Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Una zorra acudía cada día a un viñedo en el que había multitud de apetitosas uvas en parras; sin embargo, por mucho que intentaba alcanzarlas, no llegaba nunca a hacerse con ellas. La zorra, lejos de desfallecer, acudía tozuda cuando salía el sol para realizar un nuevo intento con idénticos...
Había una vez un polo de Lacoste que vivía en un barrio adinerado de Madrid. Era el polo preferido de su dueño. Un par de veces a la semana lo sacaba a pasear por las calles más prestigiosas de la ciudad. La prenda se sentía ufana por ser la favorita, y, las demás prendas, sus compañeras, se...
Había una vez un polo de Lacoste que vivía en un barrio adinerado de Madrid. Era el polo preferido de su dueño. Un par de veces a la semana lo sacaba a pasear por las calles más prestigiosas de la ciudad. La prenda se sentía ufana por ser la favorita, y, las demás prendas, sus compañeras, se...
La salida
Tú que estás al final de un corto paso,
en el trago de la última bebida,
frente a una metálica embestida,
o en la cuerda que espera en el ocaso.
¿Por qué constantemente te retraso,
si casi tú eres la única salida
de todos los problemas de la vida,
que nunca a mis plegarias...
Hola Anamer,
Sí, estoy contigo, aunque yo sí que creo que hay esperanzas que atan a sufrimientos. Si por ejemplo yo tengo la esperanza de curarme de una enfermedad incurable, pues hombre..., en la medicina dicen que nunca existe el 100%, pero no sé cuánto será bueno aferrarse a la esperanza de...
Hola Rafapuello,
Me gustó mucho tu poema. Aunque no entendí bien esta parte: "Amargura que no amarga tu vida,
porque como silente y complaciente lecho,
se brinda a ti toda, como aquella musa prohibida
que con voluptuoso amor, suya, a ti, ya te da como un hecho."
Saludos desde España.
Mi condena
¿Por qué ese diablo condenó mi vida
e hizo el sino así para sufrir?
Dicha dichosa, que alguien hizo ir,
¿por qué tu casa veda mi acogida?
Tristeza sí que abre su guarida
para que duerma en cama de faquir;
me exiges tú la Luna descubrir
para gozar de cama ya mullida...
Hola Oncina!
Gracias por tus consejos. Tengo algunas dudas de tus comentarios, a ver si me podrías ayudar.
1. ¿Por qué la anáfora "eres" es de demasiado riesgo?
2. "eres el cerebro, el sobrecargado". Me dices que es decasílabo, pero yo creo que es endecasílabo, ¿no?
3. "Eres ese presente, el...
Sufrimiento
Eres llaga surgida en esta boca.
Eres cual picadura que es diablesa.
Eres herida, la que no se apoca.
Eres ese presente, el que pesa.
Eres ese futuro, el que aterra.
Eres ese pasado, el que apresa.
Eres también enfado que me encierra.
Eres la pena que se dimensiona...