Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
El objetivo fundamental de la educación es preparar a las personas para convivir en armonía.
Ser educado implica cultivar el respeto, la empatía y la capacidad de colaborar con los demás.
Cuando...
la coherencia que cada uno, el que su lenguaje quiera darle. No sé, bristy, pero el lenguaje como un "ente" vivo es proceso, movimiento, muy lejos de ser temática como para llegar a un final...
Por supuesto que te haces entender, bristy. No, no intento marcar la diferencia ni le resto importancia al montante del "inventario" humano, solo que no deja da estar ligado a las necesidades...
"Por fin te encontré entre tanto foro
por fin pude saber donde es mi foro
por fin avocarme con y sin decoro
acabose la espera y muestro mi oro,
Saludos a todas y todos."
Vive el esclavo su vida
orgulloso de su buen amo.
No importa que a veces se moleste
por no hacer lo que le manden
y le den un latigazo.
Nacemos libres o esclavos,
pero eso no determina
lo que...
El tren va lleno de letras, un viaje personal, el avance o no en la búsqueda de objetivos y de esperanza. La complejidad de la vida donde las ilusiones se alejan y /o regresan. Un trayecto...
Lo que dejó al pasar
quedó flotando,
cargado con la alquimia
de sueños imposibles,
quedando eterna nube
en el verano fuerte
recogiendo la nada
pasando los abismos…
Era aquel tren...
Cuando miro a mi abuelo,
el invierno se vuelve cálido;
y al llegar la primavera
se reinicia una nueva era.
El respirar se hace lento,
pero nunca incompleto.
El cuerpo se vuelve agua,
más fuerte...
Si vas al mar imagina
mi vida como en un cuento,
donde las olas y el viento
cobijan mi alma marina.
Si vas por la arena fina
acoge mi pensamiento
donde te abrazo y te siento
con la luna...
Uhmmm una interacción compleja. Pienso que la capacidad de crear cultura, símbolos etc marca la diferencia con el comportamiento animal puro. El humano necesita construir un entorno...
Sí, entre uno y otro hay mucha distancia/diferencia, tal cual lo indicas, pero...para llegar a un final (como todas las cosas) tendrá que haber alguna coherencia no? en fin...tema complicado...
Por acá está el refrán: Del dicho al hecho hay mucho trecho. Supongo que nunca habrá coherencia entre ambos... por dependencia, y no nos alcanzaría la vida, entre otros motivos. Bueno, algo así...
Por partes.
1ro.- Eres libre de seguir en el foro o de retirarte. No existe ninguna obligación al respecto.
2do.- A pesar de que el foro permite la expresión artística, no existe libertad total...
Estimado poeta,
Permíteme decirte que no es necesario que tomes medidas tan extremas como eso de no publicar más. Creo que las sugerencias de la poetisa Mayca fueron dadas con la mejor intención...