• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de Évano

• Évano
    Mucho me gusta Lorca también. Son diferentes. Uno versa con la fuerza y el saber de la miseria de España por haber nacido pobre, como bien dices. El otro, Lorca, es el rey de las metáforas, de...
  • Évano
    Efectivamente Ébano. Con diferencia el mejor poeta de la Generación del 27, pero no solo eso sino su origen humilde. Su dificultad para encontrar en Madrid acomodo frente a los poetas consagrados...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Música en mi pecho. con Me gusta Me gusta.
    El encuentro transforma su ser roto en un recipiente que resuena con armonía interior. Saludos
  • Évano
    Es lógico. Miguel Hernández es quien representa una época como nadie, o casi nadie en la historia. Explosivo, enérgico, y a la vez tierno y profundo, capaz de describir con letras aquella España...
  • Évano
    Jajaja. Sí amigo mío el robot me ha sorprendido bastante pero bueno ya sabemos que estamos en un mundo virtual. Gracias por pasar estoy enredando con Miguel. Cada vez que lo leo más y lo releo...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema La forma de lo que insiste.
    Muy bueno, compañero. Salud2
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Akato en el tema La forma de lo que insiste con Me gusta Me gusta.
    Y cuando el despertador está a punto de irrumpir, regresa la pesadilla —esta, la de ahora—, como si la vigilia fuese apenas otra forma de su insistencia. Me rodea: olor que no cesa, sabor que se...
  • Évano
    Como ya te lo ha dicho tó el robotijo, yo te diré gran trabajo ja, ja, ja... Ya en serio. Lo dicho, grandes letras, compañero. Salud2.
  • Évano
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» pepesori, estos tres sonetos construyen un homenaje devastador que se despliega como un...
  • Évano
    SONETO I Fuiste un árbol de amor, rotunda rama, de un bosque ya marchito parte a parte y al retoñar de nuevo, y regresarte, toda España por fin tu nombre aclama. Fuiste espejo de vida y roja...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de nesbith en el tema Música en mi pecho. con Me gusta Me gusta.
    Hola extraño jejeje Ni hablar, la receta secreta no se comparte jaja. Muchas gracias por pasarte, de verdad que tiene tiempo que no coincidimos, ya está, un abrazo desde mi turbio lago
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Música en mi pecho..
    Cuánto tiempo! Me alegra volver a leerte. Y ya me dirás qué lleva el cigarro ja, ja, ja... Broma es. Me ha gustado tu poema, es fresco, original. Salud2, compañero.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de nesbith en el tema Música en mi pecho. con Me gusta Me gusta.
    Desperté un peso sobre mi espalda el Sol mordía mis ojos y desgranaba con su lengua mi cabello. El aire cortaba con su filo la arena del tiempo y una voz en mi cabeza susurraba: -"Sigue, tienes...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema El cielo y la mar. con Me gusta Me gusta.
    Évano, gracias por leer y dejarme tu generoso y alentador comentario. Un abrazo.
  • Évano
    Évano ha respondido al tema El cielo y la mar..
    Gran trabajo, compañera. El que sabe el esfuerzo que hay detrás de un soneto, y en eneasílabos, aprecia el gran esfuerzo y trabajo. Un placer, compañera. Salud2 y abrazo cordial.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema El cielo y la mar. con Me gusta Me gusta.
    Lo ha llenado al mar de sargazos corriente que viene del sur y el agua ha perdido su azur; el cielo ha sentido rechazos. No siente de amor ya los lazos y desea usando el segur cortar su caricia y...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Sin título.
    Beber naturaleza, jó, me ha hecho recordar y dado ganas de salir corriendo a aquellas montañés que yo sé. Y dése, dése de bruces contra la felicidad. Abrazo, compañera.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Sin título con Me gusta Me gusta.
    Atrás quedan los días de la exclusión, el miedo y el sálvese quien pueda en las colas del hambre. Han pintado el cielo de azul y todo lo que vuela es una danza, un rito de cortejo. Una arañita...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Amanecer con Me gusta Me gusta.
    Rayo de sol atraviesa las nubes y llega a mi alma.
  • Évano
    Évano ha respondido al tema La lluvia de ayer:.
    Sinceramente, cuando he visto el título, La lluvia, no quería entrar porque aquí ha llovido tres meses seguidos. Hartito de lluvia está uno ja, ja, ja... Pero esto es otra lluvia. Buenas letras...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Gustavo Cavicchia en el tema La lluvia de ayer: con Me gusta Me gusta.
    es igual a la lluvia de hoy es tan igual que no sabría en cuál de las dos me estoy lloviendo. Será qué el agua es siempre la misma. Sé que llovió ayer, y sé que llueve hoy, pero mañana talvez si...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Pum, pum, pum... La pared.
    Ja, ja, ja... Me pillaron. De ahí el castigo merecido, por no haberme atrevido a enfrentarme al posible "amor". Y de ahí el ir a tomar un copazo de algo del mueble bar ja, ja, ja... Gracias...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Gustavo Cavicchia en el tema Pum, pum, pum... La pared con Jaja Jaja.
    :conejo:Don @Évano; ¿está usted seguro que esos golpes eran de un martillo?... le dejo un conejo como consuelo a tanta soledad. Pd. cuide ese hígado.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Pum, pum, pum... La pared con Me gusta Me gusta.
    Tal vez un un castigo merecido y al menos, coherente. ¡Que vecino! Saludos
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Nanas de olivos y hambres.
    Así es, compañera, mucho contraste. Hay poemas que, por lo vivido y contado por padres y abuelos, casi se escriben solos. Abrazo, compañera.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Nanas de olivos y hambres con Me gusta Me gusta.
    Hermoso poema de intensidad notable sobre el esfuerzo de quien solo tiene aceitunas como alimento, pero una gran brega diaria en contraste con los señoritos que todo lo tienen; y es un canto a...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Dios no decide por nosotros con Me gusta Me gusta.
    Pues sí, y es que en realidad la invención humana de un dios es bastante normal y lógica, y el primer y principal motivo no es otro que el miedo a la muerte. Y lo de comprender... pues en fin, si...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Dios no decide por nosotros.
    Tema amplio, mucho. Creo que depende de la pregunta ¿qué o quién es Dios? Si es amor, podría tener lógica, existiría, pero sería como una energía positiva, consciencia positiva... No creó entonces...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Dios no decide por nosotros con Me gusta Me gusta.
    En realidad hasta el momento lo único verdaderamente demostrable sobre Dios es que es una creación o invento humano, y "su palabra" es la que nosotros los humanos hemos puesto en su/s boca/s a lo...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de poetakabik en el tema Soy lo que fui con Me gusta Me gusta.
    Doy gracias por todo lo vivido, por lo cierto, lo torpe y lo incierto; por aquello que creí desierto y hoy comprendo que tuvo sentido. Por mis fallos, mis dudas, mis miedos, por las veces que no...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás