Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La disonancia cognitiva y el interprete narrativo.
Decíamos ayer...
https://www.mundopoesia.com/foros/temas/ser-no-ser-y-parecer.633945/
Vayamos por pasos... como diría el peregrino.
¿Qué es el...
La disonancia cognitiva y el interprete narrativo.
Decíamos ayer...
Vayamos por pasos... como diría el peregrino.
¿Qué es el interprete narrativo? y que lugar ocupa en la Teoría de la mente...
Te dejo dos citas de R.W. Emerson, sólo como repaso:
"La mente, una vez estirada por sus ideas, nunca vuelve a sus dimensiones originales"
"Ser tú mismo en un mundo que constantemente intenta...
"Desde el primer contacto con lo real en su faz sensible, el sujeto cognoscente entra en relación de presencia con realidades dotadas de un cierto grado de personalidad, entes de gran flexibilidad...
Es curioso. Nadie tiene un problema de racionamiento, es como el sentido común todos creen tener el apropiado, el justo el necesario y de un tamaño sobresaliente, algunos los hay que hasta se...
Bueno, no es extraño, nadie mejor que tú que dentro de Uqbar estas enfrentada a los dos espejos, tan infinitos, tan paralelos, separadas sus imágenes en fractales reflejados para verme deformado y...
Aplaudo este poema de principio a fin, y la guinda de Magritte ya ni te cuento porque me encanta. Lo he leído varias veces y cada una me ha sabido completamente diferente a la anterior pero cada...
La razón nos hace neuróticos,
cuanto más racionales
muchas mas neuronas
con el uso de narcóticos
en imágenes alotrópicas
de pesadillas psicodelicas.
Los sueños alucinogenos
parecen hacerse...
--------- Como dije a otro mucho más sabio que yo. Necesitaría 10.000 palabras para explicar lo que siento, al no poder explicar porque mi ser entra en lucha entre la corrección de la razón...
Hombre... ya estamos robando demasiado espacio en un tema ajeno.
Si gustas filosofar en profundidad bien puedes publicar un tema en el cual podemos revisar cada postulado.
O bien busca alguno de...
Aclarando siempre desde una opinión personal, las sensaciones son corpóreas, y la mente también está enraizada al cuerpo, acá el tema es como explicar la autoconsciencia, yo creo que una ilusión...
Para nada ya me fío
del tribunal federal
de morena electoral
que ha armado tremendo lío
exonerando al tal Pío
López Obrador, el pillo,
rey del vil sobre amarillo
ese lleno de billetes
metidos en...
Espero que les guste; es mi segundo poema que publico en esta plataforma. ;)
Una enana roja con muchas preguntas
¿Es acaso la vida más que la muerte?
¿O la muerte más que la vida?
¿O es...
Retórica materialista dialéctica... y de la espesa.
Demasiado enrevesada y con bases oportunistas tan ensañadas que no entran en un ejercicio normal filosófico.
Prefiero el método socrático y la...
Me ha sorprendido, y me parece fantástico, un trabajo muy serio. Seguramente esto motivará cambios, y ya tiene novedades.
Me motiva entonces sugerir algo, que ya he comentado antes. Un poema...
Jajajajajajaja... me hacen reír.
Recurrir a la "madurez" ajena no implica madurez propia, sino percepciones propias.
Igual ocurre con la culpa o la moral.
Lo único propio y hasta cierto punto...
La "madurez" en estas sociedades no existe, somos monos que creen en constructos sociales como lo es el amor o la esperanza, pero el amor Es relación de poder, y siempre todo va en declive, así...
(Poema en formato de texto)
De un mortal para una musa
Solo pido un instante.
Un minuto
Un momento para poder hablarte de amor.
Espero que me escuches.
Pues entre los renglones de esta...
Cuando el narco pierde un capo
siempre hay relevo posible
nadie es insustituible
pronto asomará "el más guapo",
ningún secreto destapo