• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de dragon_ecu

• dragon_ecu
    La intención podría reducirse a sobrevivir, pero puede ampliarse a sobrevivir para mantenerse combatiendo. Hay mucha tergiversación entre la realidad, el mito y la propaganda. Y esa...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Juan Jose Aceves en el tema ¿Por qué callan los corderos? con Me gusta Me gusta.
    Agradezco mucho tu análisis. Precisamente, en el contexto latinoamericano actual, esa paradoja se vuelve una constante asfixiante: la protesta suele ser el preludio del fin. En este escenario, el...
  • dragon_ecu
    Aunque el tema apunta a sociopolíticos, por el contexto, el contenido es una clara paradoja: si protesto muero, si callo vivo para malvivir. Esta situación ha sido analizada en otros tiempos y...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Juan Jose Aceves en el tema ¿Por qué callan los corderos? con Me gusta Me gusta.
    Me he tragado mis palabras y me saben cómo a óxido. He hecho gárgaras con el miedo, pero no logro escupirlo; se agolpa tras mis dientes, pero no las dejo salir Soy el cordero que pasta mientras...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Ternura..
    Es un buen poema de versos libres. Ainque el detalle del encabalgamiento es más propio de estructuras clásicas. Vas muy bien. Saludos
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de kevin. en el tema Ternura. con Me gusta Me gusta.
    Me provocas ternura, mucha, como si me buscaras en los bosques de la mente y el libre albedrio... Para que me entiendas de manera en la que yo te entiendo: "Eres la fruta que siempre he...
  • dragon_ecu
    Totalmente son tres ramas unidas pero el problema es la imagen autopercibida, por ejemplo tenemos el caso de como le llaman en España a los musulmanes-habitantes del Magreb( moros) ellos se...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema La ninfa del bosque.
    Recordé mi primera noche con ella... la innombrable.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Juan Roldán en el tema La ninfa del bosque con Me gusta Me gusta.
    Hace algún tiempo decidí pasar un fin de semana en soledad. Es algo que, a lo largo de mi vida, he hecho con cierta frecuencia: me permite liberarme de la monótona cotidianidad en la que me...
  • dragon_ecu
    Me gusta que des tranquilamente tu opinión y predilecciones. Al final lo importante es llegar a condiciones de paz sin sumisión ni supremacía. Y ello depende muchísimo de no tomar posiciones de...
  • dragon_ecu
    Entiendo y respeto tú opinión pero yo no soy nada partidaria de entablar contactos con estados judeos cómo Israel no son confiables ya lo comprobamos con Pierbattista Pizzaballa, soy más bien...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Claudia contra Coca Cola.
    Anuncios y teatro... me da muy mala espina. Ese cuento ya lo contaron antes en Cuba y Venezuela.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema Claudia contra Coca Cola con Me gusta Me gusta.
    Por la salud echa bola al alimento chatarra cortó con su cimitarra y como no se controla atacó a la Coca Cola dijo que “hace mucho daño” Claudia, en pos del regaño, pragmática la exhibió pero...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Pueden cargar magna.
    No pues... y lo que les falta. Cada vez habrá más propaganda retórica y menos artículos en los mercados. La revolución entra a la etapa de reemplazar las necesidades con "anuncios". En esta...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema Pueden cargar magna con Me gusta Me gusta.
    Hola, dragon_ecu, que gusto. Eso de si la gasolina Premium está cara "carguen magna", es de los más grandes creadores de: "si ya tienes un par de zapatos, para que quieres más"; o de aquello de...
  • dragon_ecu
    Es interesante la lectura y opinión que realizas sobre la entrevista. Robert Sarah es un perfil fuerte necesario en una zona donde la cristiandad es constantemente perseguida (y asesinada). En...
  • dragon_ecu
    amor entre hombres ? Poemas nefastos.Las leyes de la naturaleza desde el continente ancestral(África) pasando por todas las épocas y religiones y en las sociedades de siempre fue para que las...
  • dragon_ecu
    Me rehusé a escribir este poema pero gracias a la poetisa, la Hechicera de las Letras, y su intervención, este poema existe. Este poema se vale de la lógica clásica y algunos silogismos formales...
  • dragon_ecu
    Este relato es una primera parte de una historia que aún se escribe. Hay todavía mucha tinta en el tintero y muchas esencias en conflicto. Algunas entendieron y rectificaron. Otras siguen sin...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema El vejete con Me gusta Me gusta.
    EL VEJETE La gimnasia ha dejado pero no de tomarse una cerveza, brinda con su cuñado, no pierde la cabeza y muestra con orgullo su firmeza. Mantiene su entereza a pesar de los años ya cumplidos...
  • dragon_ecu
    La aproximación más cercana a la realidad se encuentra en la parte que se repite en todas las afirmaciones. Al aislar ese fragmento repetido, nos acercamos más a la realidad. Saludos
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Como los aprendices (Soneto).
    Gracias por compartirnos un soneto con tanto razonamiento. El día que no aprendemos hemos muerto... aunque el cuerpo siga vivo. Saludos.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Como los aprendices (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    COMO LOS APRENDICES Muy bien no estoy, lo sé por las pastillas que tengo que tomar con obediencia y también porque oculto mi apariencia prefiriendo salir como a hurtadillas. Veo mejor mi...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Pirómano.
    ¿Provocar un incendio?... Con lo sencillo que es respirar encima. Saludos cordiales.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Pirómano con Me gusta Me gusta.
    Con toscas puntadas remiendo mi costado, pero la paja me revienta por donde no sabes. Te digo que no quiero provocar un incendio, pero a veces sí quiero, con urgencia diabólica. Y tú también, no...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Uno de abril. “Dies Natalis”de mamá. con Me gusta Me gusta.
    Miles de gracias querido amigo. Te mando un abrazo enorme. Salvador.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema A Pepesori, el recadero con Me gusta Me gusta.
    Humorísticas cuartetas le dedicas a Pepe, muy apropiadas para los jubilados que tienen tiempo para ejercer de recaderos y así ayudan en la casa.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Guerra cultural 101 - arriba y debajo con Me gusta Me gusta.
    Una lucha artificial entre los que están en posiciones de poder y los que están en la base de la sociedad. En realidad, todas las personas conviven lado a lado, compartiendo el mismo entorno a...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de A Verd en el tema Untar un pan con Me gusta Me gusta.
    (Adaptación en verso de un texto de Alejandro Jodorowsky) Padre de los abismos, madre de grutas salobres, hediondez que revela el mentir de los perfumes. Defeco sobre los ejes de la razón...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Saeta ( imagen 1) con Me gusta Me gusta.
    Una cruda imagen de una noche llena de carne herida. El abandono y la soledad espiritual. Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás