Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Me parece una herramienta muy útil que hay que utilizar con ética, pues dentro de poco habrán robots hasta en las esquinas pidiendo limosna. Y de aquí a menos de cuatro años, cuando la...
Este poema fue generado con ayuda de inteligencia artificial. No es una práctica recomendada en un foro de poesía — fue utilizado únicamente para presentar la funcionalidad de LectoraIA de una...
Buenos, no se ponga así por unos meses. Y tampoco dije una mentira muy grande pues cuando cumplas 60 irá camino de los 70 ja, ja, ja... De la década, digo. Y no se crea, también fui chófer de...
Pues sí, todos los caminos llevan a Roma... pero unos van en primera clase y otros a trompicones por una carretera infernal...
Buen poema realista, señor Vicente.
Salu2... y no se me pierda mucho...
Realista y real, señora Luciana. Menos lo de sentarme con él a fumar ja, ja, ja... Me río por no llorar, pues no era mal hombre, ni lo es.
Salud2, compañera.
En el portal de Loterías del Estado
ha brotado un tipo con la mano abierta.
Ahí está, tirado como una sirena de vertedero,
envuelto en su manta roñosa a cuadros.
Me pone la misma cara de cuando...
No tenía yo muchas ganas de viajar esta tarde, querido Andreas,
sin embargo me tomé un café, dos pastitas y un poco de arroz con leche,
quien necesita red bull con una merienda así y un poema...
Bienvenido al club de los agüelos, pero no se preocupe, Andreas, habemos unos cuantos, como el señor Libra Luis que va camino de los setenta ja, ja, ja... Y lo bueno de esta edad es que uno es...
El paisaje es un estado del alma.
Henri-Frédéric Amiel
LAVA
Mi crisol torácico
es una cámara magmática
con una actividad volcánica bestial.
Durante mucho tiempo me creí un dragón
que escupía el...
vuelvo en ti
floreces
en mi costado
escalera
de abril
en la copa
de rubíes
bebes mis ojos
los cuernos
de tu lengua
por el cielo
del abismo
inexorable
abro la puerta
del fuego
para llorarnos...
“Mi ser es gilipollas,
aprendo con ilusión y emprendimiento,
maduro mi conocimiento y lo enseño,
si lo necesitas te lo doy con abundancia,
y mi paciencia con el necesitado es acogedora,
pero para...
Mi madre fue de posguerra, y hasta su muerte, con casi 92 años, desayunaba pan con aceite.
Bonito, y para mí melancólico, pero melancolía de la muy buena.
Abrazo cordial, compañera.
Yo una vez tuve un pueblo
que no era mío
y en el pueblo una calle
con el nombre oxidado
de un viejo general.
A cuatro casas de la mía
un patio abandonado
y el viejo caserón,
herencia de posguerra...
Ja, ja, ja... Aquí hay una frase dicha de toda la vida: "Corres menos que el caballo del malo" ja, ja, ja... Yo la he dicho un montón de veces, y la digo ja, ja, ja...
César, me gustaría saber...
Jajajaj. No había pensado en lo de los rifles de los "indios". Es cierto. Ya podían los superiores blancos disparar tranquilos, ya que los indios no le pegaban un tiro ni a un trasatlántico que...
Días llorones y de comerse el coco que tiene uno de vez en cuando. Menos mal que son pocos.
Muchas gracias por su paseo entre estas letras y su agradable comentario.
Saludos cordiales.
Pues usted me va a perdonar si quiere, o no, pero no entendí casi nada, por no decir nada.
Salud2, compañero ( y no se me cabree que a lo mejor es culpa mía, o de mi cabeza que falla a veces más...
Lo siento, pero si no lo digo reviento. Hace años que estos dos poetas no entran en Mundopoesía. Si estoy equivocado, o hay algo que yo no sepa, pido perdón. En caso contrario, que yo esté en lo...
Jajaja muchas gracias amigo ébano, no te extrañe ver alguna falta sobre todo ortográfica en mi caso puntos comas... Entre paréntesis e incluso alguna tilde, esas menos jajaja.
Celebro tu...
Las guerras desde un principio de la humanidad han surgido por una sola razón, el afán de unos de despojar a otros de sus riquezas.
Desaparezca la filosofía del despojo, y habrá desaparecido la...
Buenas, mi compa. Le cuento que hace algún tiempo llegó a mi país el día en que -¡por fin! se descubrió la palabra "minimalismo". Como cabía esperar, se descubrió también su "real" significado...
Qué buen comentario, Pedro! A veces uno escribe y recibe comentarios que complementan lo escrito magistralmente, como es el caso. Por su puesto que puedes tutear, yo soy campechano, más de pueblo...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.