Contenido reciente de José rubiel Amaya Amaya

1. José rubiel Amaya Amaya

Resignado

Resignado estoy a mi suerte Resignado de haberte perdido, Resignado ante la muerte, De la esposa, un ser querido. Hoy algo lo he superado, La ausencia del ser querido, La ausencia del ser amado, Hoy ya, no estoy tan herido. El tiempo trajo la cura, El tiempo que no perdona, Hoy miro...
  2. José rubiel Amaya Amaya

Vete

Elba Nery Garcia. Gracias por tu visita y getil comentario.Un abrazo.
  3. José rubiel Amaya Amaya

Añoranzas

Dejaste sembrado en mí, un oasis temporario, cuando invadiste mi alma cual la mar, a inmensa playa. Luego te fuiste alejando, como, una marea baja, que va dejando al fin ver, lo que cubrían sus aguas. Tan efímero el embrujo, como en los cuentos de hadas, o las espumas del mar, por las olas...
  4. José rubiel Amaya Amaya

Vete

Déjame tranquilo, platicar contigo ya no quiero. No tienes nada mío, y nada tuyo se quedará conmigo. Del furtivo amor ya nada queda. Exhausto estoy de rogar que me abandones. De ti, ya nada me sorprende. No asoma a mi mente algún recuerdo grato. No me queda un ápice de fuerza para amarte...
  5. José rubiel Amaya Amaya

!Déjame ser!

Guadalupe Cisneros: muchas gracias por tu visita y comentario, me llena de motivación. Un abrazo fraterno.
  6. José rubiel Amaya Amaya

!Déjame ser!

Déjame sentir… el silencio de la soledad, y reafirmar en la espera que nuestro amor se salvará. Déjame sentir… el abrazo de los recuerdos, la ensoñación que me trae tus fragancias, tus acentos. Y retomar el camino, de regreso hacia tu pecho, con las fuerzas renovadas, como un corcel...
  7. José rubiel Amaya Amaya

Oro blanqueado

Gracias maestro Paco: Por tu visita y apreciaciones, eso trato de volar imaginándome esa situación tan dura de aquellos que lavan ese metal tan perseguido como ellos.
  8. José rubiel Amaya Amaya

Me he quedado sólo

Gracias: Estimados maestros, por los agradables comentarios y por fijarse en mis escritos.
  9. José rubiel Amaya Amaya

Trágica erupción

En honor al pueblo guatemalteco, por la horrible tragedia reciente.
  10. José rubiel Amaya Amaya

Trágica erupción

Copos grices de forma algodonada, y debajo del fuego que calcina, una lava que dejó arrasada, la montaña horas antes blanquecina. El crugir de dientes y el espanto, por aquella muchedumbre atrapada, todos con la mirada horrorizada, y los ojos cubiertos por el llanto. Inutil la carrera...
  11. José rubiel Amaya Amaya

Oro blanqueado

Ronald Bonilla: Gracias por la visita y los aportes, es lo que me gusta para mejorar y enmendar los errores. Un abrazo.
  12. José rubiel Amaya Amaya

Me he quedado sólo

Haciendo aquí un recuento por ésta, la vida mía, retrocedo y encuentro, la ausencia que porfia. Los padres y los hermanos, la esposa, hasta mis hijos, ya partieron en las manos de Cristo que és el hijo. Y me he quedado sólo, sólo con éstos recuerdos, recuerdos ya, inborrables, que me hacen...
  13. José rubiel Amaya Amaya

Oro blanqueado

Esta fiebre dorada del oro, que persiste, insiste y no desiste, lleva consigo en una forma triste por su afán el más grande tesoro. Es la vida que pierde el más humilde y se queda en la tierra sepultada, este atacado en forma desalmada apesar que no conoce una tilde. En torno a esta fiebre la...
  14. José rubiel Amaya Amaya

La carcél

Paco: Cierto, yo estuve de visita a un familiar, pero que cosa tan horrible, para entrar tremendo lío, y para salir es peor aún. Mira pues, lo que se me ocurrió escribir. Gracias por la visita. Un abrazo.
  15. José rubiel Amaya Amaya

Encandilada

Jalvarez_Delgado: Que bueno que te haya parecido interesante, muy grata tu visita. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás