Contenido reciente de Ivana B.

1. Ivana B.

Tanto tiempo en el limbo

TANTO TIEMPO EN EL LIMBO Tanto tiempo en el limbo esperando al nacer de mi miseria un nimbo, del cielo una mujer. Rechacé el falso brillo de la mar más profusa por armar un castillo para mi bella musa. Pero se alzan mis penas al borde del final, ¿cómo de mis cadenas vería un sol vital? Desato...
  2. Ivana B.

El vacio

EL VACÍO Intento hallar diamante en su vacío, el vacío tan nulo y tan ruidoso, mas no hay ninguna joya que deslumbre, tan solo resplandece un triste foso que atrae y quita toda la existencia; que pronto arranca el cuerpo de mi esencia, forjando así un planeta amorfo y frío donde sólo un humano...
  3. Ivana B.

He aquí una falaz historia

He aquí una falaz historia ordenada por corderos, recitada por juglares e iniciada por la escoria que come de los obreros ahora zombis seculares. Este ës el cataclismo, la final reminiscencia de una burda humanidad que anhela el nuevo fascismo escondida en la licencia de la inculta enfermedad...
  4. Ivana B.

Fomo

FOMO Firme tengo que mostrarme ante sabios arquitectos que parecen comprender el magnífico proyecto. Observo la muchedumbre, cómo crea sus relatos, mientras los calco fielmente y una réplica retrato. Momentáneo, percato que me falta entidad propia si no corro de inmediato a insertarme yo...
  5. Ivana B.

Duda sobre los versos alejandrinos

Hola, ¿qué tal? Antes que nada, no sabría si esta pregunta debería pertenecer a este foro o a otro del que no me he dado cuenta. De igual modo, aquí va: Quería preguntar si en la poesía clásica es válido incluir en una estrofa versos tetradecasílabos con hemistiquios de diferentes medidas, por...
  6. Ivana B.

Historia posmoderna

Muy de acuerdo, charlie ía. Los tiempos presentes exponen crisis similares a los de la antigua Roma porque nosotros y los gobiernos demostramos tener muy poco control sobre las amenazas exteriores y variables, ahora particularmente las del mundo posmoderno, tanto que vuelven a surgir filosofías...
  7. Ivana B.

Historia posmoderna

Historia posmoderna La emancipación se ha vuelto ilusoria hoy, frente al falso triunfo y la victoria de una mentira vendida emoción cuando no existe la revolución en las páginas de una nula historia donde todo y nada es nuestro rival, donde existe crisis en lo surreal pero no existe en la...
  8. Ivana B.

El vacío humano

El vacío humano Mi inherente condición, el ser débil e impotente, me ha quitado el honor. ¿Cómo encontraré el auxilio, mi pasada preeminencia, si no ës con el martirio? Necesito vivir de algo, cualquier cosa que restaure mi carencia de ideario porque estar en soledad es el peor temor humano...
  9. Ivana B.

Hipnagogia

Hipnagogia Alucinantes figuras oníricas sinérgicamente aletean pares, que como omnipresentes vigilantes viven en realidades metafísicas. Manifiestan las órdenes científicas que son producto de mentes vulgares, pero algunos creen que son verdades tan ontológicas y tan empíricas. En mis sueños...
  10. Ivana B.

Saludos, desde Argentina

¿Qué tal? Soy Ivana del Carmen, oriunda de Buenos Aires, Argentina. Me uní a Mundo Poesía para inspirarme, compartir contenido y poder desarrollar mejor mis conocimientos teóricos sobre la poesía, particularmente la clásica. Si bien soy estudiante de universidad de una profesión no relacionada...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás