Contenido reciente de Cesar Gomez

1. Cesar Gomez

Pronuncio amor

Gracias Francisca por responder. Estoy de acuerdo contigo, "pleno de musicalidad". Los sonetos de Rafael Guillén tienen esa belleza, para mí, especial "esa musicalidad".
  2. Cesar Gomez

Pronuncio amor

Gracias Lorelizh por tu respuesta. Me encanta que el poema de Rafael Guillén haya inspirado esos hermosos dodecasílabos.
  3. Cesar Gomez

Pronuncio amor

Me encantan los sonetos de Rafael Guillén: Pronuncio amor Vengo de no saber de dónde vengo para decir amor, sencillamente. Para pensar amor, sobre la frente sostengo, qué sé yo lo que sostengo. Para no detener lo que detengo siembro en surcos y versos mi simiente. Para poder subir, contra...
  4. Cesar Gomez

Junio 1968

Junio, 1968 En la tarde de oro o en una serenidad cuyo símbolo podría ser la tarde de oro, el hombre dispone los libros en los anaqueles que aguardan y siente el pergamino, el cuero, la tela y el agrado que dan la previsión de un hábito y el establecimiento de un orden. Stevenson y el...
  5. Cesar Gomez

Ocaso. De Manuel Machado

He subido a mi canal este soneto de Manuel Machado. Espero que os guste. Ocaso Era un suspiro lánguido y sonoro la voz del mar aquella tarde... El día, no queriendo morir, con garras de oro de los acantilados se prendía. Pero su seno el mar alzó potente, y el sol, al fin, como en soberbio...
  6. Cesar Gomez

Tres variaciones alrededor de la muerte de Miguel Otero Silva. Poema 3

Gracias tardías Maramin. Siempre me gustó Miguel Otero Silva.
  7. Cesar Gomez

Gracias Maramin y disculpas por mi ignorancia de algunas normas del foro. Resuelto. Ya lo he editado y he incluido el poema.
  8. Cesar Gomez

Miguel Otero Silva. Me gusta este poeta venezolano. En estos días he grabado sus Tres variaciones alrededor de la muerte. Os muestro la tercera. 3 Un niño es la crisálida de un amor y de un llanto, es la estrofa primera de un poema, es la cuesta inicial de una montaña. Y la muerte de un niño...
  9. Cesar Gomez

En la selva

Muchas gracias José Ignacio. Tus palabras me animan a seguir grabando mis propios poemas.
  10. Cesar Gomez

En la selva

Muchas gracias Maramin. Tomo tus palabras como una cálida acogida.
  11. Cesar Gomez

En la selva

Escribí este poema el día de la muerte de Mohamed Ali. En el vídeo está unido a un poema del propio Ali. Attica Prision Riot Poem. Es Mohamed Ali quien lo dice. EN LA SELVA En la selva no hay justicia. No hay justicia en el cuchillo que atraviesa la garganta del gorila, ni en las trampas...
  12. Cesar Gomez

Os andaba buscando

Hola. Soy narrador oral (cuentacuentos) y en mis espectáculos he ido incorporando la poesía llegando al punto de acabar gustándome más decir poesías que contar cuentos. Hace un par de años retomé mi vieja afición de adolescencia de escribir poemas y aunque voy a rachas, me encanta la búsqueda...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás