• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de dragon_ecu

• dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Bernardo de Valbuena en el tema ¡Aguanta, no te vayas con Me gusta Me gusta.
    Gracias Alde, si, fueron unos malos momentos que no se pueden olvidar. Saludos. Bernardo de Valbuena.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema ¡Aguanta, no te vayas con Me gusta Me gusta.
    Un llamado a la perseverancia y al diálogo, y quien mejor, que la figura paterna. Saludos
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Bernardo de Valbuena en el tema ¡Aguanta, no te vayas con Me gusta Me gusta.
    Gracias por tu paso, tus comentarios y tus deseos. Me costó escribirlo pero salió rápido de mi corazón… y pasan los años y ahí os lo dedico. Un abrazo. Bernardo
  • dragon_ecu
    Hola Pepe, ya paso hace tiempo, fue uno de mis primeros poemas pero los momentos no son dulces…hoy lo he vuelto a encontrar después de hace diez años … era muy mayor, y se me fue de las manos en...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema ¡Aguanta, no te vayas con Me gusta Me gusta.
    Hermoso y emotivo soneto a tu padre Rezaré por tus deseos Bernardo un abrazo Pepe
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Almas ciegas.
    Ya que no hay más críticas, paso a la versión indicada.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de bailandosolo en el tema Nacimiento, ocaso, resurección. con Me gusta Me gusta.
    El nacimiento la llamada la búsqueda. Mientras, deambulando por las tinieblas, zigzagueando por el camino negro; ¿tras el paraíso? ¿tras los dorados ríos? Sumergirse en las cristalinas aguas...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Entre palabra y hecho con Me gusta Me gusta.
    hay que poner algunos fusibles entre la palabra y el hecho, de lo contrario todos los fusibles se fundirán.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Haibun con Me gusta Me gusta.
    Exacto dragon_ecu, gracias por leerme y comentar, tus palabras son un incentivo para continuar la creatividad. Un mega abrazo mi estimado
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Atardecer con Me gusta Me gusta.
    Ahh que bello! me encantó tu aporte dragon_ecu...y, quién sabe, en nuestra imaginación todo es posible :) Gracias y un abrazo
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema El mundial quita las penas con Me gusta Me gusta.
    Que nadie en problemas piense el mundial quita las penas que nos corren por las venas, sin decir Usted dispense la mañanera circense de nuestra infeliz nación con su show de interacción hace que a...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Luz solar con Me gusta Me gusta.
    La luz del sol besa pilla el agua que brilla azul-verde.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Delfín con Me gusta Me gusta.
    Delfín alegre frente al barco y se inclina para vítores.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Atardecer.
    Bristy Araña danza de lado en la pared, atardecer. Dragón ¿podrá atrapar el tiempo entre sus telarañas? Me gustó mucho este haiku estimada Bristy.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Haibun.
    El sentir se vuelve vivencia en el sentimiento. Me encantó tu haibun Bristy.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Escapes con Me gusta Me gusta.
    La incertidumbre en la vida es inevitable, pero a veces abre nuevas oportunidades. Saludos
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de bailandosolo en el tema Escapes con Me gusta Me gusta.
    Arena bajo los pies. Pájaros revoloteando. Salto al vacío.
  • dragon_ecu
    Encuentra con tesón tu escapatoria defiéndete con uñas y con dientes, mil tertulias aún están pendientes; ¡Pon ilusión en pos de la victoria! Reten,padre, por Dios, retén tu historia arrincona...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de IgnotaIlusión en el tema Abandonados con Me gusta Me gusta.
    Abrazando como sombra, el hambriento corazón de mi esperanza, silenciando mis latidos, ecos de luz vagabunda, cubren la desgracia de los días, para que la noche no deje sobrevivientes, tormenta...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Agradeceré.
    Mi estimado Pepesori. Hace un rato leí un hermoso soneto dedicado a la Virgen en el foro de poemas religiosos. https://www.mundopoesia.com/foros/temas/a-la-a-virgen.799803/ Al parecer ha sido...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema A la a Virgen con Me gusta Me gusta.
    Elocuentes se muestran los primores que penden de tu manto y su fineza. Madre de Dios y a la mayor, Alteza, qué en la Gloria enciendes sus colores. Y por Amor, también los pecadores, exaltamos...
  • dragon_ecu
    OK... las preposiciones son átonas. Que en el clasicismo no se aceptan aunque el modernismo si la use. Entonces cambiaré los versos 10 y 13 a 10 ni frías manchas cubran los espejos 13 dolor...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de musador en el tema Almas ciegas con Me gusta Me gusta.
    Es cietrto que la RAE nos debe aún un análisis serio del papel del acento en la prosodia de nuestra lengua, pero se sabe hace siglos que las preposiciones (salvo «según») son palabras átonas; esos...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Dos xanas* con Me gusta Me gusta.
    *La xana es uno de los personajes más conocidos de las creencias populares del folclore de León y Asturias (España). Bajo ese nombre genérico se agrupan varios tipos de hadas difundidos en los...
  • dragon_ecu
    Es un gran ensayo sobre la narrativa poética en Cortázar. Aunque el foro https://www.mundopoesia.com/foros/foro/ensayos-y-articulos-sobre-arte-poetico.219/ permanece algo abandonado, este...
  • dragon_ecu
    Introducción La obra de Julio Cortázar ocupa un lugar fundamental en la literatura latinoamericana del siglo XX no solo por su innovación narrativa, sino también por la dimensión poética que...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Tecnología con Me gusta Me gusta.
    En nuestro mundo tecnológico la atención se centra demasiado en lo posible y muy poco en lo deseable.
  • dragon_ecu
    Conducen almas ciegas de la mano, - varias almas son conducidas sin ver la luz que juicio le reclama, - la luz (un ente de luz) reclama juicio a las almas. Y sobre el ritmo anunciado es: Soneto...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de musador en el tema Almas ciegas con Me gusta Me gusta.
    Por una parte, te diré que el tema me resulta muy oscuro. También me llama la tención el contraste entre el plural de «conducen» y el singular de «le reclama», que me hace incomprensibles los dos...
  • dragon_ecu
    La poesía del siglo XXI se configura como un campo estético plural y dinámico profundamente influido por las transformaciones culturales, tecnológicas y sociales de la contemporaneidad. A...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás