Contenido reciente de Doblezero

1. Doblezero

Alma de trapecista

Mi estimada compañera, me ha encantado. No es solo la ejecución del soneto en cuanto a métrica se refiere, son los tiempos argumentales, los signos de puntuación (de una exactitud quirúrgica), es el mensaje (perfectamente desplegado), las sutiles metáforas, el aroma a mujer por los cuatro...
  2. Doblezero

En esta noche de penumbra oscura

Hola, maestro. Desplegar en un soneto y con profundidad esas sutilezas del amor no es cosa al alcance de todos. Está claro que tú lo consigues con admirable destreza y alta sensibilidad. La imagen de la llama que con apenas un ligero soplido, tirita, es magnífica. Un placer, compañero...
  3. Doblezero

Nana al niño gitano

Hola, compañera. Me chiflan este tipo de composiciones. Esa musicalidad. Esa ternura... Es una invitación a recitarlo. Enhorabuena.
  4. Doblezero

Irradiante Lorca (romance)

Hola, Évano. Me gusta esto que dice en su comentario: "Lorca es el rey de la metáfora". Yo estoy de acuerdo con usted, pero para ser justos, siendo Lorca el rey, Góngora es el dios. Dicho esto, y en mi opinión, Lorca consigue un equilibrio de una exquisitez cuasi erótica separando la ficción...
  5. Doblezero

Hola compañero. Escueto pero elocuente comentario que agradezco y me satisface. Un cordial saludo, amigo.
  6. Doblezero

Hola, estimada. Emocionante comentario el suyo. Agradezco mucho sus palabras y celebro que le haya gustado este respetuoso romance dedicado a Lorca. Abrazos
  7. Doblezero

Hola estimada compañera. Muchas gracias por tus palabras. Resulta que Lorca es, de cierto, el poeta del que más he bebido, así pues, ya era hora de que le escribiese un poema. Y por supuesto, tenía que ser un romance. Abrazos fuertes, amiga.
  8. Doblezero

Muchísimas gracias, estimado compañero. Fusilaron al hombre, al poeta no. Él sigue aquí, entre nosotros. Está en el gitano que de tanto echar limones al agua la puso dorada, en las espuelas de la noche y en el cisne de plata al que acompañan. Ahí está Lorca. Abrazos fuertes, amigo.
  9. Doblezero

10. Doblezero

La hora de dragones

Grata sorpresa tenerle por aquí de nuevo, maestro. Es muy gratificante leer un comentario como el suyo, especialmente la referecia que hace en lo tocante a las imágenes, pues es la metáfora lo que me fascina de la poesía. Así que, gracias. Un fuerte abrazo, José.
  11. Doblezero

La hora de dragones

Muchas gracias, compañera. Siempre es un placer recibir comentarios tuyos. Un fuerte abrazo.
  12. Doblezero

La hora de dragones

Estimado Vicente, muchas gracias por tu afirmación con respecto a mi "sutileza expresiva", inmerecida sin duda, pero se agradece sobremanera. De la estructura hablaré en un comentario posterior. Abrazos fuertes, amigo.
  13. Doblezero

La hora de dragones

Hola compañera, muchas gracias por tu comentario. Lo que es un placer es recibir palabras como las tuyas ;) Sobre las metáforas, he respondido al maestro Musador (Jorge) intentando explicar por donde van los tiros. Abrazos.
  14. Doblezero

La hora de dragones

Muy buenas, maestro!!. Sobre la estructura, lo dicho, abajo lo explico. De las metáforas, agradecerte la mención y puesto que conozco de tu debilidad por la retórica voy a dar luz al asunto: 1 "Misterio que temprano rompe el broche que anuda el aire al sol de mayo y tiende en las barandas de...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás