Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Gracias por tu paso, tus comentarios y tus deseos. Me costó escribirlo pero salió rápido de mi corazón… y pasan los años y ahí os lo dedico. Un abrazo. Bernardo
Hola Pepe, ya paso hace tiempo, fue uno de mis primeros poemas pero los momentos no son dulces…hoy lo he vuelto a encontrar después de hace diez años … era muy mayor, y se me fue de las manos en...
El nacimiento
la llamada
la búsqueda.
Mientras,
deambulando
por las tinieblas,
zigzagueando por
el camino negro;
¿tras el paraíso?
¿tras los dorados ríos?
Sumergirse en las
cristalinas aguas...
Que nadie en problemas piense
el mundial quita las penas
que nos corren por las venas,
sin decir Usted dispense
la mañanera circense
de nuestra infeliz nación
con su show de interacción
hace que a...
Encuentra con tesón tu escapatoria
defiéndete con uñas y con dientes,
mil tertulias aún están pendientes;
¡Pon ilusión en pos de la victoria!
Reten,padre, por Dios, retén tu historia
arrincona...
Abrazando como sombra,
el hambriento corazón de mi esperanza,
silenciando mis latidos,
ecos de luz vagabunda,
cubren la desgracia de los días,
para que la noche no deje sobrevivientes,
tormenta...
Mi estimado Pepesori.
Hace un rato leí un hermoso soneto dedicado a la Virgen en el foro de poemas religiosos.
https://www.mundopoesia.com/foros/temas/a-la-a-virgen.799803/
Al parecer ha sido...
Elocuentes se muestran los primores
que penden de tu manto y su fineza.
Madre de Dios y a la mayor, Alteza,
qué en la Gloria enciendes sus colores.
Y por Amor, también los pecadores,
exaltamos...
OK... las preposiciones son átonas. Que en el clasicismo no se aceptan aunque el modernismo si la use.
Entonces cambiaré los versos 10 y 13 a
10 ni frías manchas cubran los espejos
13 dolor...
Es cietrto que la RAE nos debe aún un análisis serio del papel del acento en la prosodia de nuestra lengua, pero se sabe hace siglos que las preposiciones (salvo «según») son palabras átonas; esos...
*La xana es uno de los personajes más conocidos de las creencias populares del folclore de León y Asturias (España). Bajo ese nombre genérico se agrupan varios tipos de hadas difundidos en los...
Es un gran ensayo sobre la narrativa poética en Cortázar.
Aunque el foro https://www.mundopoesia.com/foros/foro/ensayos-y-articulos-sobre-arte-poetico.219/
permanece algo abandonado, este...
Introducción
La obra de Julio Cortázar ocupa un lugar fundamental en la literatura latinoamericana del siglo XX no solo por su innovación narrativa, sino también por la dimensión poética que...
Conducen almas ciegas de la mano, - varias almas son conducidas
sin ver la luz que juicio le reclama, - la luz (un ente de luz) reclama juicio a las almas.
Y sobre el ritmo anunciado es:
Soneto...
Por una parte, te diré que el tema me resulta muy oscuro. También me llama la tención el contraste entre el plural de «conducen» y el singular de «le reclama», que me hace incomprensibles los dos...
La poesía del siglo XXI se configura como un campo estético plural y dinámico profundamente influido por las transformaciones culturales, tecnológicas y sociales de la contemporaneidad. A...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.