Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
RECUERDOS DE NOCHE Y DÍA
En mi memoria se encuentra
el baúl de los recuerdos
donde cada noche saco
mis más felices momentos
para volver a vivirlos
reconvertidos en sueños.
En los días desgraciados
abro el baúl donde tengo
- conservados con amor -
los más felices momentos
para vencer mi...
CARTA AL QUE DESPRECIA A LA NATURALEZA
Quiero que conozcas un micro relato de humor muy negro que escuché una vez en la radio, pero no he conseguido localizar al autor para felicitarle:
“El extraterrestre salió de la nave espacial y dijo a la primera persona que encontró, transmitiendo el...
EL LÍMITE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Relato del siglo XXV
El ingeniero pensó que ya había terminado de programar el androide, ese robot capaz de efectuar todas las funciones de las personas. Se encontró muy satisfecho. Había conseguido que el ordenador sustituto del cerebro...
UN TOQUE DE GRACIA EN EL QUIRÓFANO
Relato basado en hechos reales
Me gustaron los nuevos gorros de los sanitarios que me operaron en el quirófano, dan un toque alegre y quitan dramatismo con sus estampados de colorines. Dicen que estas prendas empezaron a utilizarse solo con los niños...
En España tenemos suficientes recursos para atender las necesidades básicas de todos, como bien dices; pero la inmensa mayoría de la gente carece de empatía para ponerse en el lugar de estas personas. No comprenden que nadie decide morirse de frío en la calle.
Gracias por leer y comentar,
SIN TECHO
Poema dedicado a los que duermen en la plaza mayor de Madrid
Cuando veo a una persona durmiendo en la calle
– en pleno invierno –
me pongo en su lugar
y se me revuelve la conciencia,
porque nadie decide
vivir en la calle.
La sociedad que no atiende a esa persona
maltrata a toda la...
Muchos jóvenes no valoran las libertades políticas que tanto costó conseguir. Ahora podemos ir a las manifestaciones sin que nos peguen o nos encarcelen, pero muchos nunca van, aunque seguimos teniendo muchos motivos.
Gracias por leer y comentar. Salud y ventura.
EL POLICÍA DE LA DICTADURA
Relato verídico
Relato verídico
Hemos padecido mucho durante la dictadura de Franco, aunque recuerdo una anécdota divertida entre tanta represión. Pese a todo, en aquella época muchos jóvenes pensábamos que la utopía estaba al alcance de la mano. Ahora...
LO QUE NO SE DEBE PERDER NUNCA
Relato verídico con moraleja y consejo
Un mal día perdí la cartera y no la devolvió quien la encontró, después perdí el teléfono móvil, que tampoco fue devuelto. El ladrón que encontró el móvil quedó conmigo para...
Sin libertad ni confianza no puede existir amor entre las personas. Los perro, en cambio, son sumisos por naturaleza, consideran que su amo es el jefe de la manada.
Gracias por leer y comentar. Salud y ventura.