Contenido reciente de Cafla

1. Cafla

No queda casi nada de ti

Aquí estamos, frente a frente tras 20 años nuevamente. Luego de buscarme tanto, con compañía y familia. Me encontraste, para no ser el mismo que dejé, ese ser tan intenso que abandoné. No merecía esa ternura en ese tiempo y no quise seguir con la ilusión ni mucho menos lastimarte, pero tú lo...
  2. Cafla

Miedo a la muerte

Antes de ti, nunca reflexionaba sobre la muerte. La sentía tan lejana de mí y de los míos, incluso de gente conocida. Después de ti, le temo a ella. Me imagino los segundos antes de lo negro. Te imagino como debió haber sido para ti, cuando me despedí y no luché en quedarme. Nunca pensé que no...
  3. Cafla

El segundo peor final

Dejaste un verdadero desastre en mi vida, una vez más inventan un final trágico. Como si tuviera un olfato para elegir desamores que se van cobardemente, que se esfuman como las palabras, esas que siempre he odiado, palabras vacías, fáciles, aquellas que se publican para los demás. ¿Será que...
  4. Cafla

Nuestra juventud

Ya hace como 20 años, nos conocimos y nunca más nos soltamos. Amigas nocturnas para luego ser diurnas. Domingos abúlicos, de esos que dolían la cabeza tanto dormir, sin nada que hacer, más que estar juntas. Las procrastinaciones de estudio siempre estuvieron presentes. Tarderas aburridas, de...
  5. Cafla

Otro tú

Se me acabaron las esperanzas de que tus pesadillas se terminen. Son lo único que me hacen evocarte, entre uno que otro detalle ínfimo. Cuando estoy a punto de pensarte, lo reemplazo con otro pensamiento. Sinceramente, no me lo permito. Se te hizo tan fácil escapar y dejar todo atrás. Mientras...
  6. Cafla

Otro despertar sin ti

Me siguen las lágrimas cuando menos las necesito. El buen humor y el optimismo se juntan para decrecer. Mantengo todas las escenas que me hacen daño tan intactas, tan gélidas. A veces pienso que está bien que no estuvieses ahora, me hubieras visto desfallecer una vez más, tirada en el piso y...
  7. Cafla

Absoluta soledad

Hoy fue la primera noche desde mi caída a tu vacío que dejaste cobardemente, la primera vez que me siento absolutamente sola. El amor que me profesabas nunca fue real. ¿Quién podría amarme de nuevo? y cómo distinguir lo real de lo ficticio, me da miedo y tristeza a la vez, ¿Cómo puedo ser...
  8. Cafla

8 años con un extraño

Ha pasado tan poco tiempo, y están todos sorprendidos por mi abrupta recuperación. Aunque no todos saben que casi me caigo sin querer levantarme, que casi atento contra mi vida, que lo negro se volvió más negro. Y en unos segundos no vi salida alguna. Esos días de dolor, culpa, sollozos y...
  9. Cafla

Aún no puedo dejarte ir

Los sueños y las fotografías me muestran tu rostro, parte de lo que extraño de ti, no así, tu voz ni tu mirar. Escucho las canciones que te gustaban, incluidas las que yo odiaba, me teletransportan a todas las etapas de tu vida. Donde tenías la edad que tengo ahora. ¿Por qué no te valoré...
  10. Cafla

Trueque

Mis lágrimas siempre te recuerdan, junto con una presión en mi pecho, es cuando veo más negro que lo negro, cuando te recuerdo, cuando evoco todo lo que desperdicé. Todo lo que pude hacer, todo lo que odio ser y fui. La ansiedad me inunda, quiero que los años pasen rápido para irme de este...
  11. Cafla

La habitación más triste

Todavía está tu habitacion casi intacta. Tus cajones y armarios estan vacíos, solo hay bolsas con colgadores y cintas para embalar. Alrededor de tu cama, hay cajas selladas. Tu cama y velador aún están tal cual. Al entrar aún se siente todo tu olor, siento tu esencia al primer paso. Recuerdo...
  12. Cafla

El primer 18 sin ti

Mamita, pienso en ti y me desmorono. Me distraigo y no te pienso, para luego sentirme culpable por no haberte evocado. Ayer hablamos de ti sin tristezas ni amarguras, no obstante, cuando se va la estrella mayor y sé que tengo que irme con Morfeo, me angustio, y una pena, tu pena, cae...
  13. Cafla

Casi un mes

Déjenme agonizando en la cama sin ninguna voluntad de nada. La abulia y el quebranto son ahora mis fantasmas internos. Ellos me atormentan en momentos solitarios especialmente. Mañana, me veo a la misma hora, retorciéndome de tristeza, con sollozos silenciosos, dependiendo del entorno, junto...
  14. Cafla

Batallas perdidas

Se aproximan mis despertares que me evocan tu partida. Así como también, el insomnio disfrazado y cubierto de pastillas que me hacen repasar justo en el último cierre de ojos, tus últimas imágenes. Me aguardan amaneceres y atardeceres sin poder hacer nada para menguar está aflicción. Solo me...
  15. Cafla

Catarsis por tu partida

¿Por qué no te amaron cómo quisiste? ¿Por qué te arrebataron de nuestras vidas? ¿Por qué te la llevaste? ¿Por qué nunca te sentiste completa? ¿Por qué me dejaste? ¿Por qué no venciste tu depresión endógena? Y ahora no estás, no está tu melodiosa voz ni tu sonrisa al verme. ¿Por qué no tuviste...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás