• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de dragon_ecu

• dragon_ecu
    Pongo mis pies en tus zapatos y de pronto el mundo cambia de gravedad. Las calles ya no son calles: son preguntas. Las miradas ya no son miradas: son cuchillos de aire que pasan rozando la piel...
  • dragon_ecu
    Donald Trump tuvo un encuentro con doce amigas naciones dijo en sus declaraciones que: "México es epicentro de violencia", desde adentro de la tal cumbre compleja contra Claudia hubo queja y...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Almas ciegas con Me gusta Me gusta.
    Profundo soneto al autoengaño. Un gusto leerte.
  • dragon_ecu
    Conducen almas ciegas de la mano, sin ver la luz que juicio le reclama, aquel cerril demente no desama, cayendo tras engaño soberano. Tan ciego, torpe ruego bosquimano, confunde dios con pájaro...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de SOTOSOTO en el tema Al más fulero con Me gusta Me gusta.
    Provocando con versos afilados, cuando los niños duermen en sus cunas, y los mayores sueñan en las dunas de los silencios negros, aterrados. Todo es mentira, sucia mierda negra, la violencia del...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Khepri en el tema Rara Honra con Me gusta Me gusta.
    Honra nuestra lealtad lo divino al sabernos solo almas, ya en la amargura del caos o entre la dulce calma.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de IgnotaIlusión en el tema Quién pudiera con Me gusta Me gusta.
    Porque sí hay hombres siendo machistas, porque sí hay mujeres victimizándose, el poder siempre corrompe en una sociedad que sobrevive, la miseria no solo incumbe al desahuciado, la miseria...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de León_es en el tema La Danza del Magnate (Versión 2026) con Me gusta Me gusta.
    En el ático de lujo, el genio se desvela, bebiendo sangre de datos mientras el mundo se congela. Nos vende Marte en un tuit, nos llama "libres" y "valientes", mientras nos cobra el aire y nos...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de kairosclerosis en el tema Especie con Me gusta Me gusta.
    Que me lleven lejos del maldito infierno que creamos los humanos Los mayores, por falta de todo, se mueren Los jóvenes, sin faltarles nada, por otros no pueden Los ricos sobreviven pisando y...
  • dragon_ecu
    Hombre Eloy... que buenas interrogantes planteas. En antropología y teología, un rito es la manifestación externa de un mito o una creencia, sirviendo para dar cohesión a una comunidad. Para...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Eloy Ayer en el tema Política y sociedad... y la triada. con Me gusta Me gusta.
    ¿Son ritos, pues, la Geometría, la Aritmética y la Matemática? ¿En qué lugar habría que colocar los importantes parámetros, en la ciencia, en la ética o en la política? O quizás en el marco de la...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de frank_calle en el tema Contra los arrecifes con Me gusta Me gusta.
    Hondas heridas me deja el verso que llega y no llega, que se queda como asustado, en la puerta de salida. Verso que se malogra y termina en la espuma de la playa, cuando la ola portadora no tiene...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema Paz para Rubí Patricia con Me gusta Me gusta.
    El grupo de buscadoras de "Corazones Unidos" da sus rezos más sentidos y le pone veladoras sagradas imploradoras a Gómez Rubí Patricia, que ante esa cruel injusticia de su muerte en el desvelo por...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Ironías 102 - ignorancia con Me gusta Me gusta.
    Violar el santuario de la presunción y la ignorancia, es prestarle al menos un servicio, a la verdad y a la humanidad. Saludos
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de SHERIDAM en el tema Tú y yo con Me gusta Me gusta.
    Las moléculas de aire nos apartan, el infinito se cuela por los poros y tu olor a chocolate desaparece en la oscuridad del éter. Mi memoria lúgubre trasciende y archiva tus recuerdos en letrinas...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Ironías 102 - fuerza con Me gusta Me gusta.
    La mayor fuerza de un guerrero no reside simplemente en su fuerza física, sino en su habilidad para identificar y explotar las debilidades de sus oponentes, como la cobardía y las farsas. Muy...
  • dragon_ecu
    Si buscas aprender, debes primero reconocer tu ignorancia. (Los productos perfectos pronto quedan obsoletos, al ser superados por otros menos perfectos). La ignorancia honesta puede superar con...
  • dragon_ecu
    La mayor fuerza de un guerrero, se encuentra en la cobardía y farsas de sus contendores.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Salva Carrion en el tema Es un extraño placer con Me gusta Me gusta.
    Comparto tu opinión. Gracias por comentar
  • dragon_ecu
    El aspecto antropológico dentro de la triada es una forma continuamente cambiante, tanto por su propia naturaleza como por su conceptualización manipulada dialécticamente por la política: LA...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Zanahorio malhadado. con Me gusta Me gusta.
    Tienes razón, no me había fijado. Ya he corregido. Gracias.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Zanahorio malhadado. con Me gusta Me gusta.
    Aaaah, pecata minuta, estaba ciega a ese detalle, es como la quintilla. Pues que bueno que me lo indican los dos, Dragon-ecu y Musador. Lo corregiré, aunque no entiendo que nunca me lo hayan...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de musador en el tema Zanahorio malhadado. con Me gusta Me gusta.
    No, esa condición solo aplica a la espinela. Hasta principios del siglo XVII, la décima dominante era la llamada copla real, formada por dos quintillas de rimas independientes. Sobre las décimas...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Ranita en el tema Insistir es tontería... con Me gusta Me gusta.
    Pastilla azul y aquí paz y después gloria bendita. Saludos.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Insistir es tontería... con Me gusta Me gusta.
    Vale más que lo dejes, Rosalía, vístete y vete a hacer el estofado; esto está más amorfo que un lenguado e insistir en que yerga es tontería. No te pongas así, yo, ¿qué querría sino hundir mi...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Zanahorio malhadado..
    ¿También es condición que debe haber una cesura entre 4to y 5to verso?... Digo, considerando a la cesura como un corte de sentido o continuidad (.,;: )...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de musador en el tema Zanahorio malhadado. con Me gusta Me gusta.
    Hay muchas variedades interesantes de la décima, pero en general coinciden en NO terminar con un pareado. abrazo J.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Maria Jose Tello en el tema Mujer con Me gusta Me gusta.
    Mujer Mujer inteligencia Mujer respeto Mujer paciencia Mujer talento Mujer resiliencia Mujer reconocimiento Mujer sabiduría Mujer audacia Mujer en todos los ámbitos. 8 de Marzo Día de la...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Maktú en el tema Acepto darme a Dios con Me gusta Me gusta.
    Acepto darme a Dios en abundancia por ser mi aceptación meta y camino. Su Fuego con su brillo diamantino acorta y enriquece la distancia. Recurro a su pasión desde mi estancia y al sol de sus...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema Valla igual a represión con Me gusta Me gusta.
    Claudia y sus deslealtades tras las vallas, los herrajes, barricadas y blindajes de las arbitrariedades quedan nuestras libertades de tránsito, de expresión, de libre manifestación de las ideas...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás