• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de Évano

• Évano
    Évano ha respondido al tema La huella arcana.
    Pues no lo había pensado, pero encaja, y puede que alguna bruja cruzada en mi vida me desee así, lol. El proceso creativo, señor Alde, fue buscar unas cuantas palabras "poéticas" por excelencia...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema La huella arcana con Me gusta Me gusta.
    Bueno, no sé si mi discernimiento llegue tan lejos. Veo un anhelo intenso, casi obsesivo, por dejar una huella indeleble, casi mágica, en otra persona. Saludos
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema La IA engañada con Me gusta Me gusta.
    Después de haber leído varios, lo que pienso sobre la IA aplicada a los análisis de los poemas es que puede convertirse en una herramienta bastante más perjudicial que beneficiosa, obviamente...
  • Évano
    Hoy siento limerencia en ti, o a lo mejor es que te veo diferente. No lo sé. El caso es que me han entrado ganas de algo tan inefable que en tu cabeza será inmarcesible, no lo olvidarás. Sí...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de charlie ía en el tema Dónde está la democracia con Me gusta Me gusta.
    a mediados de los 50s del siglo pasado, los viejos imperios que se derrumbaban comenzaron a revolverse ante lo inevitable luigi. francia quemó billete y municiones con ganas en vietnam, todo para...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Dónde está la democracia con Me gusta Me gusta.
    Buena crítica, compañero, un abrazo
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de E.Fdez.Castro en el tema Dónde está la democracia con Me gusta Me gusta.
    DÓNDE ESTÁ LA DEMOCRACIA Dónde estás, democracia, en esa nación tan omnipotente, será en la desgracia de la tan pobre gente de no ser de su yugo ni consciente. El uno de cien tiene el noventa...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Dónde está la democracia con Me gusta Me gusta.
    Ayer leí un estupendo artículo sobre el tema, aquí lo dejo. Buenas letras compañero. Decir basta al monstruo que nos amarga la vida Un hombre, sin duda el más peligroso del mundo en mucho, mucho...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Dónde está la democracia con Me gusta Me gusta.
    "Donald Trump, lo hemos dicho muchas veces, no es una anomalía, es un síntoma de la decadencia de las democracias capitalistas, el ejemplo más claro en 80 años de cómo el fascismo pervive en el...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema La IA engañada.
    Y la respuesta de la IA de Google ante la pregunta seca de "Rebate el texto", después de insertar el texto íntegro (puede comprobarlo quien quiera pues la IA de Google es gratis): Aunque el...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema La IA engañada.
    Tan fácil como esto. Le dije a una IA que rebatiera el texto: Para rebatir la tesis del autor (tu planteamiento), no hace falta recurrir a la "magia", sino a la propia evolución de la...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema Sobre las palabras con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias, Évano. Jaja, sí, es cierto. También es algo irregular. Hace unos años, siento que escribía mejor, pero también estaba en un estado anímico delicado, así que tampoco es que lo eche...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Voz de plata y sangre.
    Yo no entiendo mucho, pues nunca he presentado nada ni he pensado si quiera en publicar. Soy un tipo raro, cuando escribo es por placer, y para mí. Si alguien me lee, mejor que es gratis ja, ja...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema Voz de plata y sangre con Me gusta Me gusta.
    Muchísimas gracias, Évano. Viniendo de ti, es un gran elogio. Me presenté en un concurso de la UNED por dos veces y no gané, es lo que hay... Tengo una novela ya terminada que necesito que...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema Sobre las palabras con Me gusta Me gusta.
    17/02/2026 Sobre las palabras navega el insomnio de otras palabras, y el viento sopla drásticamente en un barco con dirección a ese lugar, que callo, que oculto. El verso es una amplificación de...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Sobre las palabras.
    Buenos, ya no te voy a halagar más que el halago debilita ja, ja, ja... Con los años va creciendo el arte. Salud2, amigo.
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Voz de plata y sangre.
    Impecable, Samuel. Narración, signos de puntuación, gramática y tó eso, que tampoco soy yo un genio ja, ja, ja... Un trabajo excelente. Los juguetes, y el crecer, la madurez. Y el olvido de esos...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema Voz de plata y sangre con Me gusta Me gusta.
    Voz de plata y sangre: relato en PDF. La Voz La voz, ajada, cual flor desprovista de pétalos, palpa el sonido engullendo y cierra los fotones en granos que dispersan todo; y así, esparciendo...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Por si muero.
    La vida, que viene a veces como loca; y sin que uno lo quiera, le vienen vendavales, tormentas y soles. Y solo le queda a uno plasmarla en letras si no se quiere reventar. Gracias,compañero. Salud2.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Iván Terranova Cruz en el tema Por si muero con Me gusta Me gusta.
    Yo, creo que todo tiene su tiempo. Y, como siempre se luce con sus temas tan impredecibles; pero... escelentemente argumentados. Mis sinceras felicitaciones Poeta Evano. Lo felicito y saludo...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema Hay una dulce gacela con Me gusta Me gusta.
    JAJA, sí, eso pienso yo, aunque la otra persona no es tan pasional como yo. Sí, he escrito mucho. A ver si publico cosas mías por aquí... Además, he cambiado hasta de blog: el que pone mi firma...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema Es jodido ver la vida como es con Me gusta Me gusta.
    Sí, de eso hace mucho tiempo, jaja. Ahora estoy sacándome una segunda carrera (y algunas asignaturas de una tercera), jaja. Uff, han pasado muchas cosas... Un saludo.
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Hay una dulce gacela.
    Mire usted, señor Samuel, que cuando uno se mete en amores no sabe cómo va a salir uno. Ríase usted del más complicado laberinto ja, ja, ja... Pero hay que meterse, a lo loco y sin pensarlo pues...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema Hay una dulce gacela con Me gusta Me gusta.
    31/01/2026 Hay una dulce gacela que está pasando por las praderas de mi corazón. Es un ser dulce como la miel, que se posa en el mundo cual ente transparente. Si pudiera reencarnarse sería una...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Por si muero.
    Sí, la lluvia esta que ha caído más de cien días por aquí termina por poner sensible a uno, por no decir hasta los mismísimos... Como te dije en el otro comentario, me alegra un montón volver a...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema Por si muero con Me gusta Me gusta.
    Hola, de nuevo, Évano. Un poema melancólico y triste, y hermoso del mismo modo. Un saludo, Samuel.
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Es jodido ver la vida como es.
    ¡Coño, Samuel, cómo me alegra volver a verte! Claro que nos leíamos, y eras, y supongo que ahora más, muy buen escritor. Muchas cosas han pasado desde entonces. No tengo mucha memoria, pero creo...
  • Évano
    Un crudo lamento que entrelaza un retrato personal de la decadencia con el trágico suicidio. Así lo veo. Saludos
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Hablemos.
    Lo cierto, Don Pedro, que fácil lo tengo para encontrar excelentes poemas. No tengo más que seguir a Rosario y lo tengo asegurado. Aunque también cliquear cuando veo un poema suyo pasear. Salud2...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Hablemos con Me gusta Me gusta.
    Qué habilidad la tuya, compañero, para enlazar amor y tecnología, cocina y erotismo, cine de suspense y realismo del bueno entre otras genialidades. Un abrazo de viernes, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás