ti...
  10. Aguila Albina.

Si una avispa fuese.

Si una avispa fuese, esbelta y veloz, presta para la razia, te robaría, robaría, como a la colmena la avispa intrusa de miel despoja. Y Si una avispa fuese volaría a mi nido un trono de papel, y allí probaría, probaría el dulzor de la miel robada y el beso que antoja. Y Si...
  11. Aguila Albina.

La noche y la vela.

En la noche, la noche abrigada, me abrigaba la candela, la candela y la cera, de cera era hecha, hecha una vela. Danzaba su llama, la llama reflejada, reflejada en el bronce, el bronce tímido, y tímido dormía, dormía y te soñaba. Y mientras la vela encendida, encendida duraba...
  12. Aguila Albina.

De filosofía y razones inefables.

¿Cuál será de la vida el cometido? se cuestionan los filósofos y los poetas. ¿O por qué hemos de probar la hiel de la vejez, y las golosinas de la adolescencia? Incapaz es el intelecto de tal respuesta, cuando en vez de sentir se piensa. Pues tras vivir una y mil veces en la tierra, a la...
  13. Aguila Albina.

La isla de Diana.

¿Iré tras los muros, do el cuerpo descansa, el lecho yace y el furor se amansa; la habitación, do peregrino remansa el palpar de tu muslo y alegría se alcanza? Dime cuándo allí iré, do el tejido entrelaza las cortinas, donde mi ojo se lanza; al cobijo de pechos, arco y aljaba do amores...
  14. Aguila Albina.

Brisa incorpórea, brisa corporificada.

¿Qué puede atrapar la brisa, si volar al infinito puede sin dificultad? Y si ningún deseo abriga, ¿Qué podrá anular su liberta facultad? Cuando no hay fuerza que la obliga ella tan solo disfruta: la transitoriedad. A veces apacible, otras a prisa sopla un momento y luego nulidad, solo...
  15. Aguila Albina.

Tres veces.

Que el tiempo es cíclico, dicen, tres vueltas da la luna, el lugar se repite. Cumple el sol un ciclo, un año: es sabido que tres veces las cosas se repiten. Mi ciclo es desearte, sin actuar, del tres que es impar, fuera estoy y se repite: Mismo momento y mismo lugar do...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás