Contenido reciente de Ángel Ortego

1. Ángel Ortego

mastico la enfermedad

mastico la enfermedad del relámpago su intermitente sombra entre los nudos del nido su máscara abierta - otra paloma otra memoria - para celebrar los cálculos de su llama y extraigo de su gravidez - leche trance muertos de viento - el labio acuático de su nieve sin ojos.
  2. Ángel Ortego

Todo está bien

dibujar el esbozo de la sombra o. descubrir el sueño que huye o. todo inapelable. ebrio. aprendo.
  3. Ángel Ortego

Dolor afilado

mirada lateral como si. sucesión irrepetible de este otoño que dice. afilada herida que cimenta. que desnuda. aprendo.
  4. Ángel Ortego

Doce gaviales.

para la sucesiva ruta de los días cerrados en madera. aprendo.
  5. Ángel Ortego

esta verdad

esta verdad entre los besos de un desnudo: si hundí mi presentimiento no fue por silenciar el regreso a la memoria. ni por atormentar el desierto bajo mi piel de escamas de plata. la travesía de una geografía sin brazos destila su línea hasta ocultar las alas que...
  6. Ángel Ortego

Disidencias con la realidad

inanimados vuelos rozan con sus alas miradas que no. y el instante observa el tiempo. detenido. en su derrame. soy testigo.
  7. Ángel Ortego

acuden sirenas

acuden sirenas al roce marchito de la fe el tiempo y su ley y la rotación inerte de la brújula que me atraviesa con la desesperación de la conciencia la terminación de los días en manchas de tinta en oficios desolados sólo cuando entrego mis décadas al quehacer de la idea me asombra el...
  8. Ángel Ortego

El cristal y ella

por un momento el reflejo. por un momento el punto y luego el camino. y más allá lo que no es. y es. aprendo.
  9. Ángel Ortego

Navidad

el vino amargo traspasa el calendario. y es su alud aniversario. evocador.
  10. Ángel Ortego

Buenas tardes

Buenas tardes, poetas. Me llamo Ángel Ortego, y acabo de descubrir este foro. A pesar de llevar muchos años en lo poético, me considero un simple iniciado, por lo que me gustaría seguir aprendiendo a través de esta comunidad. Entre mis autores favoritos están Alejandra Pizarnik, Ada Salas...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás