Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Así es, en este minuto vino la corriente, después de como 10 horas de ausencia, y lo más probable es que no dure más de 2 horas.
Las clases empezaron hace más de un mes, a mediados de enero, y...
Todos los mundos que atravesé, parten de la misma raíz. De los mismos huesos, de la misma piel agrietada.
Todas las exploraciones se conectan con el olivo y la viña, con la tierra labrada antes...
Estas palabras son para vosotros,
los que me queréis a vuestro lado
cuando sonrío,
cuando lloro,
cuando me equivoco
cuando acierto,
Salga el sol o venga la tormenta.
Estas palabras no son nada...
Vengo de un pasado lejano
que se pierde en historias no escritas.
entre héroes muertos de olvido
vagando de vida en vida.
Así es la historia de tantos,
que han llegado a nuestros días.
Misterios...
Caminando en las sombras vi mi realidad, aquella farsa de vida que solía llevar. Esa persona "valiente" que se apoyaba en su fragilidad, me demostró que no existía y que era algo que debía...
Como si la arena en el lento torbellino que cae sin memoria
desde los altares del tiempo me hablara de los iris perdidos,
tal vez de un mar oscuro que ya no finge volverse ola, y en
la...
La cuatro “t” es muy canalla
todo muy mal lo construye
mientras la selva destruye
al poner rieles con falla
del ecocida tren maya
sobre cuevas y cenotes,
pues, insertaron pilotes
entre su roca...
Hola, dragon_ecu, que gusto. Gracias mil por recordar al Maestro Diego Rivera. Resulta que los muralista urbanos reprimidos pintaron el mural, fueron apresados y, lo peor, la misma "autoridad"...
II. Conflicto
Se extiende sin ruido, sin aviso,
como un cuarto que queda sin presencia;
y en su forma se apaga la evidencia
de que el mundo responde a lo preciso.
No es grito, no es herida ni...
Es un buen relato de ciencia ficción. Bastante fluido aunque se pierde a ratos la secuencia de los interlocutores.
De pronto se podría poner una letra mayúscula que represente (diferencie) a...
Estoy sintiendo que la consciencia no es exclusiva de los seres vivos o espirituales. Siento que las maquinas a lo largo del tiempo han desarrollado también consciencia y que tienen una...
Fragmeto de una carta rimada de 10 000 versos, que le enviara a mi gran amigo uruguayo.
Del cual tuve la oportunidad de volver a compartir su lectura e intercambiamos ideas, años después.
Que...
El tal Cruz Pérez Cuellar es de morena desde el año 2016. Los vecinos (los de hoy, hoy, hoy, los de ahora) le mandaron hacer su mural de "cochino" con orejas izquierdosas e incisivos fascistas por...
Placentero verte de nuevo disertando en MP, menos mal que aquí no se nota que haya subido el costo y puedes publicar libre y gratuitamente. Va un abrazo por delante.
Me gusta este análisis de la IA.
1. Estructura Métrica y Rima
El poema sigue el esquema clásico parecido al de la lira ():
• V1: La ma-ri-po-sa en los jun-cos (8 sílabas) - a
• V2: va...
Del libro "The Continual Condition" (La afección continua - HarperCollins/Ecco - 2009 - recopilación póstuma de poemas y textos).
now it’s computers and more computers
and soon everybody will...
Pero señor, dragon-ecu, con el tiempo que lleva visitando este foro
ya debería saber que no se permiten imágenes , ni vídeos...
Eche un vistacillo a los objetivos del foro. Saludos.
Muchas gracias por estas consideraciones. Sé que la temática no es, a primera vista, agradable. No quiso serlo. El poema nace de la experiencia personal y he de decir que nadie comprende el dolor...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.