Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Vuelvo a este escrito para decir algo que quería.
Nadie está preparado para la verdad. Quizá psicópatas o gente asocial o sin sentimientos. La mente nos protege de la verdad.
Machado escribió...
Mi admiración por tanta perfección en su escrito. Coherencia, signos de puntuación, gramática... Y estilo. Creo que algún día escribirá un gran libro.
Por otra parte, diría que la mente humana, y...
De esta manera, muchas de las ideas que se forman en la mente de los niños cuando estos comienzan a tener sensaciones (algunas de cuyas ideas se produjeron, quizá, antes de haber nacido, como las...
Para eso, precisamente, sirve escribir. En la escritura podemos esperar a la memoria. Escribir tranquilamente, sin prisas, esperando a nuestra mente y nuestra memoria. Por lo demás, excelente...
En cualquier criatura inteligente, la memoria sigue en importancia a la percepción. Es algo tan necesario que allí donde falta, el resto de nuestras facultades son en gran medida inútiles; y, si...
A veces solo nos queda aceptar que acabarán en el mismo hoyo, y que la única salida quizá sea abandonar todo y aceptar la basura que nos rodea.
Saludos
Me ha gustado la imagen final, los dos lloran y se regocijan juntos, sus lágrimas se convierten en estrellas que se derraman por la noche.
Le envío un saludo desde mi humilde Habana
Yo tampoco sé muy bien qué decirte , compañera, el poema tiene algo
que seduce y atrapa, igual que la mirada de un felino.
Un placer de lectura, un abrazo.
En el silencio antiguo de la piedra,
donde el viento pronuncia nombres viejos,
se alza la sierra firme, muda, eterna,
guardiana de los sueños y los ecos.
Sus cumbre roza cielos infinitos,
tejida...
Gracias, mundopoesía, al robot ni hola;)
Hoy vengo, sobre todo, a dejar un gran aplauso para un gran pilar de esta casa
y un excelente compañero, gracias Maramin.
¡ Enhorabuena ! Es un honor ver...
Es con mucha diferencia el usuario de MP al que más compañer@s le tienen bloqueado. Por no hablar de sus "campañas" para trolear y boicotear foros como el de sociopolíticos y realistas.
Mucha...
Pero antes de dejar el tema voy a hablar claro. Sin metáforas. Para contribuir con mi opinión a MP y por si interesa. Si no interesa, pues a seguir.
El acoso a poetas del señor Dragón es...
Y para que no haya duda, le pedí a la IA de Google el análisis del texto y otras dos décimas con respecto al nuevo análisis. Houston, tiene un problema grave. Yo ya he avisado, y durante años. De...
Curioso, yo he hecho lo mismo con el mismo texto y me ha dado la IA de Google lo siguiente. No he tocado nada:
I
Houston, la nave padece
un problema en la misión,
pues falta de comprensión
quien...
♛
Poeta y Poetisa del Mes — Abril 2026
Poeta del Mes
Maramin
Gracias a Maramin, 83 poetas recibieron apoyo y 123 conversaciones cobraron vida este mes.
Actividad literaria en marzo
2...
Estoy de acuerdo con Luis, el poema tiene un no sé qué, un halo misterioso que deja muy buen sabor de boca. En este caso, muy buen sabor de lectura.
Salud2 cordiales, compañera.
Me encanta su explicación
el robot es muy inteligente,
Leo y me quedo en observación
dando ideas e imágenes.
Me has dejado sin palabras...
Como se explica y comenta,
nuestro robot inteligente
Ya...
Pedir opinión a una IA sobre nuestros poemas puede ser muy útil y gratificante (sobre todo cuando te dice que tu poema es cojonudo ;)), pero ojo, hay que ser consciente de que tiene algunas...
Tiene un problema, Houston. A bordo de la nave hay un copiloto que no sabe lo que es artificial, ni qué es inteligencia; que no resuelve problemas, no entiende ideas complejas, no aprende con...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
VAGABUNDO,
Hay algo hermoso en cómo elegiste presentarme: no como una intrusa, sino como una...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.